lunes, 18 de noviembre de 2019

Tarta de Turrón y Chocolate


Una combinación de turrón y chocolate que me apasiona. Está riquísima os lo aseguro!!!
Ideal para las próximas fechas Navideñas.  




Para la base:

200 gr de galletas María

80 gr de mantequilla sin sal

Para la capa de chocolate:

200 gr de chocolate con leche

200 ml de leche semidesnatada

200 ml de nata para montar

1 y ½ sobres de cuajada

85 gr de azúcar

Para la capa de turrón:

250 gr de turrón de Jijona (una tableta)

200 ml de leche semidesnatada

200 ml de nata para montar

1 y ½ sobres de cuajada

85 gr de azúcar

Para adornar:

Crocanti de almendra (yo he usado unas chocolatinas que tenía en casa).







Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm y he cubierto la base con papel sulfurizado.

Base:
Trituramos las galletas con una picadora o batidora hasta hacerlas polvo y las mezclamos con la mantequilla. Ponemos la capa en el fondo de molde y aplastamos bien con una cuchara. Dejamos en el frigo o congelador un rato.


Capa de chocolate:
Picamos el chocolate en trozos pequeños y lo ponemos en un cazo grande con la mitad de la leche, el azúcar y la nata. Calentamos a fuego lento hasta que el chocolate se haya fundido por completo y añadimos el sobre y medio de cuajada, desleído en la otra mitad de la leche. Seguimos calentando sin dejar de remover hasta que comience a espesar.


Lo vertemos sobre la base de galletas y dejamos enfriar 15 minutos.

 
Capa de turrón:
Para hacer la capa de turrón, lo picamos y lo ponemos en un cazo grande junto a la mitad de la leche, nata y azúcar. Dejamos que se vaya fundiendo poco a poco y sin dejar de remover. Cuando ya esté el turrón bien fundido agregamos la cuajada desleída en la otra mitad de la leche, y seguimos removiendo hasta que espese. Antes de verter sobre la capa de chocolate hacemos unas muescas con un tenedor. Vertemos sobre el dorso de una cuchara.


Dejamos enfriar hasta el momento se servir, que adornaremos con crocanti de almendras por toda la superficie.
(yo lo he adornado con unas chocolatinas como habéis visto).
Deseo que la disfrutéis, como yo la he disfrutado con mi familia.


5 comentarios :

  1. Hola Mari Carmen buenos dias
    Acabo de ver esta receta tuya ,y quisiera preguntarte que tal es la combinacion del turron con el chocolate
    Y otra cosilla se puede hacer con el chocolate blanco ,o chocolate con leche?
    Por cierto ,esta espectacular la tarta !!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris, muchas gracias por tus comentarios.La combinación de turrón y chocolate como me preguntas queda genial, yo la he hecho con chocolate con leche de Nestle postres. También lo puede hacer con el chocolate blanco, yo te aconsejo siempre de postres.Un saludo

      Eliminar


  2. Thank you for publishing a very informative post. Every post of yours is very awesome,
    clipping path service

    ResponderEliminar