miércoles, 27 de julio de 2016

Flan de Galletas Napolitanas



Se nota que estamos en verano y no queremos pasar calor en la cocina. Nos gustan las cosas lijeritas , fresquitas y fáciles de hacer. Como este flan... Super fácil y super rico!!!






700 ml de leche entera


12 galletas napolitanas (o tipo napolitanas del Mercadona)

200 ml de nata para montar

60gr. Azucar (opcional)

1 sobre de preparado para flan (yo flan Royal 8 raciones)

caramelo liquido


Y si decidís hacerlo como yo:

3 cucharadas de azúcar

3 cucharadas de agua





Poner el caramelo por toda la base del molde. 
Si os decidir ha hacerlo: pon tres cucharadas soperas de azúcar y tres de agua en un cazo para preparar el caramelo. Pon al fuego medio y espera a que empiece a cambiar de color. Cuando tome un color dorado, vierte el caramelo en el molde. Mueve el molde para repartir el caramelo por toda la base.

Aparta un vaso de leche y diluye el preparado de flan en este vaso.  y mezcla hasta que no quede ningún grumo.

En un cazo, vierte el resto de la leche, azúcar y la nata . Caliéntalo al fuego. Incorpora las galletas troceadas y, cuando empiece a hervir, incorpora la mezcla de la leche con el preparado de flan. Bate con las varillas a fuego suave durante unos minutos.

 Aparta del fuego y tritura bien con la batidora. Cuando ya no quede trocitos de galleta , ya puedes verter el flan en el molde caramelizado.


Deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando se haya enfriado, se  pone en el frigo. Lo he dejado 5 horas. Aunque lo mejor es prepararlo de un día para otro y desmoldarlo justo en el momento de servirlo. 

Luego lo decoramos al gusto (yo con unas grosellas que tenia en casa y nata montada).

Ya veis lo fácil que es de preparar, y queda riquísimo. Si lo lleváis de postre a cualquier sitio , vais a quedar de lujo!!!



1 comentario :