lunes, 22 de febrero de 2016

Flores de Piña



Deliciosas flores de piña, ideales para cualquier ocación.






8 obleas pequeñas La Cocinera

8 rodajas de piña (en su jugo)

4 cucharadas de leche condensada

2 cuchadas de azúcar(opcional)

200ml. de nata montada

3 hojas de gelatina neutra

Medio limón

Cerezas confitadas para el adorno







Precalentar el horno a 220º C. Cubrir con una oblea un molde de flan al revés, pinchar con un tenedor un poquito la base para que no se inflen y hacemos unos pliegues pellizcando la masa con los dedos. Preparamos el resto de igual forma y los colocamos sobre la bandeja del horno. Horneamos durante unos 7 minutos hasta que estén cocidas y ligeramente doraditas. 

Ahora preparamos el relleno:
Batir 4 rodajas de piña (sin el jugo) con la leche condensada y el zumo de limón hasta tener un puré fino. Pasar las hojas de gelatina por agua fría y disolver en un poquito de zumo de piña caliente. Pasar por un colador, añadir al puré de piña e incorporar la nata montada (yo le he puesto dos cucharadas de azúcar), pero es opcional. Dejamos unos 45 minutos en el frigo, para que cuajen un poco. Cortar el resto de la piña en laminas (por la mitad). 
Sacamos las tartaletas del frigo y colocamos las laminas de piñas enrolladas en forma de flor y decoramos con las guidas.Volvemos a meterlas en el frigo para que terminen de cuajar. Están muy suaves
y ricas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario