lunes, 28 de agosto de 2017

Tarta-Flor de Galletas


Una original tarta en forma de flor. Su preparación es muy sencilla, no necesita horno y queda riquísima, os lo aseguro!!!





35 galletas Maria

200 ml de leche

1 cucharada de café soluble

Para la Crema:

180 gr de mantequilla sin sal

180 gr de azúcar glas

1 cucharada de café soluble

Para Decorar:

25 gr de chocolate blanco

50 gr de chocolate negro






Trocear la mantequilla, ponerla en un cuenco y dejar que se ablande a temperatura ambiente. Calentar ligeramente  la leche en un cazo, añadirle el café soluble y remover hasta que se disuelva. Dejar que se enfríe a temperatura ambiente.

Preparar  la Crema: añadir el azúcar glas al cuenco de la mantequilla y batir bien con varillas eléctricas. Debe quedar una crema fina. Agregar el café y volver a batir hasta integrarlo. 

Preparar la Tarta: Sumergir brevemente 7 galletas  de una en una, en la leche con el café. Colocarlas en una fuente o plato redondo. ( Yo le he puesto papel de horno, para poder cambiarla de plato a la hora de presentarla). Poner 6 en el borde, formando un circulo y una en el centro, para que parezca una flor ( deben quedar muy juntas).


Extender sobre ellas una capa de crema de mantequilla con una espátula.



Volver a bañar 7 galletas más en la leche y montar una segunda capa igual que la primera. 


Cubrir con más crema y continuar formando capas con ambos ingredientes hasta agotarlos, terminando con una capa de crema.

Decoración: Cortar unas virutillas de chocolate negro y chocolate blanco ( yo lo he hecho con un pelador de verdura). Espolvorear por la superficie de la tarta; primero el chocolate negro y luego el chocolate blanco, para que hagan contraste.

Pasarla al frigo 2 horas y lista para disfrutarla.

Os aseguro que queda genial, a mi familia le ha encantado. Deseo que os guste y la hagáis!!!


4 comentarios :

  1. Hermosa, decorativa y apetitosa. Felicitaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Hugo por tus comentarios, me alegra de que te guste, un saludo

      Eliminar
  2. ¡Yo quiero! Acabo de desayunar pero ya me dio hambre otra vez, que bonita queda y lo sencillo que es realizarlo, yo pensé que había que tener un super molde en forma de flor, pero ya veo que más bien son las galletas las que les van dando la forma. Me encanta el resultado. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa por tu comentarios que llenan de alegría mi blog. Pues es verdad está muy rica y se hace muy fácil con las galletas formando la flor. Me alegro de que te guste, muchos besitos para ti Ana

      Eliminar