jueves, 31 de agosto de 2017

Tarta-Flan de Queso y Almendras


Quería hacer  algo sencillo con ingredientes que tenia en casa y se me ocurrió hacer esta Tarta-Flan. Sencilla, económica y deliciosa...Os invito ha que la hagáis!!!






500 ml. leche

500 ml. nata para montar

200 gr. queso de untar tipo philadelphia, (yo light)

250 gr. azúcar

2 sobres de cuajada

100 gr de almendras en cubitos o trocitos de almendras

1 cta. vainilla líquida o azúcar vainillado

Caramelo líquido

Adorno:

Nata montada

Unas cerezas confitadas

Almendras en cubito






Yo he utilizado un molde cuadrado de cristal de 21 x 21 cm

Caramelizar el molde por el fondo y los laterales
Yo he tostado un poquito las almendras en una sarten antiadherente 
Poner en el vaso de la batidora  todos los ingredientes y triturar hasta que no queden grumos: Leche, nata, queso, azúcar , cuajadas y vainilla. Pasar a un cazo y poner al fuego  removiendo con varillas continuamente para que no se agarre al fondo; hasta que hierva y espese un poco. Apartamos y le ponemos las almendras, movemos ( guardar unas poquitas para el adorno). 

Volcar sobre el molde caramelizado.


Dejar templar y llevar al frigo 4 horas.(tapar con film pegado a la superficie)
Desmoldar  y  adornar  con las almendras a cubitos , nata y cerezas confitadas. ( podéis adórnala al gusto) y servir fría.

Esta deliciosa, se hace en un rato y desaparece rápido!!!



lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta-Flor de Galletas


Una original tarta en forma de flor. Su preparación es muy sencilla, no necesita horno y queda riquísima, os lo aseguro!!!





35 galletas Maria

200 ml de leche

1 cucharada de café soluble

Para la Crema:

180 gr de mantequilla sin sal

180 gr de azúcar glas

1 cucharada de café soluble

Para Decorar:

25 gr de chocolate blanco

50 gr de chocolate negro






Trocear la mantequilla, ponerla en un cuenco y dejar que se ablande a temperatura ambiente. Calentar ligeramente  la leche en un cazo, añadirle el café soluble y remover hasta que se disuelva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Preparar  la Crema: añadir el azúcar glas al cuenco de la mantequilla y batir bien con varillas eléctricas. Debe quedar una crema fina. Agregar el café y volver a batir hasta integrarlo. 

Preparar la Tarta: Sumergir brevemente 7 galletas  de una en una, en la leche con el café. Colocarlas en una fuente o plato redondo. ( Yo le he puesto papel de horno, para poder cambiarla de plato a la hora de presentarla). Poner 6 en el borde, formando un circulo y una en el centro, para que parezca una flor ( deben quedar muy juntas).


Extender sobre ellas una capa de crema de mantequilla con una espátula.



Volver a bañar 7 galletas más en la leche y montar una segunda capa igual que la primera. 


Cubrir con más crema y continuar formando capas con ambos ingredientes hasta agotarlos, terminando con una capa de crema.

Decoración: Cortar unas virutillas de chocolate negro y chocolate blanco ( yo lo he hecho con un pelador de verdura). Espolvorear por la superficie de la tarta; primero el chocolate negro y luego el chocolate blanco, para que hagan contraste.

Pasarla al frigo 2 horas y lista para disfrutarla.

Os aseguro que queda genial, a mi familia le ha encantado. Deseo que os guste y la hagáis!!!


jueves, 24 de agosto de 2017

Bizcocho de Chocolate y Plátano


Este bizcocho me ha quedado super esponjoso, la mezcla de chocolate y plátano queda deliciosa.Para un desayuno o merienda de lujo!!!







2 plátanos maduros

1 yogur natural

1 envase de yogur de azúcar morena

1 envase de yogur de aceite de oliva suave

3 envases de yogur de harina

20 gr de levadura en polvo ( yo Royal) 

1 cucharada de cacao 

4 huevos

1 pizca de sal

100 gr de pepitas de chocolate

Mantequilla

Azúcar glas





Yo he utilizado un molde de corona y lo he engrasado bien por el fondo y las paredes con mantequilla y espolvoreado con harina.

Precalentar el horno a 180 ºC . Tamizar la harina con el cacao , la pizca de sal y la levadura, sobre un cuenco o plato hondo.

Ponemos en un cuenco el azúcar, con el aceite y el yogur. Batir, mejor con varillas eléctricas, hasta que se que se obtenga una mezcla cremosa. Vamos incorporando los huevos de uno en uno y sin dejar de batir hasta que estén completamente integrados.

Pelar los plátanos, retirarles la hebras, aplastarlos con un tenedor hasta obtener un puré fino y agregarlo a la preparación anterior, batir bien. Añadir la mezcla de harina, cacao y levadura, poquito a poco removiendo con una espátula.Incorporar las pepitas de chocolate y mezclar ( yo antes las he pasado por harina , para que queden más esparcidas por el bizcocho).



Verte la masa preparada en el molde engrasado y cocer el bizcocho unos 40 minutos,  (según horno), yo lo he dejado 5 minutos mas con el horno apagado.
Siempre comprobamos con un palito que este bien echo.



Sacar del horno y dejar  templar. Desmoldarlo  sobre una rejilla y deja que se enfríe completamente. Pasar el bizcocho a una fuente y espolvorear con azúcar glas.

Y ya está listo este delicioso bizcocho con esta mezcla tan rica, que deseo que disfrutéis como disfrutó mi familia.



viernes, 11 de agosto de 2017

Bizcocho de Melocotón y Yogur


Este bizcocho me ha quedado muy rico!!!La capa de melocotón le da un gusto exquisito y muy jugoso. Lo hice para una merienda con las amigas y no quedó ni las migas...jeje





1 lata de melocotón en almíbar grande (peso neto 840 gr)

3 huevos

220 gr de azúcar

130 gr de aceite de oliva suave

320 gr de harina de repostería

16 gr de levadura en polvo ( yo Royal)

1 yogur natural

2 cucharadas de mermelada de melocotón







Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm de diámetro. Le he puesto papel de horno en la base ( así luego se podrá desmoldar el bizcocho sin problema), y he engrasado los laterales con aceite.

Precalentamos en horno a 180 º C.

Escurrimos bien los melocotones del almíbar ( reservamos un poquito de almíbar) y secamos con papel de cocina. Los costamos en gajos no muy grandes, procurando que sean todos de igual tamaño.
Colocarlos en el molde, de forma circular, cubriendo toda la base.

Poner los huevos en un cuenco, añadir el azúcar y el aceite, y batirlos con varillas eléctricas, hasta tener una mezcla cremosa. Añadir el yogur y mezclarlo bien.
Tamizamos la harina junto a la levadura, y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, removiendo suavemente con una espátula  hasta integrarla bien. 
Agregar los melocotones restantes ( los que nos han quedado), cortados en cuadrados pequeños y volver a mezclar.

Verter la masa en el molde, sobre los gajos de melocotón, procurando que no se muevan.

Hornear el bizcocho durante 45 minutos aproximadamente, hasta que al pincharlo en el centro con un palillo salga limpio. (yo lo he dejado 45 minutos y 5 minutos más con el horno apagado).

Sacar el bizcocho del horno, dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldarlo dándole la vuelta sobre un plato para los melocotones queden en la parte superior.

Ponemos a calentar unos segundos un poquito del almíbar que habíamos reservado con las dos cucharadas de mermelada, movemos bien.
Pincelamos con este preparado para que queden brillantes.

Y listo, ahora toca disfrutar de este delicioso bizcocho, que como os dije al principio lo hice para una reunión de amigas . Y me tenéis que disculpar pero no me dio tiempo de hacerle una foto al corte del bizcocho..se lo comieron antes... jajajajaj



jueves, 3 de agosto de 2017

Flan de Fresa Ligero


Un flan super rico, ligero y muy refrescante, además de muy económico y fácil de hacer ; ya que solo vais a necesitar dos ingredientes. A los niños le va ha encantar!!!!






2 sobres de gelatina de fresa (117 gr)

3 vasos de agua (750 ml)

1 lata de leche condensada pequeña ( 370 gr)

Para Decorar:

Nata montada

fresas

Sirope de fresa





Yo he utilizado un molde de corona de silicona

Prepara la gelatina como indica el paquete. En mi caso, puse 2 vasos de agua en un cazo y dejé hervir. Añadimos el contenido de los sobres en un
recipiente, mezclamos con el agua caliente hasta disolver por completo. Añadimos 1 vaso de agua fría y removemos con varillas manuales para que la gelatina quede bien disuelta en el agua.

Esperamos que se temple para añadir la leche condensada. Mientras tanto engrasamos con un poco de aceite de girasol el molde que vamos a utilizar, así será mucho más sencillo desmoldarlo.

Una vez templada añadimos la  leche condensada y mezclamos muy bien con varillas manuales. 

Vertemos el contenido en el molde y llevamos al frigo. Debemos esperar unas 4-5 horas mínimo para que quede bien cuajado (a mi me gusta dejarlo de un día para otro)


Desmoldamos. Si has usado un molde de silicona como yo, simplemente presionamos un poco con las manos para comprobar que se despega bien del
molde, giramos sobre un plato y damos unos golpecitos , sale enseguida. También puedes sumergir el molde en agua tibia unos 15 segundos y voltear sobre un plato llano, sale fácilmente.

Yo le he puesto por encima sirope de fresa, y lo he decorado con las fresitas y la nata montada.

Queda muy cremoso y delicioso  os lo aseguro!!!