Una original tarta en forma de flor. Su preparación es muy sencilla, no necesita horno y queda riquísima, os lo aseguro!!!
35 galletas Maria
200 ml de leche
1 cucharada de café soluble
Para la Crema:
180 gr de mantequilla sin sal
180 gr de azúcar glas
1 cucharada de café soluble
Para Decorar:
25 gr de chocolate blanco
50 gr de chocolate negro
Trocear la mantequilla, ponerla en un cuenco y dejar que se ablande a temperatura ambiente. Calentar ligeramente la leche en un cazo, añadirle el café soluble y remover hasta que se disuelva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.
Preparar la Crema: añadir el azúcar glas al cuenco de la mantequilla y batir bien con varillas eléctricas. Debe quedar una crema fina. Agregar el café y volver a batir hasta integrarlo.
Preparar la Tarta: Sumergir brevemente 7 galletas de una en una, en la leche con el café. Colocarlas en una fuente o plato redondo. ( Yo le he puesto papel de horno, para poder cambiarla de plato a la hora de presentarla). Poner 6 en el borde, formando un circulo y una en el centro, para que parezca una flor ( deben quedar muy juntas).
Extender sobre ellas una capa de crema de mantequilla con una espátula.
Volver a bañar 7 galletas más en la leche y montar una segunda capa igual que la primera.
Cubrir con más crema y continuar formando capas con ambos ingredientes hasta agotarlos, terminando con una capa de crema.
Decoración: Cortar unas virutillas de chocolate negro y chocolate blanco ( yo lo he hecho con un pelador de verdura). Espolvorear por la superficie de la tarta; primero el chocolate negro y luego el chocolate blanco, para que hagan contraste.
Pasarla al frigo 2 horas y lista para disfrutarla.
Os aseguro que queda genial, a mi familia le ha encantado. Deseo que os guste y la hagáis!!!
Hermosa, decorativa y apetitosa. Felicitaciones.
ResponderEliminarMuchas gracias Hugo por tus comentarios, me alegra de que te guste, un saludo
Eliminar¡Yo quiero! Acabo de desayunar pero ya me dio hambre otra vez, que bonita queda y lo sencillo que es realizarlo, yo pensé que había que tener un super molde en forma de flor, pero ya veo que más bien son las galletas las que les van dando la forma. Me encanta el resultado. Besos!
ResponderEliminarMuchas gracias preciosa por tu comentarios que llenan de alegría mi blog. Pues es verdad está muy rica y se hace muy fácil con las galletas formando la flor. Me alegro de que te guste, muchos besitos para ti Ana
Eliminar