Esta tarta la he hecho para celebrar el día de los enamorados. Esta echa con una mousse de frambuesa. Una delicia os lo aseguro!!!
2 tarrinas pequeñas de queso de untar (tipo filadelfia) 400gr.
400 ml de nata para montar
90 g de mantequilla o margarina
1 sobre de gelatina de fresa
3 cucharadas de agua
6 cucharadas de azúcar
1 puñado de avellanas o almendras
1 paquete de galletas maría
Para decorar:
1 bote de mermelada de frambuesa
3 láminas de gelatina
unas gotas de limón
3 cucharadas de agua
1 cucharada de azúcar
Frambuesas
200 ml de nata para montar
Yo he utilizado un molde desmontable con forma de corazón. He cubierto la base con papel de horno y las paredes con acetato (también se puede cubrir con papel de horno)
Base:
Moler las avellanas, añadir las galletas molidas y la mantequilla derretida, hacer una masa y poner en el molde aplastándolo con el dorso de una cuchara.
Metemos el molde en el frigo.
Mousse:
Montamos la nata. En otro bol batimos el queso.
Vamos mezclando la nata con el queso con una espátula y movimientos envolventes.
En un cazo poner las tres cucharadas de agua junto con el azúcar y cuando hierva añadir la gelatina de fresa y disolver bien. Si es necesario añadir una cucharada de agua fría y retirar del fuego.
Dejar que se enfríe la gelatina, añadirlo a la mezcla de queso y nata y mezclar suavemente. Poner la mezcla en el molde sobre la base de galletas y alisar sin aplastarlo y meter en el frigo. Dejar reposar 4 horas.
Cobertura:
Para preparar la cobertura ponemos a calentar en un cazo la mermelada junto con el azúcar, las tres cucharadas de agua, las gotas de limón y lo dejamos hervir unos minutos. Colamos la mermelada y le añadimos las tres láminas de gelatina que previamente habremos hidratado teniéndolas en agua fría unos cuatro minutos. Lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe.
Sacamos la tarta del frigo y le añadimos la cobertura por encima con cuidado. Dejamos reposar un par de horas, (a mí me gusta dejarla de un día para otro).
Montamos la nata siguiendo estos pasos para que quede firme: Debe estar muy fría., batimos con unas varillas eléctricas, cuando haya espesado un poco le ponemos dos cucharaditas de queso tipo filadelfia y cuando la tengamos casi montada le vamos poniendo conforme batimos 50 gr de azúcar glas espolvoreándosela por encima.
La pasamos a una manguera con boquilla estriada y vamos adornando el contorno de la tarta. Por arriba y por en medio. Colocamos las frambuesas en forma de corazón y ya tenemos esta deliciosa tarta lista para disfrutarla este día tan especial del día de los enamorados. Deseo que las disfrutéis!!!