lunes, 6 de febrero de 2017

Bizcocho de las Monjas con Chocolate



Este bizcocho está basado en una receta que se hace en los conventos por las monjas, de ahí el nombre. Yo le he echo algunos cambios y me  ha quedado delicioso.  Super tierno y jugoso, de los mejores que he echo!! (aunque no me ha quedado muy vistoso la verdad!!!...Ya os diré porque). Os recomiendo que lo hagáis porque seguro que os darán ganas de repetirlo. 







10 yemas ( huevos tamaño L)

2 claras

200 gr de azúcar

60 gr de maicena

4 gr levadura Royal

Para la cobertura:

1 tableta de chocolate postres con leche 170gr (yo Nestle)

140 gr de nata  para montar

Para la decoración: almendras crocanti y bolitas de chocolate. (opcional, al gusto)






Ponemos en el vaso de la batidora las 2 claras, unos granitos de sal y con las varillas de la batidora las montamos hasta alcanzar el punto de nieve. 
Añadimos las 10 yemas y seguimos batiendo muy bien. Agregamos el azúcar y seguimos mezclando, y por último agregamos la maicena con la levadura mezclando muy bien para que todos los ingredientes queden perfectamente integrados. 


Usamos un molde de 20 cm desmontable.

Precalentamos el horno a 180ºC

Untamos con mantequilla el molde, echamos la masa e introducimos el molde  en el horno unos 35minutos. Cuando veamos que el bizcocho está bien dorado por arriba, lo pinchamos con una aguja de punto o un palito y si esta sale totalmente seca es que el bizcocho está bien cocido. ( ya sabéis que cada horno es un mundo)
Dejamos templar el bizcocho y desmoldamos. Lo ponemos en encima de una rejillas.

Preparamos la cobertura:

Ponemos en un caso el chocolate echo trocitos.Calentamos la nata y apartamos antes de que hierva. Se la echamos al chocolate por encima , dejamos sin mover unos 3 minutos, luego removemos bien que se deshaga todo el chocolate. Y ya tendremos la cobertura lista.

Ahora se lo ponemos por encima al bizcocho para cubrirlo bien ..
Yo lo he adornado con unas almendras crocanti y unas bolitas de chocolate (opcional).

La forma del bizcocho me ha quedado regular .He utilizado un molde pequeño y al subir el bizcocho me ha bosado por lo bordes del molde..de ahí que no este tan bonito. Por eso en la receta os he puesto el tamaño del molde más grande y un poquito menos de levadura de la que yo he utilizado y estoy  segura que os quedara genial...... riquisimooo!!!!!

He pensado que ahora me diréis que hacemos con tanta clara de huevo..Si no tenéis donde utilizarlas os dejo el enlace de mi bizcocho de claras..que aquí  se aprovecha todo!!!BIZCOCHO DE CLARAS


Y ahora disfrutarlo que está rico..rico.Os lo aseguro!!!






10 comentarios :

  1. Muy bonito tu blog Mari Carmen. El biscocho se ve delicioso, me encantaría un pedacito por favor:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que te guste mi blog . El bizcocho es verdad que está muy rico!!. Te guardo un pedacito..jeje Un abrazo amiga

      Eliminar
  2. Nos vamos a poner redondas buena pinta ehhh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maria. Es verdad vamos a tener que comer un trocito pequeño...ummmmmmm....con lo rico que está..jeje

      Eliminar
  3. Me encanta la tarta, pero que de postres que maravilla, se me hace la boca agua...
    Mira mi blog y si te gusta puedes seguirme gracias. http://raquelysucasa.blogspot.com.es/
    voy a seguir ojeando tus dulces muuu que buenos .


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raquel por tus comentarios, me alegra mucho de que te gusten.Claro que he mirado tu blog en otro de tus comentarios y me ha encantado, ya soy seguidora tuya. Deseo que tu también lo seas de mi blog, muchas gracias amiga, un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Mari Carmen, acabo de ver tu blog, por primero vez, debido a que, por suerte, vi en petitchef, tu bizcocho de la monjas con chocolate.
    Si lo hiciera en un molde desmontable mayor de 20 de diametro, se duplicarian las cantidades de los ingredientes? Y las bolitas de chocolate que pones de adorno, que son ? Como se llaman ?
    Me he suscrito a tu blog me encanta ¡¡¡¡
    Muchisimas gracias
    Un saludo de Cris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CRIS, ante todo muchas gracias por hacerte seguidora de mi blog. Me alegro mucho de que te guste.Yo también he visto el tuyo y me ha gustado y me he hecho también seguidora tuya. A lo que me preguntas, te aconsejo de que lo hagas en un molde de 20cm. Si lo haces más grande tendrías que duplicar las cantidades;pero siempre mira que no quede el molde muy lleno, para que no te bose al subir como me pasó a mi.Despues baja..este bizcocho es así. Las bolitas son de bolas de cereales con chocolate, las compre en Mercadona. pero pueden ser cualquier otras bolitas o adornos. Espero que lo hagas y te salga muy bien , para cualquier otra duda aqui me tienes, un abrazo

      Eliminar
    2. Ah vale muchisimas gracias Carmen
      Pueden valer de adorno los lacasitoa los maltess me parece ke se llaman asi je son bolas de chocolate blancas y negra
      Gracias por ver mi blog aunke no hago mucho ultimamente y lo tengo parado

      Eliminar
    3. No hay de que CRIS. Te animo a que sigas con tu blog, y lo que necesites ya sabes cuenta conmigo.

      Eliminar