martes, 15 de febrero de 2022

Tarta de Queso y Leche Condensada con Fresas



Esta tarta la he echo para el día de los enamorados. Queda super suave y riquísima os lo aseguro. 





Para la Base:

130 gr de galletas de las que mas os gusten (yo galletas María)

100 gr de mantequilla, derretida

Para el Relleno:

10 gr de gelatina en hojas, sin sabor (puede sustituirse por gelatina en polvo sin sabor

450 gr de queso crema o queso para untar, a temperatura ambiente

390 gr (1 lata) de leche condensada

100 ml de zumo de limón recién exprimido, colado

100 gr de fresas limpias y sin hojas

12 gr (1 cucharada) de azúcar

30 ml (2 cucharadas) de agua

Opcional: colorante alimenticio color rosa






Preparar un molde de entre 15 y 18 centímetros de diámetro. Yo he usado un molde desmontable de 18 cm y he forrado la base y los laterales con papel de horno.

Para preparar la base, unir las galletas trituradas con la mantequilla derretida en un bol mediano, hasta que la mantequilla se haya distribuido por toda la mezcla.
Pasar esta base al molde y compactar con la ayuda de un objeto plano. Llevar al congelador mientras se prepara el resto de la mezcla.



Poner la gelatina en agua muy fría mientras se prepara el resto del relleno. 

Para preparar el relleno, unir el queso crema con la leche condensada en un bol y batir hasta tener una crema homogénea (esto puede hacerse a mano o con batidora). Agregar el limón, y seguir batiendo hasta ver que la mezcla se espesa. Apartar.


Colocar en un caso las fresas, el azúcar y el agua. Llevar al fuego medio y calentar hasta que las fresas se deshagan por completo (ayudarlas con un tenedor), triturar después para que no queden grumos.


Mientras la mezcla de fresas está aún caliente, ponerle la gelatina bien escurrida y remover con unas varillas hasta disolverla por completo.
Incorporar la mezcla de fresas a la de queso crema y leche condensada usando las varillas hasta tener una crema homogénea y sin grumos. Se puede agregar colorante si se quiere más rosa (yo usé unas cuantas gotas).


Verter el relleno encima de la base previamente preparada, alisar y llevar a la nevera por al menos 3 horas (mejor toda la noche).


Decorar de la forma deseada y servir. Debe mantenerse refrigerada.




No hay comentarios :

Publicar un comentario