jueves, 27 de abril de 2017

Plum Cake Corazón de Chocolate


Tengo que deciros que me encantan los corazones los tengo por todas partes. Desde que vi esta receta tenia muchas ganas de hacer este Plum Cake. Un bizcocho tierno, jugoso con un rico corazón de chocolate. Un bizcocho de lujo os lo aseguro!!!







Para el bizcocho:

200 gr de mantequilla sin sal blandita (a temperatura ambiente)

250 gr de azúcar

1 cucharadita de  extracto de vainilla

3 huevos tamaño L

250 gr de harina de  repostería

2 cucharaditas de levadura en polvo (  yo Royal)

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de sal

260 gramos de nata para montar

60 ml de leche

Para los corazones:

150 gramos de chocolate negro fondant

2 cucharadas de leche

Para decorar :

Azúcar glas







Yo he utilizado un molde de plum cake de 21x12 con 8 cm de alto.

Preparamos el bizcocho:

Batimos los 200 gr de mantequilla ablandada con el azúcar, con varillas electricas, hasta que este cremosa. Agregamos la vainilla y mezclamos. Añadimos los huevos, de uno en uno y seguimos batiendo. Tamizamos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol.
En otro bol, mezclamos la nata con la leche. Incorporamos ambas preparaciones  a la mantequilla, alternándolas y batiendo cada vez. La harina la incorporamos en 3 veces y la nata en 2.

Hacemos los corazones:

Precalentamos el horno a 180º . Troceamos el chocolate, lo fundimos al baño Maria con la leche y dejamos enfriar. Separamos un tercio  de la mezcla preparada, le añadimos la crema de chocolate, removemos bien y la vertemos en la placa del horno previamente forrada con papel vegetal.  ( intentamos que quede con el mismo grosos por todos lados). Horneamos 12 minutos, dejamos enfriar y le damos la vuelta. ( cortamos los corazones por la parte del bizcocho que esta pegado al papel, para que no se partan)  Cortamos con un cortapastas en forma de corazón.




 Seguimos con el bizcocho:

Engrasamos el molde con mantequilla y vertemos en el fondo del molde  otro tercio de la mezcla  de bizcocho preparada y colocamos encima los corazones de bizcocho de chocolate, todos unidos y en una fila; los disponemos sobre la masa de manera que los extremos y los lados del molde queden libres.
Rellenamos el molde con la masa restante, cubriendo completamente los corazones y alisando la superficie con una espátula para que quede una capa uniforme.


Introducimos el molde en el horno y los dejamos cocer unos 45 minutos a 180º. Comprobamos con un palito que este bien echo. 

Sacamos del horno y lo dejamos templar antes de desmoldar. Pasamos a una rejilla  y cuando  se enfrie, servimos espolvoreado con azúcar glas. ( yo le he puesto unos corazones pequeños de bizcocho de chocolate que saque de la misma masa).
Bueno no os penséis que es muy difícil, solo es entretenido os lo aseguro, pero merece la pena por el resultado, como os dije para mi gusto de lujo y super rico. Deseo que lo disfrutéis!!!







4 comentarios :

  1. Muy rico y sencillo y sorprenderá al partirlo y encontrarnos con el corazón, en mi casa no hay muchas figuras de estas, pero hay muchas flores, igual creo que servirá perfecto.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tu comentario. Si que es verdad que queda muy bonito con el corazón, pero igualmente puede quedar genial con alguna flor o otra cosa que a ti te guste.
      Un abrazo guapa

      Eliminar
  2. ¡Con lo que me gustan los plum-cake! y con este relleno tan amoroso me parece una maravilla ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Alicia. Me alegro mucho de que te guste, la verdad es que quedo super rico y jugoso. Gracias guapa, un abrazo

      Eliminar