miércoles, 13 de julio de 2016

Tarta de Mousse de Limón



Esta tarta la he hecho para una amiga, es muy fácil de preparar y para este tiempo queda genial. Un sabor muy refrescante y rica..rica.






Un molde desmontables de unos 17cm. 

Ingredientes para la base:

90 gr de galletas tipo Maria

45 gr de mantequilla sin sal

Ingredientes para la Mousse:

zumo de 2 limones colado

80 g de azúcar

50 g de queso Philadelfia

200 ml de nata para montar

100 ml agua

10 gramos (1 sobre) de gelatina en polvo neutra Royal


Para la cobertura:

1/2 sobre de gelatina de limón Royal 43gr




Yo he forrado el molde con papel vegetal, el fondo y los laterales. Así me aseguro de que  sale la tarta perfecta.
Ahora hay que preparar  la base. Tritura las galletas hasta hacerlas polvo y derrite la mantequilla al microondas. En un bol,  mezcla bien las galletas y la mantequilla hasta que veas que toda la galleta está bien empapada. Y luego reparte bien por toda la base, aprendando sobre el fondo que compacten bien.
Mete el molde en el frigo y mientras prepara la mousse para que endurezca las galletas.


Las cantidades dan para una tarta pequeña. El molde que usé es de 17 centímetros.

Pon la mitad del agua en un vaso e hidrata la gelatina durante unos 5 minutos.

Exprime el zumo de limón, cuélalo y  mézclalo con el resto del agua y con el azúcar, y pon todo a calentar en un cazo a fuego lento.

Cuando la mezcla esté caliente añade la gelatina hidratada y deja que caliente un poco más, pero  no dejes que la mezcla llegue a hervir.

Vierte esta mezcla en un bol y mezclalo con el queso Deja que temple un poco.

Monta la nata bien firme añadiéndole dos cucharaditas de azúcar (opcional) y añádela a la crema con movimientos suaves y envolventes.

Vierte la mousse por encima de la galleta y espera que enfríe en la nevera un par de horas por los menos.Para poder ponerle la cobertura.

Para la cobertura he usado medio sobre de gelatina de limón y la he preparado según las instruciones.. La he dejado templar un poco antes de ponérsela a la tarta ya cuajada.

Se la he puesto muy poquito a poco sobre una cuchara al revés. Después la he pasado al frigo toda la noche, de un día para oro siempre queda mejor, pero si se necesita antes con unas 6 horas queda bien.
La he adornado con unas flores echas de fondant  y unas cerezas confitadas. Al final vi que las flores empezaba a deshacerse un poco y opte por poner solo las cerezas.
Está tarta como os dije al principio la he preparado para una amiga, pero tengo que decir que me ha llamado para decirme que estaba riquísima que le ha encantado...Y yo muy contenta de que sea así. De modo que ya sabéis a prepararla y ha disfrutarla que fresquita está genial.!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario