martes, 20 de septiembre de 2016

Puding Casero de Magdalenas



Un clásico y a la vez riquisimo Puding. Un postre fácil de preparar, sin complicaciones y que queda delicioso. Ideal para toda la familia!!!


4 Huevos grandes


500 ml de leche entera o semidesnatada.


4 Magdalenas medianas


100gr. Azúcar

Para el caramelo: ( yo lo he echo casero) 6 cucharadas de azúcar y 3 de agua. También puede ser de bote.


Para la decoración: al gusto!! (yo) chocolate blanco y negro de cobertura, unas cerezas confitadas y hojitas de menta.



En este caso he echo el caramelo. Ponemos el azúcar y el agua en un caso al fuego. Removemos que se mezcle y dejamos que se haga solo hasta que tenga un color dorado. Apartamos y ponemos en el fondo del molde que vayamos a utilizar.

Ponemos en la batidora los huevos la leche y el azúcar. Batimos bien.

A continuación cogemos las magdalenas y las desmenuzamos a trozos pequeños. Las ponemos sobre el molde caramelizado que tenemos preparado.

Ahora tenemos que añadir la mezcla que teníamos preparada.  Ponemos al baño maria en el horno. previamente precalentado por arriba y por abajo a 180º. 40 minutos.Comprobamos que está echo pinchando con un palito o aguja de punto.

Sacamos y dejamos enfriar. Podemos meterlo en el frigo, para servirlo fresquito.

Desamoldamos a la hora de servir y decoramos al gusto. (yo he echo una flor con los chocolate. He utilizado una plantilla que yo misma he echo. También le he puesto unas hojas de menta y unas guindas confitadas.Pero si no queréis complicaros, con unas guindas y un poco de nata también queda estupendo.

Y lo dicho, está buenisimo y facilisimo de preparar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario