jueves, 7 de abril de 2022

Tarta de Arroz con Leche y Frambuesas

 


Me encanta el arroz con leche y hace tiempo quería hacer una tarta, pero con algún ingrediente más para que no fuera la clásica tarta de arroz con leche. Pensé en agregarle frambuesas y ha quedado de lujo os lo aseguro!!!!







Para la Base:

200 gramos de galletas tipo María ( yo se las he puesto de relieve)

80 gramos de mantequilla sin sal

Para el Arroz con Leche:

1,5 l de leche

200 gr de arroz blanco de grano de redondo

175 gr de azúcar

1 vaina de vainilla

200 ml de nata para montar

7 hojas de gelatina 14 gr

Para Decorar:

350 gr de mermelada de frambuesa

8 hojas de gelatina 16 gr

Frambuesas





Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm y he forrado con papel de horno el fondo y los laterales del molde.

Base:

Para hacer la base, pica las galletas y mézclalas con la mantequilla derretida hasta lograr una textura homogénea; reserva una cucharadita de la mezcla para adornar la tarta. Extiende encima de la base del molde la mezcla. Reserva en el frigo para que se endurezca.


Pon el arroz en un colador y lávalo bajo el agua del grifo. Vierte la leche en una cazuela, agrega la vaina de vainilla abierta por la mitad y lleva a ebullición. Cuando hierva, incorpora el arroz y cuece a fuego suave, con un ligero hervor, durante 20 minutos.

Retira la vainilla, añade el azúcar, remueve y cuece durante 20 minutos más, removiendo constantemente, pero con cuidado de no romper el grano, sobre todo los últimos minutos en que es más fácil que se pegue.

Pon en remojo de agua fría siete hojas de gelatina durante 5 minutos. Escúrrelas y agrégalas al arroz con leche, fuera del fuego. Mezcla con suavidad y deja entibiar, removiendo de vez en cuando.

Monta la nata, añade una tercera parte de esta al arroz con leche y mezcla con ayuda de una espátula con movimientos envolventes. Incorpora luego el resto de la nata, mezclando delicadamente hasta integrarla por completo.

Vierte la mezcla en el molde sobre la base de galleta, e introdúcelo en el frigo. Deja unas 6 horas de reposo. ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro)



Remoja en agua fría las hojas de gelatina restantes. 
Pon a calentar la mermelada y remueve con una cuchara, aparta y agrégale la gelatina escurrida, mézclala bien que se disuelva. 


Cubre la tarta con la mezcla y guárdala de nuevo en el frigo, durante 2 horas mínimo.


 Al servir, decora la tarta con las frambuesas y la cucharadita reservada de galleta picada, yo también le he puesto unas hojitas de hierbabuena. 

¡¡¡Y ahora toca disfrutarla que está deliciosa!!!







No hay comentarios :

Publicar un comentario