martes, 27 de junio de 2017

Mousse de Sandía


Un postre muy rico y saludable para estos días de calor. Refrescante, ligero y con  un sabor delicioso. Deseo que os guste, y lo disfruteis como yo!!!






4 Raciones

500 gr de sandía limpia ( sin corteza ni semillas)


80 gr de azúcar ( se puede sustituir por edulcorante líquido al gusto)


6 hojas de gelatina


200 ml de nata para montar


Unas ramitas de hierbabuena o menta






Separar un tercio de la pulpa de la sandía y cortarla en daditos (o como yo he hecho en bolitas con un sacabolas pequeño). Triturar la restante.

Dejar la gelatina en remojo en agua fría durante 5 minutos. Montar la nata que debe estar muy fría ( os aconsejo que las varillas y el bol que vayamos a utilizar estén también fríos) mejor con varillas eléctricas. Reservala en el frigo.

Calentar un vasito del puré de sandía con el azúcar  ( si le ponemos edulcorante se lo ponemos después cuando lo quitemos del fuego) . Apagar el fuego antes de que hierva, agregar la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva. Añadir esta mezcla al resto de puré, dejar enfriar en el frigo ( debe estar bien fría, porque si no se nos podría cortar la nata al mezclarla). Vamos incorporando la nata  montada al puré de sandía con unas espátula poquito a poco con movimientos envolventes, para conseguir una mousse muy suave.


Pasar la mousse a una manga pastelera con boquilla estriada  y dejarla  2 horas en el frigo ( en caso de no tener manga pastelera, se puede poner en una bolsa de plástico de estas de congelación o de bocadillos y cuando la vayamos a utilizar cortar la puntita, también queda muy bien).

Repartir los dados de sandía o bolitas (según la hayamos cortado) en los 4 vasitos o copas y rellenarlos  con la mousse. Decorarlos con la hierbabuena y servir.

Tengo que deciros que me ha encantado el resultado, no creía que iba a estar tan rica!!!, os recomiendo que la hagáis, merece la pena. 





sábado, 24 de junio de 2017

Bizcocho de Limón y Leche Condensada


Este bizcocho lo he hecho para la merienda y me ha quedado delicioso. Muy suave, tierno y esponjoso..Vamos que se te hace la boca agua!!!.. Con un cafelito o un batido fresquito queda de lujo..Venga os invito!!!






4 huevos

60 gr de mantequilla sin sal

Un bote de leche condensada de 450 gr

140 gr de harina

1 sobre de levadura royal (16 gr)

1 limón grande

Para el Limón Confitado:

1 limón grande

300 ml de agua

250 gr de azúcar 

Para Decorar:

Azúcar glas

Unas guindas confitadas





Yo he utilizado un molde rectangular de  11x21 cm y lo he engrasado con mantequilla.

Precalentar el horno a 175º C.
lavar el limón, secarlo y rallar la corteza. Exprimir el zumo  y reservar.  Batir los huevos  y añadir la mantequilla reblandecida y batir con las varillas, bien batido. Agregar la leche condensada y batir ligeramente. Tamizar aparte la harina junto con la levadura e incorporar poco a poco a la mezcla anterior, removiendo con una espátula. Por último añadir el zumo y la ralladura de limón.

Verter la masa en el molde y cocer el bizcocho 40 o 45 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palito salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.


Limón Confitado:(esto es opcional, podeis adornarlo al gusto).
Ponemos en un recipiente amplio a calentar 300 ml de agua con el azúcar hasta fundirlo. Lavar el limón y cortarlo en rodajas y  agregalas al almibar. Confitarlas 50 minutos a fuego lento con el recipiente tapado (a ser posible con tapa de cristal que las vayamos viendo). Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla .


Cuando el bizcocho esté completamente frío desmoldar y espolvorear con azúcar glas, dejándola caer sobre un colador fino para que se distribuya de manera uniforme, decoramos con las rodajas de limón confitadas y las guindas.

Que rico ha quedado!!! a tod@s le ha encantado y con su limoncito confitado queda de lujo... Hay que probarlo!!!


viernes, 16 de junio de 2017

Tarta Mousse de Crema Pastelera y Almendras


Esta tarta la he hecho para una celebración familiar, y a la verdad os digo que me ha quedado deliciosa; con una riquísima mousse de crema pastelera con almendritas crujientes y cobertura de chocolate; además fresquita, sin horno...Tenéis que probarla, os va a encantar!!!





Para la Base:

1 paquete de galletas tipo digestive con chocolate, 300gr ( yo Fontaneda, pueden ser las que os gusten)

50 gr de mantequilla sin sal

Para la Crema Pastelera:

500 ml de leche entera

150 gr de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla 

40 gr de maicena

4 huevos tamaño L

Para la Mousse:

500 gr de la crema pastelera ya fría

500 gr de nata para montar 

1/2 vaso de leche entera ( 120 ml)

100 gr de azúcar

60 gr de almendras crocanti

2 sobres de gelatina neutra 2 x 10 = 20 gr.  =  12 hojas de gelatina

Para la Cobertura:

120 gr de chocolate con leche postres

60 ml de nata para montar

4 hojas de gelatina

Para el Adorno:

60 gr de almendras crocanti 

Unos lacasitos ( la decoración puede ser  al gusto)






Yo he utilizado un molde desmontable de 23 cm y le he puesto en la base papel sulfurizado ( papel de horno).

Preparación de la Base:

Derrite en el microondas  la mantequilla. Tritura las galletas muy finitas, y mezclarlas con la mantequilla. 

Vierte la mezcla en el molde y presiona (puede ser con el dorso de una cuchara grande) hasta que quede bien nivelada.
Reservamos en el frigo.

Preparación de la Crema Pastelera:

Ponemos en el fuego la leche, con el azúcar y con la vainilla y calentamos sin llegar a hervir. Mientras batimos los huevos con la maicena. Vertemos un poco del preparado de leche en la mezcla de huevos y maicena, sin parar de mover, mezclamos para que así no se cuajen los huevos ( con varillas manuales). Luego vertemos el resto de leche y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que espese. Es importante que una vez que esté espesando, bajes el fuego y dejes cocer un par de minutos para que así la maicena se haga bien.

Retirar del fuego y ponerla sobre un recipiente amplio y dejar enfriar; después la cubrimos con papel film transparente ( que el papel esté en contacto con la crema para que no cree costra ), pasamos al frigo.
(si tenemos prisa y queremos acelerar el proceso, podemos ponerla sobre un recipiente de agua fría con cubitos de hielo).

Preparación de la Mousse:

Un consejito: ( la nata, el bol y las varillas  que utilicemos deben estar bien fríos)

Montamos la nata; añadimos el azúcar en tres veces.

Mientras ponemos a hidratar la gelatina  en agua fría ( en unos 150 ml), 5 minutos. Calentamos un poco en el microondas la leche y en ella vamos a disolver la gelatina. (en el caso de que sea en hojas, escurrirla bien).

Con la crema pastelera ya fría, la batimos con unas varillas manuales (que no queden grumos) y  le incorporamos con movimientos envolventes la nata bien montada poquito a poco y las almendras crocanti, y seguidamente la leche con la gelatina ( que debe estar fría).

Vertemos la mousse ya preparada sobre nuestra base de galletas, y alisamos con una espátula para que quede bien lisa y perfecta.



Dejar reposar unas 3 0 4 horas en el frigo.


Preparación de la Cobertura:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la nata en el microondas. Disolvemos en la nata las hojas de gelatina, moviendo bien con unas varillas manuales y le ponemos el chocolate troceado. Calentamos un poquito más la leche si hace falta y movemos bien para que el chocolate quede completamente disuelto y cremoso.

Sacamos la tarta del frigo; arañamos la base con un tenedor para que agarre mejor la cobertura de chocolate; la extendemos bien. La pasamos al frigo hasta que cuaje la cobertura, 3 horas aproximadamente.

La sacamos y adornamos al gusto . Yo le he puesto unas almendras crocanti alrededor de toda la tarta
A la cobertura le he puesto también almendras crocanti ( he utilizado un molde en forma de corazón y los he rellenado con las almendras),y le he puesto unos lacasitos como veis. Quedará deliciosa elijáis la decoración que queráis!!!

La pasamos al frigo que cuaje bien (a mi me gusta dejarla de un dia para otro ).

Lista para degustar esta delicia!!!! Os aseguro que merece la pena prepararla ..tan suave y a la vez con ese toque crujiente... tan rica..ummm



sábado, 10 de junio de 2017

Bizcocho de Chocolate Blanco


Este bizcocho se prepara muy rápido. Queda muy suave y esponjoso; con doble chocolate por dentro y por fuera... Un dulce capricho!!!!







120gr de mantequilla sin sal

1/2 vaso de leche entera ( 120 ml)

120gr de harina de trigo

1/2 sobre de levadura ( 8 gr )

120g de azúcar refinada

4 huevos L

120gr de chocolate blanco

Para la Cobertura:

200 gr de chocolate blanco

50 gr de chocolate negro postres




Yo he utilizado un molde rectangular de 14 x 24 cm

En primer lugar trocea el chocolate. A continuación mézclalo  con la mantequilla e integra ambos ingredientes derretidos al baño María.

Precalienta el horno a 180 º C .

Seguidamente ponemos el azúcar con los huevos en un bol y batimos la mezcla (con batidora eléctrica) hasta que los huevos blanqueen.
Añade poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de chocolate, la mantequilla y la leche entera.
Bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos.

Después tamiza la harina junto con la levadura y añadelas a la mezcla de chocolate sin dejar de batir, poquito a poco.
Vertemos la masa en el molde engrasado y enharinado.



A continuación horneamos el bizcocho durante 45 minutos a 180°C.

Una vez transcurrido ese tiempo, pincha el bizcocho con un palito y comprobar que se haya cocido bien.
Sacamos de horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.

Ahora vamos con la Cobertura:

Derretimos el chocolate blanco al baño María, y con el bizcocho puesto sobre una rejillas le ponemos el chocolate por encima; se lo vamos extendiendo con una espátula de repostería. Pasamos al frigo para que el chocolate cuaje.

Lo sacamos y le hacemos la rayas, si os ha gustado como lo he echo yo!!!
He derretido el chocolate negro al baño María y lo he puesto en una bolsita pequeña, le he echo un agujerito en la punta y me he puesto ha hacer la rayas cruzadas sobre la cobertura de chocolate blanco. ( ir despacio sin prisas), después el he pasado la punta de un cuchillo a las rayas en sentido contrario  para que de forma de relieve.

Si os parece un poquito complicada la decoración podéis ponerle el chocolate por encima y algún adorno a vuestra elección. ( la decoración es  al gusto)


El bizcocho a quedado de capricho como os he dicho, ahora toca disfrutarlo. Deseo que os guste!!!



miércoles, 7 de junio de 2017

Flan de Chocolate y Leche Condensada


Un  riquísimo flan de chocolate, muy fácil de preparar, sin horno... Venga os invito  a hacerlo!!!!!






600 ml de leche

1 lata de leche condensada pequeña ( 370 gr)

2 sobre de preparado para cuajada

200 gr de chocolate negro postres

100 gr de azúcar ( se pude poner al gusto)

Para Decorar:

Bolitas de cereales con chocolate

50 gr de chocolate blanco postres







Yo he utilizado un molde de silicona  ( os lo aconsejo para que al desmoldarlo no tengáis ningún problema)

Disolver la cuajada en la mitad de la leche 300 ml. Calentar los otros 300 ml en un cazo con el azúcar y la leche condensada, y llevarla a ebullición. Añadir  a esta preparación la leche con la cuajada y remover suavemente para que la mezcla no se peque. Llevar a ebullición, apartar del fuego e incorporar el chocolate negro troceado. Remover con varillas manuales hasta que se funda y tengamos una crema brillante.

Verterla  en el molde, esperar que la crema se enfríe y pasarlo  al frigo, unas 4 horas, hasta que este completamente cuajado.



Desmoldamos con cuidado y pasamos a decorarlo. Yo he derretido el chocolate blanco al baño Maria, lo he puesto en una bolsa pequeña de platico y le he echo un agujerito en la punta. He ido decorando el  flan como veis;  le he hecho una flor arriba  y le he puesto las bolitas de chocolate. Lo dejamos en el frigo hasta la hora de servirlo.

Os puedo asegurar que ha quedado delicioso; nada empalagoso y ha todos les ha encantado. Rico...rico!!!!



viernes, 2 de junio de 2017

Tartitas de Mousse de Chocolate Blanco y Fresa


Unas tartitas muy ricas de chocolate blanco, un bocadito muy dulce!!! Fresquitas ideales para este tiempo.





Para 5 Unidades: ( si queremos hacer más doblamos las cantidades)

100 gr de galletas tipo Maria

50 gr de mantequilla sin sal

200ml de nata para montar

125 gramos de chocolate blanco postres

40 gr de azúcar

5  hojas de gelatina

200 gr de mermelada de fresa

Para decorar: 

Unas hojitas de menta

5 Moras






Yo he utilizado 5 moldes cuadrados para emplatar y los he forrado de papel film transparente.

Triturar las galletas y mezclarlas con la mantequilla derretida. Repartir la masa en los 5 moldecitos previamente forrados,  ( también cubrimos el fondo del molde que nos sirve de base). Aplastar bien sobre el fondo. Los ponemos en el frigo mientras preparamos la mousse.


Poner en remojo en agua fría 3 hojas de gelatina. Fundir el chocolate al baño Maria.
Calentar 50 ml de leche, añadir la gelatina escurrida, desleirla bien. Añadir la mezcla al chocolate fundido y remover con varillas manuales hasta integrarla. Dejar enfriar .
Montar la nata con el azúcar ( las varillas de la batidora y la nata deben de estar bien frías) 
Incorporar a la preparación del chocolate poco a poco con una espátula y movimientos envolventes.

Rellenar con ella los molde ( yo los he rellenado a cucharaditas). Dejamos cuajar en el frigo 2 horas como mínimo.



Ahora Vamos con la Cobertura:

Hidratar 2 hoja de gelatina en agua fría y diluirla en 75 ml de agua caliente. Agregar 200 gr de mermelada de fresa, mezclar bien y cubrir las tartitas. Dejar en el frigo 8 horas ( yo las dejo de un día para otro).

Desmoldar las tartitas empujando hacia abajo con cuidado ( como los molde están cubierto con el papel film  saldrán sin dificultad). Si vierais que se queda pegado un poco, meterle un cuchillo fino por los lados. 
Decoramos con las moras y las hojitas de menta. Conservamos en el frigo hasta la hora de servir.

Os aseguro que han quedado deliciosas, para este tiempo de calor son ideales. Fresquitas y ricas!!