jueves, 9 de marzo de 2017

Pastel de Crema de Vainilla y Chocolate


Un delicioso pastel que se prepara en muy poco tiempo, con una crema muy suave y una cobertura de chocolate que le da un sabor riquísimo. Estoy segura de que os va gustar...!!!




200 gr de galletas cuadradas o  rectangulares

800 ml de leche entera

Una cucharadita de  aroma de vainilla

1 naranja

4 hojas de gelatina

4 huevos

150 gr de azúcar

20 gr de maicena

Ganache de chocolate:

100 gr de chocolate negro fondant

100 gr de nata para montar

25 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

Para la decoración:  ( podéis decorarlo al gusto)

Yo he utilizado unas chocolatinas que tenía

Ralladura de naranja 

1 ramita de menta







Yo he utilizado un molde rectangular de 24x14 y lo he forrado de papel vegetal. 

Dejar la gelatina en remojo con agua fría. Lavar y secar la naranja; cortar un trozo de la piel ( el resto lo dejamos para la decoración)

Ponemos 600ml de leche con la cáscara de naranja y la vainilla en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego, dejar templar la leche y colarla.

Batir los huevos con el azúcar y la maicena en un cuenco con varillas eléctricas. Agregar la leche mezclando con una espátula, y pasar la preparación de nuevo al cazo. Llevar a ebullición, sin dejar de mezclar con varillas manuales, hasta que vemos que va espesando, y retirar del fuego. Añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva.

Vamos humedeciendo las galletas en el resto de la leche y las ponemos en el fondo el molde alargado. Verter la crema y cubrir con las galletas restantes humedecidas. Dejamos que cuaje bien en el frigo, unas 2 horas.



Preparamos la cobertura:

Trocear el chocolate y calentarlo al baño maria con la nata, sin dejar de remover, hasta que esté derretido. Agregamos la mantequilla y seguimos moviendo hasta que se integre bien.

Sacamos el pastel del frigo y desmoldamos  sobre una rejilla, lo cubrimos con el chocolate y cuando se enfríe lo pasamos al frigo hasta que se endurezca. 
Yo lo he decorado con unas chocolatinas que tenía, con la  ralladura de la piel de naranja y unas hojitas de menta. 

Os puedo asegurar que  está riquisimo  para no parar de comerlo...ummmm..ya me diréis!!!






4 comentarios :

  1. Hola buenos.dias
    Unas preguntillas ke te kiero hacer se puede suprimir la naranja ?
    Es ke aqui en casa no nos hace gracia
    Otra cosilla con ke se puede decorar al final aparte de las galletas ke tu usaste ? Me orientas un poco porfa?
    La mantequilla puede ser normal me refiero con sal? Es ke aqui yo esla ke siempre uso y es la ke tengo por cierto ke diferencia hay de una a otra al usarla enesta receta por ejemplo?
    Los huevos y el azucar se llegan a montar? Hay ke montarlos o simplemente es batir para mezclar y unir?
    Muchas gracias por todo
    Un.saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gris. A lo que me preguntas te digo que si puedes suprimir la naranja perfectamente. Mira la puedes decorar con coco rallado, almendras crocanti ( tostadas picaditas) fruta confitada o guindas, fresas, bolitas de coco...etc. Mira sobre la mantequilla te digo que yo siempre la uso sin sal, porque con sal le cambia un poco el sabor a las cosas. Pero al ser poca cantidad de mantequilla lo mismo no se nota mucho, puedes probar,..y ya me dices!!.
      Sobre los huevos y el azúcar en este caso yo los he batido muy bien pero no hace falta montarlos. Espero y deseo haberte ayudado, y que te salga el pastel genial, ya me contarás!! para cualquier cosa más aquí me tienes, un abrazo de Mari Carmen

      Eliminar
  2. Ummmm qué pinta, sin duda lo haré para el fin de semana.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carolina, me alegro de que te guste. Ya me dirás lo rico que te queda, un saludo

      Eliminar