martes, 19 de abril de 2022

Tartaleta Fácil de Limón y Naranja

 


Quería hacer una tarta fácil, refrescante y bonita, y fijaros me ha quedado así!!!!


1 limón grande

1 naranja

360 mililitros de leche evaporada

400 gramos de leche condensada

Galletas maría

6 hojas de gelatina (12 gramos)

Unas ramitas de menta



Yo he utilizado un molde desmontable de 18 cm y he cubierto la base con papel de horno.
 
Colocar las galletas en un molde desmontable y reservar. 


Remojar las hojas de gelatina en agua fría. Mezclar la leche condensada con la leche evaporada, apartar ½ tacita de la mezcla y calentarla. Añadir la gelatina escurrida, remover para que se disuelva e incorporar a la mezcla de leche.
 

Lavar el limón y secarlos bien. Rallar la piel con un rallador de agujeros pequeños, solo la parte amarilla de la corteza. Luego, exprimir el zumo y colarlo. Lavar también la naranja, secarla y rallar la mitad. Verter el zumo en el cuenco con la leche y remover con las varillas.

Añadir a la mezcla la ralladura de limón y de naranja, remover y verter en el molde reservado. Taparlo con film transparente y guardar en el frigo hasta el día siguiente.


 Desmoldarlo con cuidado y decorar la tarta con la naranja restante cortada en rodajas y unas hojitas de menta.
Ahora toca disfrutarla!!!





2 comentarios :

  1. Marlén que Exquisita se ven tus tartas, me encanta todo lo que haces, son recetas de ingredientes sencillos que se tienen en casa. Gracias por compartir con absoluta generosidad toda su sabiduría culinaria, aprendo mucho contigo y eres una inspiración para mí, un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maria José, me alegro mucho que te gusten mis recetas. Para mi es un placer compartirlas con personas tan estupendas como tu, un abrazo

      Eliminar