lunes, 25 de mayo de 2015

Bizcocho Cebra


En este bizcocho el secreto no está en la masa, ya que puede hacerse con cualquier masa para bizcocho, si no en la forma de ponerlo en el molde para hornearlo.





4 huevos

250 gr. de harina

1 sobre de levadura Royal

1 vaso y medio de zumo de naranja, 200ml

Ralladura de piel de naranja

1 vaso y medio de aceite de girasol

125 gr. de azúcar

cacao en polvo






Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén espumosos. Añadimos el aceite de girasol y mezclamos un poco más. Incorporamos el zumo y la ralladura de naranja y seguimos batiendo.

Aparte, mezclamos la harina con la levadura y la añadimos con cuidado al preparado anterior, hasta lograr una masa suave.

Para el horneado:

Precalentamos el horno a 180ºC.
Engrasamos un molde redondo con un poco de mantequilla.
Dividimos la mezcla en dos partes, en recipientes distintos, y agregamos unas cucharadas de cacao en polvo (3 o 4, según gustos) a una de ellas; mezclamos bien.
Ahora vamos poniendo, en el centro del molde, dos cucharadas de una de las masas y otras dos cucharadas de la otra, pero encima de la que ya hemos puesto (se irán expandiendo a medida que vallamos poniendo más cucharadas de masa) y así iremos alternando las dos masas, hasta terminarlas.

Introducimos el molde en el horno y horneamos durante unos 35 minutos. Comprobamos el punto de cocción pinchando con un palillo para ver si está listo. Dejamos enfriar antes de sacarlo del molde. 

Super original y riquisimo!!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario