viernes, 21 de abril de 2017

Tarta Mousse de Natillas de Chocolate y Fresa


Esta tarta de mousse me ha quedado deliciosa!!! Fresquita con dos suaves sabores, chocolate y fresa. Muy fácil de preparar, sin horno. Ideal para este tiempo primaveral. Os la recomiendo!!!







Para la Base:

150 gr de galletas tipo Maria

80 gramos de mantequilla sin sal

1 cucharadita de canela

Para la Mousse de Chocolate:

4 natillas de chocolate  ( yo Hacendado)

200 ml de leche entera o semidesnatada

200 ml de nata para montar ( un brick pequeño)

100 ml de agua

100 gr de azúcar

15 gr  de gelatina neutra

Para la Mousse de Fresa:

4 natillas de fresa ( yo Hacendado)

200 ml de leche entera o semidesnatada

200 ml de nata para montar ( un brick pequeño)

100 ml de agua

100 gr de azúcar

15 gr  de gelatina neutra

Un chorreoncito de colorante rojo para intensificar el rosa

Para Decorar:

Galletas tostadas tipo Maria ( 10 o 12 según molde)

500 gr de fresas

100 gr chocolate negro postres ( si queréis hacer las flores)

Bolitas de  tres chocolates







Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm, le he puesto en la base papel vegetal y lo en engrasado con mantequilla.
¡Ojo! os recomiendo que utilices un molde de 24 cm. Tengo que ser sincera, se me ha quedado el molde pequeño al ser de 20 cm, y al terminar de  llenarlo con la mousse de fresa me ha rebosado y se me han mojado un poco las galletas de alrededor del molde. ( quería que las dos capas tuvieran la misma altura) Para taparlas un poquito  le he echo unas flores de chocolate. (pero esto es opcional )si utilizáis un molde más grande no os tiene porque pasar esto. 

Primero prepararemos la base de galletas: 
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida y  la cucharadita de canela. Mezclamos bien hasta formar una masa arenosa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con el dorso de una cuchara. Lo dejamos en el frigo una media hora.
Cuando saquemos el molde del frigo le ponemos las galletas alrededor antes de ponerle la mousse.



Mousse de Chocolate:
Ponemos la gelatina en el agua fría para que se hidrate. En un cazo ponemos a hervir la leche con el azúcar y cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada, removiendo hasta su completa disolución. Dejamos que se enfríe un poco.

Montamos la nata ( debe estar bien fría y las barrillas de la batidora también) y le añadimos las natillas de chocolate poco a poco con movimientos envolventes.
Poco a poco añadimos también la mezcla de leche con la gelatina mezclando sin parar intentando que no se baje la mezcla.
Añadimos la mezcla  con cuidado  sobre la base de galletas en el molde y lo  metemos en el frigo para que cuaje. Dejamos cuajar 2 horas


Mousse de Fresa:

Seguimos los mismos pasos que para la mousse de chocolate, solo que al final le he puesto a la mezcla un chorreoncito de colorante rojo para darle un tono más rosado a  la mousse.
Sacamos el molde del frigo, arrañamos la base de chocolate con un tenedor y sobre el dorso de una cuchara grande vamos echando la mousse de fresa sobre la de chocolate con cuidado. 



Dejamos en el frigo 5 o 6 horas ( a mi me gusta dejarla de un día para otro)

Ahora vamos con el adorno:
Como os he contado he hecho  la flores de chocolate porque se me estropearon un poco las galletas al llenar tanto el molde con la mousse de fresa. 
He pintado unas flores sobre la marcha en papel de horno. He derretido el chocolate negro y con una manga pastelera, he rellenado la flores y le he puesto las bolitas de tres chocolate. Las he metido en el frigo un ratito para que endurezcan y luego las he pegado sobre las galletas con el mismo chocolate derretido.



He lavado la fresas y la he cortado a laminas  para ponerla de adorno sobre la tarta. La fresa del centro la he cubierto con chocolate. Mantenerla en el frigo hasta la hora de servir.

Al final estoy muy  contenta de como me ha quedado la tarta, con las flores y las fresas.Para mi gusto me ha quedado muy bonita y sobre todo riquísima !!!..no hay mal que por bien no venga!!..Según dicen..jeje







2 comentarios :

  1. La idea de las flores me parece estupenda, nunca se me hubiera ocurrido. El mousse se ve realmente delicioso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana-El Rincón de Ana. La verdad es que las flores las hice sobre la marcha, pero al final me quedaron bastante bien. La mousse muy buena...para repetir..jeje. Muchas gracias por tus comentarios guapa, un besito

      Eliminar