martes, 31 de enero de 2017

Pastel-Cuajada de Galletas y Piñones

Muy fácil de preparar  y además no precisa horno. Queda buenisimo como postre o para cuando se nos apetezca algo rico...Ya me diréis!!!!






18 Galletas tostadas, tipo Tosta Rica ( o las que más os gusten)

1 Bote pequeño de leche condensada 370 gr

600 ml de leche entera o semi  (según nos guste)

100 gr de piñones (70 para el flan y 30 para decorar)

2 sobres de cuajada

Para el caramelo: 130gr azúcar y 5 cucharadas de agua ( puede ser de bote)

Nata de bote para decorar







Lo primero que haremos será el caramelo con el azúcar. (se puede poner de bote). Ponemos en un caso el azúcar, le ponemos las 5 cucharadas de agua y removemos. Lo ponemos a fuego lento sin moverlo, lo  dejamos hasta que coja un color dorado. Lo ponemos en el molde que vayamos a utilizar. Vamos moviendo el molde para que el caramelo quede bien extendido por el fondo y las paredes.

En el vaso de la batidora ponemos la leche condensada  con las galletas, 70 gr de piñones, la mitad de la leche (300ml) y los sobres de cuajada. Batimos bien.

En un cazo, ponemos a calentar la otra mitad de la leche (300ml). Cuando esté templada, añadimos la mezcla anterior y removemos hasta tener una mezcla homogénea.
Cuando empiece a hervir y veamos que espesa un poco, retiramos del fuego y lo vertemos sobre el molde caramelizado.

Dejamos templar y luego lo pasamos al frigo hasta que cuaje (mínimo 4-5 horas) a mi me gusta dejarlo de un día para otro!!
Desamoldamos a la hora de servir y decoramos con el resto de piñones y la nata.

Que os aproveche y os guste tanto como a mi!!!


¡ojo! tened cuidado se puede romper al pasarlo al plato..recordar que es tipo cuajada !! (ponerle debajo una paleta ancha a la hora de servirlo en porciones)




jueves, 26 de enero de 2017

Galletas de Pipas y Piñones

Estas galletas son unas de las preferidas de mi hijo. Quedan super crujientes, y las pipas y piñones le dan un sabor delicioso. Os aconsejo que las hagáis, no os vais a arrepentir!!!




Para 24 galletas:

250 gr de harina de trigo

2 cucharaditas de levadura química( 6gr)

200 gr de azúcar

3 yemas de huevo

1 huevo entero

75 gr de pipas peladas sin sal o con poca sal

75 gr de piñones pelados

150 gr  de mantequilla sin sal de buena cálidas(eso es muy importante)

1/2 cucharadita de sal







En un bol amplio, mezclar la harina con la levadura, la sal y el azúcar.

Agregar a esta masa las yemas de huevo y el huevo entero batidos con barillas. Agregar la mantequilla cortada en dados ( es importante que esté a temperatura ambiente)

Amasar bien hasta obtener una masa homogénea con la que podáis formar una bola. Se puede amasar con las manos o con una amasadora eléctrica ( yo lo he echo con las manos). Si se pega un poquito nos vamos poniendo una poquita de harina en las manos hasta que veamos que no se pega.

Envolvemos la bola de masa en papel film y la ponemos en el frigo una hora para darle consistencia a la masa y poder trabajarla fácilmente.

Sacarla del frigo y divide la masa en 24 porciones similares, amasa cada una de ellas con la mano y darle forma de bola; luego aplástalas para formar un disco y colocalas en la bandeja del horno bien separaditas previamente cubierta con papel sulfurizado( papel de horno).





Precalentamos el horno a 180ºC; esparce las pipas y piñones por encima de las galletas ( yo le he puesto también una poquita de azúcar) eso al gusto. Y hornéalas unos 12 minutos (o cuando veas que las galletas están doraditas).

Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente.

Y listas para disfrutar estas riquísimas galletas y con un cafelito están de lujo!!!




sábado, 21 de enero de 2017

Bizcocho de Leche


Este bizcochos  es muy fácil de preparar. Queda entre bizcocho y puding. Muy rico para cualquier ocación. Deseo que os guste!!! 






250gr de azúcar

150 gr de harina de repostería

3 huevos

30 gr de mantequilla

1/2 litro de leche entera

Un trozo de piel de limón 

Una ramita de canela

Una pizca de sal

Para adornar: azúcar glas, moras, frambuesas, fresas... al gusto






Ponemos a hervir la leche con el trozo de piel de limón y la canela.

Mientras mezclamos con unas varillas la harina con el azúcar y la sal. Le añadimos los huevos batidos y mezclamos todo bien. Después agregamos la mantequilla derretida y volvemos a mezclarlo bien.

Añadimos la leche colada caliente y mezclamos de nuevo todo.

Volcamos la preparación en un molde untado con mantequilla y llevamos al horno precalentado a 180ºC hasta que se cuaje.

Después de unos 40 ó 45 minutos, aproximadamente (comprobamos con un palito, que este hecho) retiramos del horno y lo dejamos enfriar. (No preocuparos si pasado ese tiempo queda un poquito blando, luego al enfriar se acaba de cuajar  todo)


Desmoldamos cuando esté completamente frío y decoramos con azúcar glas y unas moras ( fresitas, frambuesas....al gusto!!!!

Y ahora ha disfrutarlo que está muy rico!!!




lunes, 16 de enero de 2017

Magdalenas de Nata y Almendras


Estas magdalenas quedan super tiernas, muy esponjosas y riquísimas, os aconsejo que las probéis!!!






Os aconsejo tener los ingredientes a temperatura ambiente.


Para 12 Magdalenas:


200 ml Nata para montar

200 ml Aceite de girasol

200 gr Azúcar

265 gr Harina de repostería

3 Huevos de tamaño grande

12 gr Levadura química (yo levadura Royal)

1 Pizca Canela molida o una cucharadita de aroma de vainilla, al gusto

Ralladura de 1 limón

Azúcar para poner encima de la magdalenas

50 gr Almendras laminadas



Moldes de papel para magdalenas







Ponemos en un bol grande los huevos, el azúcar y la ralladura de limón, con una batidora eléctrica batimos hasta que sea una mezcla espumosa, añadimos después la pizca de canela o la cuchradita de esencia de vainilla..al gusto!!!, el aceite y la nata, batimos lentamente hasta que se integre bien, tamizamos la harina junto a la levadura y la incorporamos poco a poco a la mezcla removiendo hasta que este incorporada, tapamos el bol y lo dejamos reposar en la nevera durante dos horas.

Pasado el tiempo de reposo ponemos los moldes de las magdalenas en la bandeja para hornear ( yo los he puesto en una bandeja que tengo para magdalenas) y los rellenamos con la masa sin llenar del todo solo tres cuartas partes. Espolvoreamos con el azúcar por encima y le ponemos las almendras laminadas.


 Ahora vamos a hornearlas. Con el horno precalentado a 220 grados, cuando introducimos las magdalenas bajamos la temperatura del horno a 190 grados, horneamos de 18 minutos. (Cuando veamos que ya están doraditas comprobaremos pinchando con un palito que ya están cocidas), las dejamos enfriar unos minutos dentro de la bandeja y después las sacamos de la bandeja y dejamos enfriar del todo sobre  una rejilla y ya las podremos disfrutar. 

Deseo que os gusten, están deliciosas!!!



miércoles, 11 de enero de 2017

Flan de Cacahuetes


Os traigo este rico flan. Tenia unos cacahuetes de estas fiestas y digo vamos hacer algo con ellos!! y se me ocurrió este flan. La verdad es que ha quedado con un sabor estupendo, deseo que os guste como a mi!!!!






3 Huevos

100 gr. de Cacahuetes (yo se los he puesto de los que vienen fritos)

1 lata de 370 gr. de Leche condensada

Leche entera o semidesnatada

130g de azúcar

5 cucharadas de agua







Precalentamos el horno a 180ºC .

Lo primero que haremos será el caramelo con el azúcar. (se puede poner de bote pero este siempre queda mejor). Ponemos en un caso el azúcar, le ponemos las 5 cucharadas de agua y removemos. Lo ponemos a fuego lento sin moverlo, lo  dejamos hasta que coja un color dorado. Lo ponemos en el molde que vallamos a utilizar. Vamos moviendo el molde para que el caramelo quede bien extendido por el fondo y las paredes.

En una batidora de vaso ponemos los huevos, la leche condensada, con esa misma lata de la leche condensada medimos la leche entera, en este caso serían 2 latas y ya solo nos faltan los cacahuetes. 
Batimos todo muy bien que quede una mezcla homogénea.


Luego la echamos en el molde donde hemos puesto el caramelo. Ponemos el molde  al baño maria, yo lo he dejado 30 minutos, pero eso también depende del horno.. Comprobamos que está echo, pinchado un palito o aguja de punto y comprobando que sale limpio.

Lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego pasamos al frigo que guaje bien. Cuatro horitas ( yo lo dejo de un día para otro).

Sacamos del frigo una ratito antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto. ( yo con unos dátiles con chocolate que tenia y unas bolitas)

Y ahora a endulzarnos con este riquísimo flan!!!!!





viernes, 6 de enero de 2017

Roscón de Reyes Fácil de Nata

Bueno quería hacer un roscón de reyes mucho antes, pero por falta de tiempo..ya que lleva mucha elaboración lo fui dejando, hasta que vi este mucho más fácil de hacer y que  queda riquísimo. Os lo recomiendo!!!






400 gr de harina

70 gr de mantequilla sin sal

100 gr de azúcar

2 huevos.

100 ml de agua templada

40 ml de leche

20 gr de levadura fresca

20 ml de agua de azahar

ralladura de una naranja

Una pizca de sal.

Para el relleno:

500 ml de nata para montar

150gr de azúcar glass

12 gr de gelatina neutra en polvo

Regalitos sorpresa


Para decorar:

Fruta escarchada

3 cucharadas de azúcar 

1 cucharada de agua

Almendras en cubitos







Disuelve la levadura fresca en los 100 ml de agua templada y remueve para que deshaga totalmente.

Coloca en un recipiente grande la harina, haz un hueco en el centro y agrégale el azúcar, la leche, el agua de azahar, la ralladura de naranja, la mantequilla (a temperatura ambiente), y la levadura disuelta en el agua. Remueve y mezcla bien.

Tras mezclar le añades uno de los huevos junto con la pizca de sal. Amasa hasta obtener una masa pegajosa.

Sobre la encimera pon un papel de horno y espolvorea con harina coloca sobre el la masa, amasa con las manos durante 5 minutos hasta que se te forme una bola, si tras cinco minutos no se forma una bola que se despegue de las manos agrega harina de cucharada en cucharada y sigue amasando hasta conseguirlo.
Haz un agujero en el medio y estira al tamaño que quieras el roscón, es fácil estirarlo si lo coges y giras como una correa.

Coloca esta forma de rosco sobre una bandeja de horno forrada con un papel de horno. Deja reposar hasta que doble su volumen durante al menos dos horas en un lugar seco y cálido y sin corrientes. ( yo he puesto el horno a 50º C media hora antes, después lo he apagado y he medido el roscón, lo he tapado con un paño de algodón y lo he dejado tres horas.)
Bate un huevo y pinta tu roscón con el, coloca pedazos de fruta escarchada por encima y pon tres cuchardas de azúcar en un bol y una de agua, Mueve bien, pon sobre el rosco a montoncitos y echa por encima las almendras en cubitos.

Precalienta el horno a 190º C y hornea hasta que esté dorado, tarda entre 15 y 20 minutos. Deja enfriar .

Ahora vamos con el relleno de nata:

Cogemos y calentamos una poquita de nata y desleímos en ella la gelatina en polvo.

Batimos la nata con varillas eléctricas. ( os aconsejo que tanto la nata como la varillas y el bol donde vayamos a preparla estén bien frios, yo lo he tenido metidos en el frigo un par de horas antes) así se montara la nata mucho mejor. Cuando está casi montada le agregamos poco a poco el azúcar glass junto con la mezcla de gelatina y seguimos batiendo un poquito más rápido hasta que la nata valla haciendo picos.


Abrimos el roscon por la mitad  ponemos la nata bien fria en una manga pastelera con boquilla estriada o en una bolsa de plastico pequeña cortandole la punta si no tenemos manga pastelera. Rellenamos el roscón y le ponemos las sorpresas.

Y listo..No es demasiado complicado y está riquisimo..Para repetir y repetir...Que os aproveche!!!




domingo, 1 de enero de 2017

Natillas de Turrón


Con estas ricas Natillas de Turrón quiero  Felicitaros el Año Nuevo a tod@s mis amigos y seguidores de mi blog, y daros las gracias por  vuestros comentarios , me gustas y estar siempre ahí , muchas gracias  de corazón. 
Bueno de las natillas deciros que son muy fáciles de preparar, quedan deliciosas, muy suaves y nada empalagosas. Deseo que os gusten!!!





1 tableta de turrón blando

1 litro de leche entera o semidesnatada

3 cucharadas de azúcar

2 cucharadas de maizena

4 yemas de huevo

Para decorar:

almendra crocante en cubitos

hojas de menta fresca

barquillos de galleta






En un cuenco o bol mezclamos el azúcar, la maizena y las yemas procurando que no queden grumos. 

Por otra parte, calentamos la leche con el turrón cortado en trocitos. Removemos para que se deshaga el turrón sin dejar que la leche llegue a hervir. Si vemos que quedan trocitos de turrón pasamos la batidora para que ambos ingredientes se integren.

Una vez que el turrón este bien integrado en la leche, añadimos la mezcla de yemas que teníamos reservada  ( yo le he puesto una poquita de la misma leche a las yemas para disolverlo mejor y(sin retirar del fuego)  removemos hasta que el conjunto espese, adquiriendo la típica textura de natilla. 

Retiramos del fuego y vertemos en vasitos o cuencos individuales. Dejamos enfriar e introducimos en el frigo durante un mínimo de dos horas antes de servir. Decoramos al gusto, en este caso, con almendra crocanti, hojas de menta y barquillos de galleta. 

Deseo que las disfrutéis. Buen provecho!!!!