jueves, 5 de diciembre de 2019

Tarta de Queso y Tocino del Cielo


Esta combinación está de vicio. Super deliciosa!!!, ideal como postre en estas fechas navideñas.





Ingredientes para el Tocino del Cielo:
6 yemas

1 huevo 

250 gr de azúcar

125 ml de agua

3 cucharadas de azúcar para caramelizar el molde

Ingredientes para la Tarta de Queso

270 gr de queso crema (tipo Philadelphia)

200 gr de nata para montar

100gr de azúcar

2 huevos tamaño M

Medio vasito de leche

1 cucharadita de Maizena

La ralladura de un limón






Yo he utilizado un molde metálico de 18 cm.

Se empieza preparando el almíbar que es la base del tocino de cielo. Se pone a calentar el agua y el azúcar y se deja hervir unos 15 minutos aproximadamente. Vamos preparando el caramelo para caramelizar el  molde mientras se hace el almíbar. Ponemos en un caso las tres cucharadas de azúcar y un chorreoncito de agua y se deja hasta que se vaya haciendo el caramelo, seguidamente se pone en la base del molde.



Después de 15 minutos hirviendo, ya está hecho el almíbar y se retira del fuego. Se deja entibiar antes de mezclar con las yemas. Cuando se ha entibiado se ve el punto que tiene que tener el almíbar (punto de hebra).



Se baten las yemas con los 2 huevos, y se va incorporando el almíbar poco a poco y seguimos batiendo bien. 



Se pasa al molde que tenemos caramelizado, pasando la mezcla por un colador para que no queden restos. Metemos en el frigo para que cuaje un poquito. 
Para prepara la tarta de Queso:
Se bate el huevo con la nata, la leche, el azúcar, la cucharada de Maizena. Se bate todo bien (yo lo he hecho con varillas eléctricas), después incorporamos el queso crema y seguimos batiendo.



Cuando la mezcla está hecha, la ponemos sobre el molde que teníamos con el tocino del cielo. Con mucho cuidado dejando caer sobre el dorso de una cuchara.



Se cubre con papel de aluminio el molde y se pone en el horno al baño María calor arriba y abajo a 180º C, durante 95 minutos aproximada mente (según horno). Comprobamos que este hecha pinchando con un palito.
Cuando está hecha, se saca del horno, se le quita el papel de aluminio y se cubre con un paño de cocina húmedo hasta que enfríe por completo. Se guarda en el frigo de un día para otro.
Sacamos y desmoldamos con cuidado. Yo le he puesto unas hojitas de hierba buena.

Deseo que la disfrutéis. ¡¡¡¡Está escandalosamente deliciosa!!!!




No hay comentarios :

Publicar un comentario