martes, 26 de noviembre de 2019

Pastel de Crema de Galletas y Crocanti


Fácil de preparar y está para chuparse los dedos. Deseo que os guste!!!!




500 ml de leche 

200 ml de nata para montar

18 galletas tipo María

200 gr de azúcar 

15 gr de maicena

30 gr de preparado para flan ( yo Potax)

10 ml de esencia de vainilla (1 cucharada)

5 láminas de gelatina neutra (8 gramos en polvo o grenetina).

Para decorar: 

Almendra crocanti

Caramelo liquido




Yo he utilizado un molde de silicona rectangular

Ponemos  en un plato con abundante agua fría la gelatina neutra en láminas. 
Separa un vaso de la leche y disuelve en ella la maicera.
Ahora colocamos el resto de la leche junto con el azúcar en un cazo a fuego medio, colocamos también las galletas partidas y removemos hasta que se deshagan, agrega ahora la esencia de vainilla y la nata.


Remueve y cuando rompa a hervir agrega la leche con maicena y el preparado para flan.


Una vez que la crema espese un poco, le ponemos la gelatina y removemos para que se reparta.


Rellena el molde con la crema. Reserva en el frigo  durante al menos cuatro horas(a mi me gusta dejarlo de un día para otro). 


Demoldamos con cuidado. Al ser un molde de silicona se desmolda fácilmente.


Para decorar yo le he puesto caramelo líquido, y almendras crocanti.
Y ahora toca disfrutarlo, que está riquísimo!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario