martes, 15 de junio de 2021

Tarta de Naranja y Chocolate

 


En esta ocasión os traigo esta tarta que ya la hice para el cumpleaños de mi hijo y la he vuelto hacer para el cumple de mi marido. Desde que la probamos nos encantó y también por lo vistosa que queda. Esta tarta sirve para cualquier ocasión. ¡Cualquier momento es bueno para probarla!!!







Para el bizcocho:

 5 huevos M

 250gr de mantequilla o margarina sin sal

 300gr de harina común todo uso

 1,5cdta de levadura química o polvo de hornear

 240gr de azúcar

 150ml de leche

 1cdta de extracto o esencia de vainilla

 La ralladura de una naranja

 Una pizca de sal

Es recomendable que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.

Para el relleno:

 150ml de nata o crema para batir 35%MG

150gr de chocolate negro

 40gr de mantequilla sin sal

  Mermelada de naranja






Para hacer el bizcocho he usado un molde especial para tarta de frutas que tiene la parte central elevada de forma que el bizcocho queda con un hueco en el centro para poner el relleno.

Bizcocho:
 Para empezar a preparar el bizcocho tamizamos la harina junto con la levadura química y la pizca de sal y la reservamos hasta que la vayamos a utilizar.

 Seguidamente en un bol ponemos la mantequilla y el azúcar, y batimos a velocidad alta hasta que tengamos una mezcla cremosa.
 A continuación, vamos a ir añadiendo los huevos de uno en uno, esperando a que se integre el primero antes de añadir el siguiente y seguimos batiendo hasta que se hayan integrado por completo.
 Seguidamente agregamos la vainilla y la ralladura de naranja y batimos un poco más para mezclarlas.


 Cuando esté todo bien mezclado es el momento de añadir los ingredientes secos, añadimos la mitad y llegado a este punto podéis seguir batiendo con la batidora a velocidad baja, aunque yo prefiero hacerlo a mano con unas varillas, así evitamos sobre batir la mezcla y que pierda el aire que hemos introducido al batirla.

 Una vez integrada la harina que hemos añadido agregamos la leche y cuando esté perfectamente mezclada añadimos el resto de ingredientes secos que nos queda.
 Cuando no veamos restos de harina y tengamos una mezcla homogénea y sin grumos estará lista, así que la vertemos en el molde al que previamente hemos puesto spray desmoldante o mantequilla.



 Lo llevamos al horno precalentado a 180°C con calor arriba y abajo durante 25-30min o hasta que al pincharlo con un palito salga limpio.


Una vez listo el bizcocho lo dejamos reposar 5min en el molde y a continuación lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.



Relleno y montaje de la tarta
 
 Para rellenar la tarta a parte de la mermelada vamos a hacer una ganache de chocolate así que llevamos la nata al microondas para calentarla hasta que rompa a hervir.
Una vez lista la vertemos sobre el chocolate que previamente hemos troceado, esperamos 1-2min para que se derrita y a continuación removemos para que la nata y el chocolate se mezclen.
Seguidamente añadimos la mantequilla y seguimos removiendo hasta que se haya integrado por completo, como la mezcla aún está caliente se derretirá sin problemas.

 Una vez lista reservamos la ganache un momento y seguidamente colocamos el bizcocho que ya se habrá enfriado sobre un plato o para tartas.

  Ahora en el hueco que tiene el bizcocho en el centro ponemos una capa generosa de mermelada procurando que nos quede con el mismo grosor por toda la superficie.

Seguidamente vertemos la ganache sobre la mermelada y una vez lista llevamos la tarta a la nevera donde la dejaremos durante 3-4h para que la ganache se enfríe y coja consistencia.


 Pasado este tiempo sólo nos queda decorar la tarta de la forma que más nos guste, yo la suelo decorar colocándole unas rodajas de naranja en el centro.
Y así de fácil tendremos lista una deliciosa tarta, os recomiendo sacarla de la nevera un rato antes de servirla para que se ponga a temperatura ambiente, así estará mucho mejor.




2 comentarios :

  1. La combinación de la naranja y el chocolate es exquisita, te ha quedado una tarta de lujo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, me alegro mucho de que te guste, un abrazo amiga

      Eliminar