martes, 5 de julio de 2016

Flan de Nectarina al Microondas


El flan de Nectarina al microondas. Es un flan de huevo casero con fruta. Se puede cambiar la fruta por las que más os guste. Yo lo he hecho con Nectarinas que me encantan, y me ha quedado con un sabor exquisito.. Ya verás que rico está y que poca pereza te dará prepararlo!!!





Para 6 raciones

350 ml de leche

250 ml de nata (crema de leche)

2 Nectarinas maduritas

75 g de azúcar

3 huevos tamaño L

Caramelo liquido

Para la decoración:

100 ml nata para montar

3 cucharaditas de azúcar glas

Cerezas confitadas

Un molde de silicona acto para microondas (el mío 27x12)


Pela y limpia las nectarinas. Córtalas a trocitos y colócalas en un bol lo bastante amplio para que quepan todos los ingredientes de la preparación del flan.
Añade el azúcar y la mitad de la nata. Tritura con la batidora hasta que te quede una pasta sin grumos. Añade los huevos y bate de nuevo. Incorpora la leche y el resto de nata o crema de leche y bate un momento para integrar todo.

Vierte la preparación del flan al molde previamente caramelizado.

Hazlo a través de un colador para que no quede ningún trocito de fruta. Una vez colado el flan, lo pasamos al microondas, a potencia media (unos 450 watios aproximadamente) 15minutos.

A los 15 minutos, pincha el flan para comprobar si se ha cuajado en el centro. Si sale el pincho mojado es que necesita un tiempo más en el microondas. Déjalo dos o tres minutos y comprueba de nuevo. Repite hasta que se haya cuajado por completo.( pero siempre poquito a poco que nos se nos vaya a quedar seco el flan). Hay que confiarse pero ni arriesgarse!!

Deja enfriar el flan primero a temperatura ambiente por lo menos una o dos horas. Luego introdúcelo en el frigo,hasta que esté bien frío. Yo lo he dejado toda la noche. Pero con 6 horas suele ser suficiente.

Justo antes de servirlo lo decoramos como más nos guste.
(yo lo he decorado con nata y guindas),la nata la he montado con las tres cucharaditas de azúcar glas. A la mitad de la nata le he puesto colorante de repostería, para que le diera ese tono naranja.

Después he utilizado una manguerita pequeña …y bualá..Como me he pasado..en la decoración…!!!Como me sobraba nata..no quería desperdiciarla..

Y ahora a disfrutar este riquísimo flan..que seguro os gustará.!! 





No hay comentarios :

Publicar un comentario