martes, 31 de marzo de 2020

Galletas Caseras de Naranja


Deliciosas, para no parar de comerlas!!!!







300 gr de harina de trigo

65 ml de zumo de naranja

125 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

125 gr de azúcar

2 yemas de huevo

¼ de cucharadita de canela

Ralladura de medio limón

Ralladura de media naranja

1 cucharada sopera de preparado para flan (yo Potax)

1 cucharadita de levadura Royal

1 huevo para pintar las galletas



Ponemos en un bol el azúcar con la mantequilla y batimos bien con varillas eléctricas. Seguidamente agregamos las yemas el zumo de naranja y las ralladuras y se mezcla de nuevo.
Ahora añadimos a la harina, la levadura, el preparado de flan y la canela, mezclamos. 
Se echa a la mezcla anterior y se integra. (A mi me gusta terminar de amasar con las manos). Debe quedar una masa que no se peque en las manos (si hace falta se le puede añadir otra poquita de harina).
Cubrimos la masa con un papel film y la ponemos en el frigo entre 1 o 2 horas.


Sacamos la masa del frigo y la ponemos sobre papel sulfurizado con una poquita de harina, la extendemos con un rodillo.



Con un molde se le va dando forma a las galletas y se pintan con el huevo batido. Ahora si queréis le podéis poner una almendra en el centro.




Con el horno precalentado a 180 ºC, yo las he dejado 12 minutos (eso según horno). Dejamos que se enfríen sobre una rejilla a mi me han salido 36 galletas.
Deseo que os gusten y las disfrutéis!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario