Estas galletitas quedan muy originales y están riquísimas. Merase la pena hacerlas..ummmm
200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
2 huevos M a temperatura ambiente
2 cucharaditas de esencia de vainilla
440 gr. harina normal
240 gr. de azúcar glass
1 pizca de sal
Cacao en polvo
Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta conseguir una masa esponjosa.
Añadimos los huevos a temperatura ambiente, primero uno, batimos bien, y luego el otro. Añadimos la vainilla y seguimos revolviendo.
Tamizamos la harina, agregamos la sal a ella, y la añadimos poco a poco a la mezcla de mantequilla, huevos y azúcar. Amasamos con las manos. La masa estará lista cuando podamos manejarla sin que se pegue.
Cogemos un trozo de masa, (un poquito menos de una tercera parte), añadimos a éste trozo poco a poco cucharadas de cacao hasta que quede un color marrón intenso. Amasamos bien.
Separamos en dos trozos la masa sin cacao y ponemos los tres trozos (dos sin cacao y uno con él) encima de un papel film. Extendemos con rodillo y cubrimos con otro papel film. Deberá quedar tres láminas de masa de 0.5 cm de grosor envueltas en papel film por arriba y por abajo.
Metemos en el congelador las láminas bien extendidas durante 10 o 15 minutos.
Sacamos una lámina de masa sin cacao. Extendemos un poco con el rodillo hasta que quede el mismo grosor por toda la lámina y con el cortador hacemos la forma de las galletas que iremos colocando en la fuente del horno (poned una hoja de silicona o papel de horno sobre la bandeja).
Sacamos la lámina de cacao y hacemos las flores con cortadores de fondant. Colocamos las flores encima de las galletas.
Repetimos la operación metiendo en el congelador la masa y sacando la otra para que siempre esté muy fría la masa cuando la cortemos, si no es así se desharán.
Metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 10 minutos. Sacamos del horno las galletas que estarán blanditas y las dejamos enfriar en una rejilla. (Yo he utilizado dos moldes diferentes para cortar las galletas para que no fueran todas iguales). Eso al gusto..Os lo aseguro están deliciosas!!
Truquitos:
El único truco es que debéis manejar la masa de galletas cuando esté muy fría. Usad una mantequilla de muy buena calidad, es la base de esta receta.