domingo, 19 de mayo de 2019

Flan de Plátano y Chocolate


Este flan  tiene una mezcla deliciosa de chocolate y plátano, os puedo asegurar que queda riquísimo!!!!




Para el flan de plátano:

200 ml de nata para montar

200 ml de leche

2 plátanos 

150 gr de leche condensada

9 gr de gelatina en polvo o 9 hojas de gelatina

Zumo de un limón

Para el caramelo:

80 gr de azúcar

cucharadas de agua

Para el flan de chocolate

150 ml de nata para montar 

150 ml de leche 

1 huevo 

30 gr de azúcar 

100 gr de chocolate fondant 

3 hojas de gelatina. 

Plátanos caramelizados 

2 plátanos 

2 cucharadas de azúcar 

1 nuez de mantequilla  


zumo de limón.




Yo he utilizado un molde de silicona rectangular con capacidad de 1,¼ L. Podéis utilizar  cualquier otro molde con esa capacidad.


Coloca en un cazo el azúcar para preparar el caramelo y añade dos o tres cucharadas soperas de agua. Mezcla para que quede mojado todo el azúcar. Calienta al fuego, sin necesidad de remover. Cuando tome un color dorado suave, retira del fuego y vierte el caramelo en el molde . Mueve el molde para cubrir el fondo con el caramelo líquido. Una vez cubierto, reserva.

Flan de chocolate:


Mezclamos la nata con la leche, el azúcar y el huevo. Lo batimos todo bien y lo ponemos a calentar, sin que llegue a hervir y sin dejar de remover, hasta que quede como unas natillas. Mientras tanto, ponemos a hidratar las hojas de gelatina durante 5 minutos. Las escurrimos y las añadimos a la mezcla caliente, junto con el chocolate troceado. Seguimos removiendo, a fuego lento, hasta que el chocolate se derrita y quede bien integrado. 
Retiramos del fuego, dejamos atemperar unos minutos y lo volcamos sobre el molde que teníamos caramelizado. Dejamos enfriar  y  pasamos al frigo para que se cuaje bien (unas 6 horas).


Flan de plátano:

Ponemos a hidratar la gelatina con la mitad de la leche. Pelamos los plátanos , limpiamos y le ponemos el zumo del limón para que no se oscurezcan. Con la batidora de brazo trituramos bien. Cuando obtengamos un puré, le vamos añadiendo los demás ingredientes:le añadimos la nata, la leche condensada, el resto de leche y volvemos a batir todo.
Llevamos al microondas la gelatina que teníamos hidratando. Cuando tenemos la gelatina disuelta en la leche, le agregamos un poquito de la mezcla anterior de plátano removemos bien y luego pasamos la mezcla de la gelatina a resto de la mezcla de plátano. Mezclamos bien con la batidora y pasamos al molde, que ya tendremos bien cuajado el flan de chocolate. Arañamos el flan de chocolate en la superficie con un tenedor (eso es para que se queden juntos los dos flanes)y vertemos sobre el dorso de una cuchara poquito a poco el preparado de plátano.
Pasamos al frigo y dejamos cuajar unas 7 a 8 horas ( a mi me gusta dejarlo de un día para otro).


Plátanos caramelizados:
Ponemos el azúcar y la mantequilla en una sartén, a fuego lento. Pelamos y cortamos los plátanos en rodajas, los rociamos con el zumo de limón y los introducimos en la sartén. Dejamos que se caramelicen y retiramos del fuego.



Desmoldamos el flan y cuando los plátanos estén fríos, los colocamos encima. Dejamos que se enfríe todo, al menos durante 30 minutos en el frigo antes de servir(yo le he puesto también unas frambuesas).

Que lo disfrutéis que esta  rico..rico!!!





2 comentarios :

  1. Qué rico flan! Se ve delicioso, una versión muy original, puesto que yo nunca he probado el flan de plátano, el chocolate me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias @Ana portu comentario, me alegro mucho de que te guste , la verdad es que está riquísimo, tienes que probarlo. Besitos guapa

      Eliminar