Para 6 raciones
350 ml de leche
250 ml de nata (crema de leche)
2 Nectarinas maduritas
75 g de azúcar
3 huevos tamaño L
Caramelo liquido
Para la decoración:
100 ml nata para montar
3 cucharaditas de azúcar glas
Cerezas confitadas
Añade el azúcar y la mitad de la nata. Tritura con la batidora hasta que te quede una pasta sin grumos. Añade los huevos y bate de nuevo. Incorpora la leche y el resto de nata o crema de leche y bate un momento para integrar todo.
Vierte la preparación del flan al molde previamente caramelizado.
Hazlo a través de un colador para que no quede ningún trocito de fruta. Una vez colado el flan, lo pasamos al microondas, a potencia media (unos 450 watios aproximadamente) 15minutos.
A los 15 minutos, pincha el flan para comprobar si se ha cuajado en el centro. Si sale el pincho mojado es que necesita un tiempo más en el microondas. Déjalo dos o tres minutos y comprueba de nuevo. Repite hasta que se haya cuajado por completo.( pero siempre poquito a poco que nos se nos vaya a quedar seco el flan). Hay que confiarse pero ni arriesgarse!!
Deja enfriar el flan primero a temperatura ambiente por lo menos una o dos horas. Luego introdúcelo en el frigo,hasta que esté bien frío. Yo lo he dejado toda la noche. Pero con 6 horas suele ser suficiente.
Justo antes de servirlo lo decoramos como más nos guste.
(yo lo he decorado con nata y guindas),la nata la he montado con las tres cucharaditas de azúcar glas. A la mitad de la nata le he puesto colorante de repostería, para que le diera ese tono naranja.
Después he utilizado una manguerita pequeña …y bualá..Como me he pasado..en la decoración…!!!Como me sobraba nata..no quería desperdiciarla..
Y ahora a disfrutar este riquísimo flan..que seguro os gustará.!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario