Este bizcocho se prepara muy rápido. Queda muy suave y esponjoso; con doble chocolate por dentro y por fuera... Un dulce capricho!!!!
120gr de mantequilla sin sal
1/2 vaso de leche entera ( 120 ml)
120gr de harina de trigo
1/2 sobre de levadura ( 8 gr )
120g de azúcar refinada
4 huevos L
120gr de chocolate blanco
Para la Cobertura:
200 gr de chocolate blanco
50 gr de chocolate negro postres
Yo he utilizado un molde rectangular de 14 x 24 cm
En primer lugar trocea el chocolate. A continuación mézclalo con la mantequilla e integra ambos ingredientes derretidos al baño María.
Precalienta el horno a 180 º C .
Seguidamente ponemos el azúcar con los huevos en un bol y batimos la mezcla (con batidora eléctrica) hasta que los huevos blanqueen.
Añade poco a poco y sin dejar de batir la mezcla de chocolate, la mantequilla y la leche entera.
Bate todo hasta obtener una masa fina y sin grumos.
Después tamiza la harina junto con la levadura y añadelas a la mezcla de chocolate sin dejar de batir, poquito a poco.
Vertemos la masa en el molde engrasado y enharinado.
A continuación horneamos el bizcocho durante 45 minutos a 180°C.
Una vez transcurrido ese tiempo, pincha el bizcocho con un palito y comprobar que se haya cocido bien.
Sacamos de horno y dejamos que se enfríe sobre una rejilla.
Ahora vamos con la Cobertura:
Derretimos el chocolate blanco al baño María, y con el bizcocho puesto sobre una rejillas le ponemos el chocolate por encima; se lo vamos extendiendo con una espátula de repostería. Pasamos al frigo para que el chocolate cuaje.
Lo sacamos y le hacemos la rayas, si os ha gustado como lo he echo yo!!!
He derretido el chocolate negro al baño María y lo he puesto en una bolsita pequeña, le he echo un agujerito en la punta y me he puesto ha hacer la rayas cruzadas sobre la cobertura de chocolate blanco. ( ir despacio sin prisas), después el he pasado la punta de un cuchillo a las rayas en sentido contrario para que de forma de relieve.
Si os parece un poquito complicada la decoración podéis ponerle el chocolate por encima y algún adorno a vuestra elección. ( la decoración es al gusto)
Súper chocolatoso! Que delicia, con lo que me apetece un buen trozo de tarta ahora...
ResponderEliminarTe ha quedado como bien dices muy esponjoso.
Saludos!!
Muchas gracias por tus comentarios Ana, eres un encanto!!, me alegro de que te guste, la verdad es que estaba riquisimo y muy esponjoso, Un beso preciosa
EliminarHola Mari Carmen. Aunque el calor está apretando y mucho y parece que encender el horno no sea muy atrayente te diré que no le pongo ningún reparo a ponerlo en marcha ya que el resultado que obtienes merece la pena.
ResponderEliminarEste bizcocho tiene un aspecto estupendo, una masa que tiene que estar deliciosa y una cobertura que lo hace aun más rico. no me importaría ahora coger un buen trozo porque es una tentación.
Que tengas un buen fin de semana y que no pases mucho calor.
Un abrazo.
Hola Juan, muchas gracias por tu comentario. Cuanta razón llevas, merece la pena encender el horno cuando los resultados también merecen la pena, como es el caso de este bizcocho. Muchas gracias, la verdad es que estaba muy rico. la próxima vez recuérdame que te guarde un buen trozo..jeje..Yo encantada!!! Feliz fin de semana para ti también y lo de la calor...lo pasaremos en la playa...Un abrazo amigo
Eliminar