viernes, 5 de mayo de 2017

Tarta de Fruta y Yogur



Esta tartas es ideal para este tiempo primaveral, ya que es fresquita sin horno, con una textura cremosa y un sabor delicioso. Además de apetecible queda muy vistosa. Deseo que os guste!!!!






4 yogures griegos azucarados ( se pueden poner también sin azúcar eso al gusto)

400 ml de nata (crema de leche)

200 gr de azúcar

15 gr de gelatina neutra

150 gr de galletas tipo Maria 

80 gr de mantequilla sin sal

1 kiwi

1/2 kilo de fresas

2 latitas pequeñas de melocotón el almíbar 230gr

10 grosellas ( opcional) 

Para darle brillo a la tarta:

1 cucharada de mermelada de fresa

Un choreoncito de almíbar






Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm y le he puesto en la base papel vegetal.

Primero prepararemos la base de galletas: 

Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una mezcla arenosa y la colocamos sobre  el fondo del molde desmontable aplastándola con el dorso de una cuchara. Lo dejamos en el frigo una media hora.

Ponemos la gelatina en 100 ml de  agua fría para que se hidrate.

Mientras en un cazo al fuego ponemos la nata, le añadimos el azúcar y lo removemos para que se disuelva.
Cuando esté caliente sin que llegue a hervir le agregamos la gelatina y la disolvemos también.
Después, en un recipiente hondo ponemos los yogures (  yo le he puesto 10 grosellas)  y la he triturado bien con la batidora. Vertemos encima la mezcla de nata. Lo batimos todo bien para que quede integrados todos lo ingredientes.

Luego lo vertemos sobre la base de galletas que habíamos preparado anteriormente, con cuidado sobre el dorso de una cuchara grande. Lo metemos en el frigorífico durante 3 horas mínimo.


Una vez transcurrido el tiempo, lo decoramos con las frutas como más nos guste.
Por último,  se pone una cucharada de mermelada y un choreoncito del almíbar de los melocotones en un bol, movemos bien y ponemos unos segundos en el microondas. Pincelamos con está mezcla la tarta , Con ello evitamos que se reseque la fruta y también darle un bonito brillo a la tarta.

La verdad es que está riquísima y la decoración me ha quedado muy vistosa para mi gusto Deseo que la disfrutéis!!!



14 comentarios :

  1. Tiene una pinta muy rica y muy fresquita, ademas es muy rápida de preparar.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia Ana , me alegro de que te guste, la verdad es que ha quedado muy rica y como tu dices fresquita y fácil de preparar, con el fin de que tod@ el que le guste la haga. Mil besitos guapa, y que tengas un estupendo finde.

      Eliminar
    2. Muy bonita tarta y fácil de hacer sobre todo para el ser mas querido una madre gracias y felicidades para ti besitos.

      Eliminar
    3. Muchas gracias Inés por tu comentario. Y es verdad para quien mejor que para una madre!!!
      Muchas felicidades también para ti, besitos

      Eliminar
  2. deliciosa de 10¡¡¡preciosa te quedo

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho su receta gracias por ella ch3f okey

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Guillermo , me alegro de que te haya gustado, un saludo

      Eliminar
  4. se ve muy facil y deliciosa!!!!!! gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti maria, la verdad es que quedo muy rica, un saludo

      Eliminar
  5. He visitado tu blog por primera vez y me ha encantado, tus recetas son sencillas y muy bien explicadas.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paz, me alegro de que te guste. Es un orgullo para mi, viniendo de una gran cocinera y profesional como tu. Un saludo

      Eliminar
  6. Deliciosas y sencillas fáciles de prepararlas gracias voy a hacerlas a ver como me salen un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentarios, me alegro mucho de que te guste. Ya me contarás cuando la hagas. Un abrazo

      Eliminar