Bueno deciros que me había quedado con las ganas de hacer esta tarta de natillas y galletas. Super fácil de preparar, si horno y sin complicaciones, y queda riquísima. Fresquita y ideal para este tiempo.
Os invito a que la hagáis ya me diréis si merece la pena!!!!
Para la Base:
150 gr de galletas tipo Maria
80 gramos de mantequilla sin sal
Para la tarta:
4 natillas de vainilla tipo Danette
200 ml de leche entera o semidesnatada
200 ml de nata para montar ( un brick pequeño)
100 ml de agua
100 gr de azúcar
15 gr de gelatina neutra
Un chorreoncito de colorante amarillo para intensificar el color ( opcional)
Para Decorar:
Galletas tostadas tipo Maria ( 10 o 12 según molde)
Canela molida
Chocolate en polvo
Yo he utilizado un molde desmontable de 20 cm y le he puesto en la base papel vegetal.
Primero prepararemos la base de galletas:
Trituramos las galletas y le añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien hasta formar una masa arenosa y la colocamos en el fondo del molde desmontable aplastándola con el dorso de una cuchara. Lo dejamos en el frigo una media hora.
Cuando saquemos el molde del frigo le ponemos las galletas alrededor antes de ponerle la natillas.
Preparamos las Natillas:
Ponemos la gelatina en el agua fría para que se hidrate. En un cazo ponemos a hervir la leche con el azúcar y cuando comience a hervir retiramos del fuego y añadimos la gelatina hidratada, removiendo hasta su completa disolución. Dejamos que se enfríe un poco.
Montamos la nata ( debe estar bien fría y las barrillas de la batidora también) y le añadimos las natillas poco a poco con movimientos envolventes.
Poco a poco añadimos también la mezcla de leche con la gelatina mezclando sin parar intentando que
no se baje la mezcla.
Añadimos la mezcla con cuidado sobre la base de galletas en el molde y lo metemos en el frigo para que cuaje. Dejamos cuajar 6 horas ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro)
Ahora Vamos a Decorarla:
Yo la he espolvoreado con canela y con una plantilla que tenia le he echo la decoración con chocolate en polvo.
Dejamos en el frigo hasta el momento de servirla.
Me ha quedado riquísima y muy mona la verdad.!!.. Pero hay que tener cuidado que te la comes y no te das cuenta...jeje. Que os aproveche!!!
Chikilla como te lo montas ehhhh
ResponderEliminarMuchas gracias Maria por tu comentario.Te animo a que la hagas ya veras que fácil es y que rica está, un beso amiga
EliminarHola Mª Carmen. Te agradezco mucho tu comentario y tu visita a mi blog. Procuro no tardar mucho en contestar pero depende del tiempo que tenga. En esta ocasión y como ha sido tu primera visita paso a contestarte y de paso ver las recetas que tienes y que por cierto son una maravilla. He visto que te ha publicado una receta tuya Eva Arguiñano, señal de que ha debido ser una delicia.
ResponderEliminarEsta tarta me da la impresión de que también debe ser estupenda. El cuerpo que tiene debe estar exquisito así que probar un trozo de la tarta es sin duda una tentación.
Por supuesto ya me he hecho seguidor tuyo. Espero que nos sigamos viendo.
Un abrazo.
Muchas gracias Juan me alegro de que te hayan gustado mis recetas.La verdad es que Eva Arguiñano ya me a publicado varias y yo estoy super contenta la verdad es un orgullo para mi.Muchas gracias por seguirme. A mi si que me han vuelto loca tus pinchos, tengo que decírtelo!! Seguimos en contacto Juan, un abrazo
EliminarComo siempre estupendas recetas y tienen muy buena pinta. Gracias ^^
ResponderEliminarSaludos.
Madre mía que buena punta tiene y desde luego te a quedado preciosa con esos corazones :)
ResponderEliminar