martes, 30 de abril de 2019

Tarta de Almendra y Chocolate ( Día de la Madre)


Esta tarta la he hecho para el día de la madre, va dedicada a todas la madres, para que las disfrutemos mientras estén con nosotras ( la mía está en el cielo); y para todas las que somos madres. 
Esta tarta tiene un bizcocho super esponjoso, hecho a consciencia para que este deliciosa, y cubierta de chocolate...que más se puede pedir...!!!





Para el Bizcocho:

250 gr de Harina de Trigo

250 gr de azúcar

1 Sobre de levadura especial para repostería (yo Royal)

100 gr de almendras crudas molidas ó harina de almendras

4 Huevos Talla L 

250 Ml de Leche

120 Ml de Aceite de Girasol 

Para la Cobertura:

200 gr de chocolate con leche postres

150 ml nata para montar

30 gr de mantequilla sin sal

50 gr de chocolate blanco postres

Perlitas de colores

Bolitas de chocolate

Unos corazones(opcional)






Yo he utilizado un molde desmontable de 22 cm,  he forrado la base con papel de horno y engrasado las paredes con aceite de girasol

Debemos de tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Cascamos los huevos y separamos las claras de las yemas en 2 recipientes.
Con unas varillas eléctricas comenzamos a montar las claras. Tras 2-3 minutos de batir, y las claras hayan comenzado a montarse, se le añade la mitad del azúcar indicado en la receta, es decir, 125 gramos, pero lo haremos en 2 veces, batiendo entre una y otra hasta integrarlo por completo y obtener una crema tipo merengue. Reservamos.



Las yemas las batiremos con las varillas eléctricas junto con la otra mitad del azúcar de la receta (125 gramos), hasta conseguir que hayan blanqueado y doblado su volumen.

Sin parar de batir, añadimos a la yemas la leche, y a continuación el aceite.

A través de un tamiz ó colador de malla fina, comenzamos a introducir los sólidos en la masa de las yemas, así lo haremos con las almendras molidas en primer lugar. Mezclaremos con unas varillas manuales y con movimientos envolventes hasta integras por completo.
Seguiremos tamizando la harina, la levadura, y poco a poco iremos removiendo con las varillas hasta integrarlo por completo.
Finalmente, con una lengua ó paleta, añadiremos las claras montadas, e iremos incorporándolo poco a poco y con movimientos envolventes.



Pasamos la masa al molde preparado que hemos dispuesto en la bandeja de horno. Ojo (en la bandeja para que se reparta mejor el calor en la cocción).



Introducimos la bandeja del horno junto con el bizcocho en el horno precalentado, en la zona media. Cocemos a 180º de temperatura con calor arriba y abajo durante 35 minutos, sin abrir el horno en ningún momento.
Pasados los primeros 35 minutos, comprobamos el grado de cocción del bizcocho pinchándolo en el centro con un palito ó aguja. Si todavía está crudo, horneamos 5-10 minutos más en las mismas condiciones, y comprobamos nuevamente pinchándolo si está completamente cocido. 
Apagamos el horno y dejamos enfriar dentro el bizcocho 5 minutos.

Sacamos el bizcocho y lo ponemos encima de una rejilla para que se enfríe.
Cuando esté completamente frío le ponemos la cobertura.



Preparación de la Cobertura y los adornos:

Poner en un cazo la nata al fuego, cuando comience a hervir retiramos del fuego y le agregamos el chocolate troceado y la mantequilla a temperatura ambiente. dejamos unos minutos, y después movemos con las varillas manuales hasta que quede una crema. 



Con la tarta sobre una rejilla le ponemos la crema de chocolate, y pasamos al frigo para que cuaje bien la cobertura. 

Las flores las he hecho: pintando unas flores en papel de horno. He derretido el chocolate blanco al baño maría, lo he puesto en una jeringuilla y en rellenado las flores que había pintado. Las he pasado al congelador para que se cuajen. 





Luego se las he puesto a la tarta junto a unas perlitas de colores, unas bolitas de chocolate que tenia y unos corazones ( opcional)
Deseo que os gusten,  con ella felicito a todas las mamas.





lunes, 22 de abril de 2019

Magdalenas Rellenas de Chocolate con Almendras



Unas riquísimas magdalenas caseras, rellenas de chocolate con almendras....ummm






300 gr de harina de repostería

12 gr de levadura en polvo

150 gr de azúcar

150 ml de leche

150 gr de aceite de oliva

2 huevos grandes

Una pizca de sal

Para el Relleno:

125 gr de nata de montar

250 gr de chocolate con almendras



Yo he utilizado una bandeja de molde para magdalenas.

Pon a calentar la nata en un caso y antes de que llegue a hervir agrega el chocolate troceado y apaga el fuego. Deja reposar unos 5 minutos y remueve con unas varillas hasta conseguir una crema densa. Pasa a otro recipiente y déjalo en el congelador 15 minutos.



Precalienta el horno a 200 ºC

Bate los huevos con el azúcar con varillas eléctricas. Agrega el aceite y sigue batiendo bien. Tamiza la harina con la levadura y ve agregado a la masa anterior poco a poco junto a una pizca de sal. Añade  la leche y bate hasta obtener una masa homogénea.



Rellena los moldes de magdalenas con un poquito de masa. Forma las bolas de crema de chocolate (yo he utilizado un cortador de fruta redondo).Coloca dentro de cada magdalena una bolita, después cumbre con un poco más de masa, sin superar los dos tercios de la capacidad del molde. 




Hornea 15 minutos. Déjalas enfriar encima de una rejilla. 

Y ahora a disfrutarlas que están irresistibles!!! 




martes, 16 de abril de 2019

Empanadillas de Azúcar y Canela


Dulces típico de Semana Santa. Rellenas de azúcar y canela. Deliciosas en cualquier ocasión!!





1 vaso de vino fino = 200 ml

1 vaso de aceite de oliva virgen extra 

700 gr. de harina

1 sobre levadura Royal

Ajonjolí

Anís en grano

Azúcar

Canela

Una cascara de limón

Aceite de girasol para freírlas






Freímos el aceite  de oliva, cuando empieza a humear, apartamos y echamos el ajonjolí y el anís en grano. Dejamos enfriar.

En un bol ponemos el vaso de vino y el de aceite frío. Ponemos la levadura junto a la harina y vamos añadiendo la harina hasta que la masa no se quede pegada en las manos, amasamos bien. (Yo la he dejado reposar  un par de horas).


Cogemos bolas de masa y las extendemos con un rodillo, yo las he cortado con un corta-pastas  y rellenado con una poquita de azúcar mezclada con canela. 
Se doblan por la mitas y se aplasta los filos con un tenedor para que no se habrán al freírlas. 



Las freímos en abundante aceite de girasol caliente ( yo le he puesto una cascara de limón al  freír el aceite y luego se la he quitado). 
Miramos que estén doraditas y las pasamos a un plato con papel de cocina, y de ahí cuando están templadas las pasamos por una mezcla de azúcar y canela... 
Ahora toca disfrutarlas que están buenísimas!!!


lunes, 15 de abril de 2019

Rosquillas de Naranja


Estas rosquillas quedan muy jugosas, fáciles de hacer, y están muy ricas.Unas rosquillas ideales de Semana Santa.Os animo a que  las hagáis!!!!





7 Huevos

Una pizca de sal

Ralladura de limón

7 Cucharadas soperas de aceite de oliva suave

7 Cucharadas soperas de azúcar

7 Cucharadas soperas de zumo de naranja natural

700 gr de harina (de la que lleva incorporada la levadura)

Aceite de girasol para freírlas




Batimos los huevos con el azúcar y vamos añadiendo el zumo, el aceite y la pizca de sal. Agregaremos la harina poco a poco, y mezclamos bien.


Debe quedar una masa compacta pero tirando a blanda y ligeramente pegajosa. Después hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y dejamos que repose en el frigo un par de horas.


Pasamos a  hacer las rosquillas. Ponemos papel vegetal sobre la encimera, un poquito engrasado. Nos ponemos también un poquito de aceite en las manos para que no se nos peque la masa. 
Hacemos churritos de masa y las unimos por los extremos.


Sacamos las cáscaras de limón del aceite y freímos las rosquillas, teniendo mucho cuidado de que no se quemen. Para ello, el aceite que tenemos en la sartén lo ponemos a fuego medio sin que llegue a humear y freímos en tandas de no más de 4 o 6  rosquillas, para que no se enfríe mucho el aceite. 


Cuando estén doraditas por ambos lados, las colocamos sobre papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite y seguidamente las pasamos por el azúcar , podéis también mezclar el azúcar con la canela(eso al gusto).  Y listas, están de rechupete!!!





viernes, 12 de abril de 2019

Bienmesabe Antequerano


Es un dulce típico de Antequera. De probable origen árabe. En Antequera se elabora desde 1635, por las monjas clarisas del convento de Belén. Una delicia para el paladar os lo aseguro!!!! 

250 gr. de almendras crudas

6 huevos

400 gr. de azúcar

1/4 litro de agua

Una plancha de bizcocho o (bizcochos de soletilla)

450 gr. de cabello de ángel

1 Cucharada de canela molida

Para adornar:

Canela molida

Azúcar glas

Tostamos las almendras (mejor en el horno) y las trituramos (una vez que estén frías) sin que queden muy molidas.



Ponemos sobre la base del molde que vayamos a utilizar, la plancha de bizcocho o los bizcochos de soletilla,(según lo que usemos).


  
En un cazo ponemos el agua y el azúcar y cocemos (unos 5 minutos) hasta obtener un almíbar ligero (consistencia de jarabe).
De este almíbar reservamos algo más de la mitad y con el resto calamos el bizcocho que tenemos en el molde.



A continuación cubrimos los bizcochos con una capa de cabello de ángel.


En el almíbar que habíamos reservado echamos las almendras troceadas, la cucharada de canela y los huevos batidos y ponemos a fuego suave removiendo hasta que espese.


Apartamos del fuego y echamos esta mezcla sobre el cabello de ángel, bien extendida.



Ya solo nos queda dejarla enfriar y adornarla con una capa gruesa de azúcar glas, y hacer un dibujo con la canela. Yo he echo una plantilla con un folio y la he utilizado para adornar la bienmesabe con la canela.


Ahora toca disfrutarla que está divina!!!