lunes, 2 de mayo de 2016

Tarta- Flan de Plátano


Super fácil de preparar y queda riquísima.






4 o 5 plátanos maduros

3/4 l. de leche

1 sobre de flan Royal

200 gr.galletas tipo napolitana

Azúcar al gusto

Caramelo líquido





Lo primero rebajamos el caramelo con un poco de agua y se unta un molde, que sea un poco alto.

Cortamos los plátanos en rodajas y los reservamos.

Preparamos el flan ( como nos indican las instrucciones ) con la leche y el azúcar(yo le he puesto cuatro cucharaditas).

Colocamos una capa de plátanos en el molde con cuidado porque ésta es la que irá arriba, luego flan y una capa de galletas ( yo calo un poco las galletas en leche sola ).

Repetimos capa de plátano, flan y galletas.

Dejar enfriar en la nevera unas horas. Sacamos unos 10 minutos antes de servirla. Desmoldamos  con cuidado Y lista deliciosa!!!



60 comentarios :

  1. Que rico además de original!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel, si que está rico.

      Eliminar
    2. Muchas gracias Guillermo me alegro de que te guste.La verdad es que ha gustado mucho esta tarta,un saludito

      Eliminar
    3. hola pregunto cuales son galletas napolitana o puede ser cuanquier galletas gracias

      Eliminar
    4. Buenas noches Monica. Gracias por tu comentario.Las galletas Napolitanas son unas galletas finas y crujientes que llevan por encima azúcar y canela. Te dejo esta direccíón para que puedas verlas.https://www.tudespensa.com/comprar/galletas+tradicionales/cuetara-galletas-napolitanas-18669/. Pero puedes sustituirlas por otras parecidas , o las que más te gusten, que estén bien ricas!! no hay problema. Ante cualquier duda más, aquí me tienes para lo que necesites. Un abrazo

      Eliminar
  2. Se ve tentador y fácil.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Se ve tentador y fácil de preparar.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. a que llama galletas tipo napolitana?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Patricia Muñoz.Son unas galletas finas y crujientes con mucha azúcar y canela por encima.

      Eliminar
    2. Mira Patricia, estas. https://www.tudespensa.com/comprar/galletas+tradicionales/cuetara-galletas-napolitanas-18669/

      Eliminar
    3. Muchas gracias Moderadora por tu ayuda. Así es, esa son las galletas Patricia. https://www.tudespensa.com/comprar/galletas+tradicionales/cuetara-galletas-napolitanas-18669/Gracias nuevamente, un saludo

      Eliminar
  5. Riquisimo y facilisimo. muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Muchas gracias Valentina, me alegro de que te guste, un saludo

      Eliminar
    2. Hola Mari. Esta espectacular. Hago lo mismo pero con Galletitas Vainillas. Y lo decoro con Merengue..exquisito.!!!

      Eliminar
    3. Muchas gracias RiSan me alegro de que te haya quedado tan bien. Y la verdad es muy buena idea eso de las galletas y el merenges.Una idea genial,un abrazo

      Eliminar
    4. Risan ¿ lo decoras con merengues o con merengue italiano, quieres decir?

      Eliminar
    5. Hola Elena. Si lo puedes decorar si te gusta con merenge o con merenge italiano,como dice RiSan

      Eliminar
  7. Para Colombia hay una diferencia, el plátano maduro se come cocido o frito nunca crudo,el platanito o banano se come crudo,me imagino esta torta se hace con los últimos, linda presentación, vale la pena ensayar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @ivonne paffer.Me alegro mucho de que te guste..Si se puede hacer con el platanito o banano, que este en su punto ni muy maduro ni muy verde...Te animo a que hagas esta tarta verás que rica queda ,ya me contaras!!!,un abrazo

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. ivonne como te digo aqui en mi tierra hay de los dos, yo lo he echo con plátanos,pero se puede hacer con bananos..con lo que tu veas que tiene más sabor..así te quedará más rica. Besitos

      Eliminar
    2. Puede subir fotos de las galletitas o suguerir alguna otra para remplazar? Tengo una duda el flan debe estar líquido o en un punto medio para armar en el molde x caso no me quedo claro...

      Eliminar
    3. @dashy puede ser cualquier galleta rectangular que no sea muy gruesa. En el flan seguí la instrucciones que venían en la caja. A mi me quedo en un punto medio; ni claro ni espeso. Espero que te haya resuelto tus dudas y que lo hagas y te quede genial. Si tienes cualquier otra duda puedes preguntarme lo que desees. Un saludo

      Eliminar
  9. Hola, ¿se puede hacer con bizcochos vainillas, esas que se usan en el Tiramisú?

    ResponderEliminar
  10. Hola, se puede hacer con bizcochos vainillas esos que se usan en el tiramisú? y otar preguntita ¿ se desmolda este postre?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, ante todo muchas gracias por tu comentarios. Mira si los bizcochos no son muy duros se pueden poner. Si no con cualquier otra galleta queda bien. Y disculpa me he dado cuenta que no he puesto en la receta que se desmolda la tarta-flan. Si se desmolda sacando un ratito antes el molde del frigorífico y siempre con cuidado.. Ya veras como te queda genial!!! Espero haberte sacado de dudas, para lo que desees aquí me tienes, un abrazo

      Eliminar
    2. Muchas Gracias, Mari Carmen, ya me lo voy a hacer.

      Eliminar
    3. Me alegro mucho. Deseo que te salga genial,un abrazo

      Eliminar
  11. Tengo una duda cada vez q realizas las capas de banano, flan y galleta dejas cuajar entre capas? gracias

    ResponderEliminar
  12. QKISS. Hola me alegra que me preguntes. Mira no hace falta dejar cuajar entre capa y capa. Se va poniendo poquito a poco y te aseguro que queda genial.Para cualquier duda más aquí me tienes,un saludo

    ResponderEliminar
  13. Mary hola , como es calar las galletas con leche ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos. Mira calar las galletas en leche para mi es mojarlas ligeramente en la leche sin que lleguen a ponerse blandas. Espero que me hayas entendido. Gracias por tu comentario,un saludo

      Eliminar
  14. Se hacer la misma torta con los tres tipos de flan, chocolate, fresa o vainilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Qique. Mira no he echo la torta con flan de fresa, pero con el de vainilla y chocolate quedan genial, te lo aseguro. Con el de fresa puedes probar, yo creo que quedara igual!! Un saludo

      Eliminar
  15. Oye y los platanos que se cocinan o se dejan crudo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jhorfran odreman. Hola, mira los plátanos no hace falta cocinarlos se dejan tal cual y te aseguro que quedan riquísimos. Un saludo

      Eliminar
  16. Es exquisita la tarta, pero es power!!!! jajaja! hice dos y en una no calé los bizcochos en leche y me quedó, a mi parecer, más rica, con un gustito que se mezclaba entre la banana y el caramelo mmmmmmm.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena por tu comentarios. Me alegro de que las hayas echo y te hayan salido tan rica. Pues mira has echo bien en probar no calando los bizcochos., Si a ti te ha gustado, me alegro de que me lo diga para tenerlo en cuenta para la próxima vez. Todo los días se aprende algo!!!Muchas gracias, saluditos

      Eliminar
    2. Hola, volví a este post porque me encontré con este postre en mi time_line y me dieron ganas de hacerlo otra vez, ja. Cuando te puse por ahí que no había calado los bizcochos me refería a los de soletilla o bizcochos vainilla, que son más frágiles que las galletas que dices en tu receta original. Que sí a ésas habría que calarlas un poquito ya que son más sequitas. Ah! recuerdo el gusto de ese postre y se me hace agua la boca!

      Eliminar
  17. buenos días me puede decir como le hago el flan por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Nathaly.Mira el flan lo haces de estos preparados que vienen para hacerlo.Yo lo hice según las instrucciones que ponía en la caja y me quedo muy rico. Espero haberte ayudado!!!, un saludo

      Eliminar
  18. El flan Royal lleva ya azucar, ¿ hay que ponerle además las 4 cucharaditas que dices ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Milagros, mira eso es va al gusto. Puedes ponérselas o ponerle menos, o incluso no ponérselas, eso como te guste. Yo se las puse y para mi gusto quedo perfecto. Un saludo

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Hola Nestor, mira por lo menos te salen 8 porciones buenas, un saludo

      Eliminar
  20. Delicioso este postre lo preparé sin problema alguno está muy fácil y con ingredientes que siempre tiene uno en casa gracias Mari Carmen por compartir este delicioso flan. Te saludo desde la preciosa ciudad de Aguascalientes, Ags. Recuerda ya viene la Feria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. @Unknownmuchas gracias por tus comentarios, me alegro muchos de que te guste mi postre.Ojala pudiera ir a tu feria amiga!!!, que lo pases muy bien. Un saludo desde Andalucía ( España)

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Muchas gracias a ti @Unknown.Me alegro de que te guste. Un saludo

      Eliminar