viernes, 12 de febrero de 2021

Tarta Corazón de Frambuesa

 


Esta tarta la he hecho para celebrar el día de los enamorados. Esta echa con una mousse de frambuesa. Una delicia os lo aseguro!!!





2 tarrinas pequeñas de queso de untar (tipo filadelfia) 400gr.

400 ml de nata para montar

90 g de mantequilla o margarina

1 sobre de gelatina de fresa

3 cucharadas de agua

6 cucharadas de azúcar

1 puñado de avellanas o almendras

1 paquete de galletas maría

Para decorar:

1 bote de mermelada de frambuesa

3 láminas de gelatina

unas gotas de limón

3 cucharadas de agua

1 cucharada de azúcar

Frambuesas

200 ml de nata para montar





Yo he utilizado un molde desmontable con forma de corazón. He cubierto la base con papel de horno y las paredes con acetato (también se puede cubrir con papel de horno)

Base:

Moler las avellanas, añadir las galletas molidas y la mantequilla derretida, hacer una masa y poner en el molde aplastándolo con el dorso de una cuchara.
Metemos el molde en el frigo.


Mousse:

Montamos la nata. En otro bol batimos el queso.
Vamos mezclando la nata con el queso con una espátula y movimientos envolventes.



En un cazo poner las tres cucharadas de agua junto con el azúcar y cuando hierva añadir la gelatina de fresa y disolver bien. Si es necesario añadir una cucharada de agua fría y retirar del fuego. 



Dejar que se enfríe la gelatina, añadirlo a la mezcla de queso y nata y mezclar suavemente. Poner la mezcla en el molde sobre la base de galletas y alisar sin aplastarlo y meter en el frigo. Dejar reposar 4 horas.


Cobertura:

Para preparar la cobertura ponemos a calentar en un cazo la mermelada junto con el azúcar, las tres cucharadas de agua, las gotas de limón y lo dejamos hervir unos minutos. Colamos la mermelada y le añadimos las tres láminas de gelatina que previamente habremos hidratado teniéndolas en agua fría unos cuatro minutos. Lo mezclamos bien y dejamos que se enfríe.


Sacamos la tarta del frigo y le añadimos la cobertura por encima con cuidado. Dejamos reposar un par de horas, (a mí me gusta dejarla de un día para otro).



Para adornarla:

Montamos la nata siguiendo estos pasos para que quede firme: Debe estar muy fría., batimos con unas varillas eléctricas, cuando haya espesado un poco le ponemos dos cucharaditas de queso tipo filadelfia y cuando la tengamos casi montada le vamos poniendo conforme batimos 50 gr de azúcar glas espolvoreándosela por encima. 
La pasamos a una manguera con boquilla estriada y vamos adornando el contorno de la tarta. Por arriba y por en medio. Colocamos las frambuesas en forma de corazón y ya tenemos esta deliciosa tarta lista para disfrutarla este día tan especial del día de los enamorados. Deseo que las disfrutéis!!!



2 comentarios :

  1. Mari Carmen ¡Qué buena pinta! ¡Tiene un aspecto inmejorable! Me gusta mucho tu blog
    te sigo desde hace un tiempo, y es una alegría ver en mi correo recetas tuyas porque
    son todas impresionante y me encanta también lo bien que explicas las recetas con el
    paso a paso y esas fotografías tan bien hechas Muchas gracias y felicidades por todo lo que creas!!!👏👏👏👏✔️, un gran saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por tus palabras, me alegra muchísimo que sigas mi blog y te gusten mis recetas, yo las hago con todo mi corazón para que os gusten. Un gran abrazo amiga

    ResponderEliminar