sábado, 25 de junio de 2016

Tarta de Nubes y Petit





Esta tarta de nubes y petit es muy fácil de preparar, sin horno. El resultado es una deliciosa tarta con alegría y color, perfecta para fiestas con niños. Les encantara os lo aseguro, y a los que no son tan niños también!!!





216 gr. Galletas TostaRica, ( puedes poner las que más te gusten)

120 gr de mantequilla derretida

2 cucharaditas de cacao en polvo

250 gr de nubes del color que se prefiera

1 vaso de leche (250 ml)

400 ml de nata para montar

6 Petit de fresa (300gr)

1 yogurt natural azucarado

4 hojas de gelatina neutra


Yo he utilizado un molde desmontable de 20cm, puede ser de 22cm…
”ver aclaración al final de la receta”. 
Lo he forrado con papel de horno.





En primer lugar trituramos las galletas. 
Derretimos la mantequilla en el microondas y le añadimos las dos cucharaditas de cacao en polvo y movemos bien. Se lo añadimos a las galletas trituradas. Mezclamos bien y vertemos en el molde, aplanando bien la mezcla para que quede recta la base de la tarta. Metemos en el congelador.

Ahora dejamos hidratando las hojas de gelatina en agua fría mientras seguimos con la preparación.

En un cazo al fuego ponemos la nata, la mitad del vaso de leche y el yogurt y calentamos a fuego medio hasta que veamos que está caliente, pero sin que llegue a hervir.

Entonces añadimos las nubes poco a poco y removemos bien con unas varillas. Añadimos los Petit y seguimos removiendo hasta que esté todo bien derretido e integrado.

La otra mitad del vaso de leche lo calentamos al microondas unos segundos para que se temple. Escurrimos bien las hojas de gelatina y las echamos en la leche templada, removemos bien para que se derrita y no queden grumos.

Agregamos la leche con la gelatina disuelta a la mezcla de nubes y Petit. Calentamos unos minutos, removiendo bien y antes de que empiece a hervir, apartamos del fuego.

Pasamos la mezcla por un colador y la vertemos sobre la base de galletas poquito a poco. 
Una vez lista llevamos al frigor hasta que cuaje, mínimo unas 5 horas y mejor de un día para otro. (Cuando esté un poco cuajada le ponemos unas nubes para decorarla). Terminamos la decoración una vez cuajada del todo la tarta. Con gominolas y fideos de colores, o con lo que más nos guste.


"Quería contaros que me quedo un poquito de preparado de tarta y he hecho un poquito de base, lo mismo que la de la tarta con galletas, mantequilla y cacao en polvo, y le he puesto el resto de preparado que me ha quedado..Me ha quedado un par de vasitos estupendos de tarta, que se cuajan en un par de horas. Ustedes podéis utilizar un molde de 22 cm. y os quedará justo el preparado de la tarta"


Espero que la disfrutéis, tanto para niños como mayores.. Está Riquisimaaaa...

                  

No hay comentarios :

Publicar un comentario