sábado, 29 de octubre de 2016

Tarta de Galletas y Café con Baño de Chocolate


Esta rica tarta es muy fácil de preparar. El café le da un sabor delicioso. Os aconsejo que la hagáis... Seguro que os encanta!!!!






150 g de Leche condensada 

100 ml de café del que más os guste

375 g de queso crema, tipo Philadelphia

30 galletas rectangulares

Cobertura de chocolate:

75 g de Chocolate Negro Postres

50 ml de nata para montar

20gr mantequilla sin sal






Forramos un molde de plum cake de 21 cm x 11 cm 
con papel de horno.

Ponemos una capa de galletas en el fondo de molde mojadas en el café. Batimos la leche condensada con el queso, que  quede cremoso.
Poner una capa encima de las galletas. Repetimos la operación, una capa de galletas otra de queso hasta terminarlos.
Metemos en el frigo, se puede dejar unas 6 horas.
(yo la he dejado toda la noche).
Sacar y desmoldar con cuidado.

Cobertura de Chocolate: 

Ponemos en un caso: la nata, sin dejar que hierva. Apartamos y  ponemos el chocolate echo trocitos y la mantequilla a temperatura ambiente, movemos muy bien que quede bien fundido y mezclado todo. (Si hace falta ponemos un momentito más en el fuego). 

Apartamos, dejamos templar un momento y vertemos sobre la tarta. Pasamos al frigo una hora que cuaje bien.Yo la he decorado con bolitas de chocolate. 
Os aseguro que  queda deliciosa..para repetir y repetir..ummmmm





domingo, 23 de octubre de 2016

Flan de Mango con Baño de Chocolate




Hoy os traigo este riquísimo Flan de Mango. Muy fácil de preparar. Con un sabor muy suave y exquisito. Ya me diréis!!!!!





200 grs. de mango pelado  y troceado

200 ml. de leche entera

200 ml. de nata para montar

1 sobre de gelatina neutra, 10 gr.

1 cucharada de azúcar vainillado

60 gr. de azúcar blanco

Caramelo líquido

70 gr. de chocolate negro de cobertura






Caramelizar el molde que  vayamos a utilizar. Impregnamos todo el molde con el caramelo. (yo lo hago con una brochita) 

En un cazo calienta sin que llegue a hervir el vaso de leche, la nata, los dos tipos de azúcar y el mango troceado.

Mientras tanto pon en remojo la gelatina en medio vaso de agua.

Cuando el contenido del cazo esté caliente añade la gelatina y remueve unos segundos ( se disuelven en seguida ).

Retira el cazo del fuego y tritura bien todo  con la batidora.

Vierte todo el preparado en el molde, pasando por un colador por si quedan restos de mango.

Una vez templado, deja enfriar en el frigo 5-6 horas si es un molde grande y si los moldes son individuales lo tendrás listo en menos tiempo.

Sacamos del frigo un poquito antes de servir para que desmolde bien. 
 Ahora  derretimos el chocolate , se puede hacer al baño maría, ( yo lo he echo en el microondas unos  segundos...) Cuando este un poquito templado, bañamos el flan con el... Yo lo he adornado con una mandarina y una guinda confitada..Os lo dejo al gusto.
Lo importante es que es super rápido de hacer y está delicioso...Que lo disfrutes!!!!




lunes, 17 de octubre de 2016

Bizcocho de Manzana y Canela


Este bizcocho está riquisimo con un  resultado espectacular. Un bizcocho húmedo con un sabor intenso a canela.  Ideal para  desayunos, como postre o merienda..Delicioso!!!!





3 Manzanas Golden

3 Huevos

180 gr Azúcar

200 ml Aceite de Girasol

250 gr Harina de Repostería

1 Sobre de Levadura Royal, 16gr

1 Cucharadita de Canela

Para condimentar la manzana:

1 Cucharadita de canela

2 Cucharadas Soperas de Azúcar

Glasa:

25 gr Mantequilla

2 Cucharadas Soperas de Azúcar Glas

1/2 Cucharadita de Canela





Pelar y cortar dos manzanas a cuadraditos pequeños, las ponemos en un bol. Echamos por encima la cucharadita de canela y las dos cucharadas de azúcar. Mezclamos bien y dejamos para que cojan el sabor.

En otro bol ponemos el azúcar y los huevos y batimos con las varillas durante unos minutos, hasta que quede bien batidos.
Añadimos poco a poco: el aceite, la harina junto con la levadura y la canela. Batimos bien con las varillas durante uno minutos, hasta que quede una masa homogénea y sin grumos.

Añadimos la manzanas troceada y removemos con una espátula.

Forramos con papel vegetal el fondo de un molde de 22 cm y untamos las paredes con mantequilla.

Echamos la mezcla del bizcocho en el molde. Cortamos una manzana en láminas  y las vamos poniendo por encima de la masa de  bizcocho en redondo. Espolvoreamos con azúcar por encima.

Horneamos durante unos 40-45 minutos, con el horno previamente precalentado a 180º C. Pinchamos el centro para asegurarnos de que está hecho, si no fuese así, dejamos unos minutos más. 

Para la Glasa: Fundimos la mantequilla en el microondas, añadimos la canela y el azúcar y mezclamos bien. Pincelamos la tarta con esta mezcla antes de que se enfríe. Yo he puesto nata con topping de caramelo para decorar los platitos.

Y ahora a disfrutar este delicioso bizcocho, No dudéis en probarlo!!




domingo, 9 de octubre de 2016

Tartas de Oreo Mini


Tenia pensado hacer una tarta de Oreo ya que nos gustan mucho a toda la familia, pero al final me decidí por hacer estas  mini tartitas que quedan geniales. Fresquitas y muy cremosas. Os advierto que están irresistibles!!!






Para dos unidades: (aumentando las cantidades, se pueden hacer las que deseéis)

250 ml de leche

200 ml de nata para montar

150 gr de chocolate blanco ( del que más os guste)

150 gr de galletas Oreo (yo las que he usado eran de doble relleno)

20 gr mantequilla sin sal

1,5 sobre de cuajada. (19 gr)

Coco rayado y fideitos de chocolate para el adorno






He vuelto a utilizar los aros de aluminio que os dije en las tartitas de flan...Se ve que le he cogido el justo!!! Forramos los aros con papel vegetal o papel de horno.

Comenzamos separando la galletas Oreo, reservando el relleno. Dejamos dos galletas enteras, que utilizaremos posteriormente para la decoración.

Trituramos la galleta, es decir, la parte oscura, tratando de que nos quede lo más triturado posible. 

Derretimos la mantequilla en el microondas y la mezclamos con la mitad de las  galletas trituradas. (reservamos la mitad de galletas trituradas). Esta masa de galletas y mantequillas bien mezclada, la ponemos sobre un papel de horno, la extendemos y aplastamos bien y con el mismo aro que tenemos de molde, cortados dos redondas de masa( no deben quedar  finas), esto nos servirá de galleta para el fondo del molde. Las pasamos en el mismo papel al congelador y las dejamos mientras preparamos el relleno. 

Para preparar nuestro relleno: diluimos el sobre y medio de cuajada en un poco de leche tratando que no queden grumos.
Por otro lado, ponemos en un cazo, el chocolate troceado, el resto de la leche, la nata para montar y el relleno que habíamos separado de nuestras galletas. Cuando esté bien caliente y el chocolate se haya derretido, añadimos la cuajada diluida en leche. Sin dejar de remover, hervimos durante 5 minutos para que espese.

Procedemos al montaje: sacamos la base que hemos preparado del congelador y despegamos del papel con mucho cuidado. Las ponemos en una bandeja y encima colocamos los moldes. Cortamos papel de horno o vegetal  y se lo ponemos  en la parte de abajo, donde va la galleta, sujeto con una gomita para que sirva de base, junto con la galleta y no se derrame nada.
Ahora con la ayuda de una cucharita, vamos a ir echando esta mezcla sobre la base de galleta. ( muy despacito). Dejamos que cuaje un poquitin y le ponemos una capa de galletas trituradas que teníamos reservadas, aplastamos con algún tapon o algo parecido, pero con mucho cuidado. 
Proseguimos poniendo la mezcla ( si veis que se ha quedado un poquito espesa, podéis ponerla a fuego y echarle un chorreoncito de leche, movemos bien y estará otra vez en su punto). 

Metemos unos minutos en el frigo, para que cuaje un poquito y le podamos poner la galleta, sin que se caiga. Después le ponemos una capa de galletas trituradas por encima y listo..
Metemos en el frigo unas tres horas. Desmoldamos despacito sujetando la base y salen perfectas estas ricas tartitas .


Uffff ..parece muy complicado!!..pero os aseguro que es más fácil de lo que parece...Os animo a hacerlas, porque de verdad que merece la pena, están deliciosas..ya me diréis!!!



martes, 4 de octubre de 2016

Tartitas de Flan


Una forma muy original para preparar un postre individual. Estas tartitas de flan, están muy vistosas y riquísimas. Os lo aseguro!!!






Para dos unidades: (se pueden hacer las que desee aumentando las cantidades) 

3 Sobres de flan Mandarin18gr.( yo he utilizado 
Mandarin porque cuaja más rápido y es muy suave)

750 ml de leche entera

140 gr. Azucar

60 gr. Chocolate a la taza Valor( puede se el que más te guste)

2 Galletas Digestive ( yo he utilizado estas para el fondo del molde porque venían perfectas)

2 Galletas Maria Dorada, para la parte de arriba.

Caramelo liquido

Para la decoración:

Chocolate para postres negro (unas cuantas de onzas)

Nata montada de bote

Coco rallado







Antes de nada quiero deciros que he utilizado unos aros de aluminio para hacer este postre, les he puesto el caramelo liquido por todo el interior del aro.

Ponemos las galletas Digestivas en una fuente y encima ponemos los aros. ( yo después de poner la galletas he cortado papel de horno en redondo y se lo he puesto en la parte de abajo, donde va la galletas , sujeto con una gomita, para que me sirva de base y no se me derrame nada.

Empezamos....En un vaso ponemos para la parte de flan solo : 1 sobre de flan , 50gr de azúcar y mezclamos bien. Ponemos un caso con 250 ml de leche a fuego suave y le añadimos las mezcla, movemos bien con unas varillas. Sin dejar de mover cuando arranque a hervir, apartamos y dejamos unos minutos. Pasamos aponer la primera capa en los moldes con mucho cuidado y poquito a poco. Metemos en el frigo que cuaje un poquito.( ojo si cuaja demasiado no se unirán las capas). 

Procedemos a hacer la parte de natillas con chocolate. Ponemos en un vaso:1 sobre de flan, 40gr de azúcar y 40gr del chocolate en polvo, mezclamos bien . Ponemos un caso al fuego con los 250 ml de leche y añadimos la mezcla moviendo bien, cuando arranque a hervir apartamos dejamos unos minutos y agregamos a la primera capa muy despacito y con mucho cuidado. Pasamos nuevamente al frigo.

Hacemos otra capa de flan solo como la primera. Reservamos unas poquitas de natillas que nos van ha servir para la ultima capa. Como habrán espesado, le añadimos un chorreoncito de leche y ponemos al fuego, movemos bien y le ponemos unos 20 gr de chocolate en polvo, mezclando todo muy bien, y lo mismo cuando arranque a hervir apartamos  y ponemos encima de la ultima capa junto con la galleta.

Metemos en el frigo unas tres horas.  Y Bualá!!!...desmoldamos despacito sujetando la base y salen perfectas estas ricas tartitas , deliciosas y con muy buena presentación.... 
Yo las he decorado con chocolate negro y nata. A la tartita sola le he puesto coco rallado. 

Esta receta va para novatos como yo, que es la primera vez que utilizo estos aros...Espero haberme explicado bien y  no haber sido muy pesada...Gracias. Que las disfrutéis!!!