viernes, 23 de septiembre de 2016

Rosca - Flan de Pera

   

Una receta rapidita y fácil. Tenia unas peras un poco maduras, y digo bueno... a ver que se me ocurre.!!! y hice esta Rosca- Flan...Le he puesto este nombre porque la he echo en un molde de rosco.

La verdad es que ha quedado deliciosa y vistosa. Muy suave..y te la comes sin darte cuenta...Deseo que os guste!!!




4 Peras 
Conferencia maduritas 

1 Litro de leche entera o semidesnatada


2 Sobres de cuajada


1 Sobre de preparado para flan 8 raciones ( yo Royal)


60gr. Azúcar (opcional)


7 o 8 Galleta tipo maria


Caramelo liquido


Para el adorno:


Cerezas confitadas


Nata de bote


Chocolate negro de cobertura





Ponemos a hervir la leche en una cacerola o cazo, separamos dos vaso, donde vamos a disolver el preparado para flan y y en el otro vaso los dos sobres de cuajada, cuando la leche llegue a ebullición vertemos el contenido del vaso de flan,mezclamos muy bien. Luego vertemos el contenido del vaso de cuajada y mezclamos hasta que vuelva a hervir.
Retiramos del calor y reservamos.


Lavamos y secamos muy bien las peras, cortamos en gajos finos las suficientes como para cubrir el fondo y reservamos, al resto de ellas le quitamos la piel y las cortamos a trocitos y las mezclamos con el flan. (Lo he echo así porque queda el corte vas vistoso y le da más resistencia al cortarlo).
Caramelizamos bien el molde. Colocamos los gajos de peras sobre el caramelo líquido. Vertemos con mucho cuidado la mezcla de flan y peras que tenemos reservada. Encima ponemos las galletas por todo el molde en redondo. Dejamos enfriar y metemos al frigo.

Serviremos muy fría. Para la decoración: Yo he fundido el chocolate en el microondas y he cubierto las cerezas con el. He puesto un poquito de nata y encimas las cerezas .

Solo os digo que si lo hacéis ..seguro que quedáis encantad@s!!!!




2 comentarios :

  1. Que es cuajada?La receta parece estupenda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aldo la cuajada es un preparado lacteo que se utiliza para cuajar postres, pero se puede sustituir por gelatina neutra..dando casi el mismo resultado.Espero que te sea de utilidad y te salga estupendo el flan,un saludo

      Eliminar