jueves, 9 de marzo de 2017

Pastel de Crema de Vainilla y Chocolate


Un delicioso pastel que se prepara en muy poco tiempo, con una crema muy suave y una cobertura de chocolate que le da un sabor riquísimo. Estoy segura de que os va gustar...!!!




200 gr de galletas cuadradas o  rectangulares

800 ml de leche entera

Una cucharadita de  aroma de vainilla

1 naranja

4 hojas de gelatina

4 huevos

150 gr de azúcar

20 gr de maicena

Ganache de chocolate:

100 gr de chocolate negro fondant

100 gr de nata para montar

25 gr de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)

Para la decoración:  ( podéis decorarlo al gusto)

Yo he utilizado unas chocolatinas que tenía

Ralladura de naranja 

1 ramita de menta







Yo he utilizado un molde rectangular de 24x14 y lo he forrado de papel vegetal. 

Dejar la gelatina en remojo con agua fría. Lavar y secar la naranja; cortar un trozo de la piel ( el resto lo dejamos para la decoración)

Ponemos 600ml de leche con la cáscara de naranja y la vainilla en un cazo al fuego hasta que hierva. Retirar del fuego, dejar templar la leche y colarla.

Batir los huevos con el azúcar y la maicena en un cuenco con varillas eléctricas. Agregar la leche mezclando con una espátula, y pasar la preparación de nuevo al cazo. Llevar a ebullición, sin dejar de mezclar con varillas manuales, hasta que vemos que va espesando, y retirar del fuego. Añadir la gelatina escurrida y remover hasta que se disuelva.

Vamos humedeciendo las galletas en el resto de la leche y las ponemos en el fondo el molde alargado. Verter la crema y cubrir con las galletas restantes humedecidas. Dejamos que cuaje bien en el frigo, unas 2 horas.



Preparamos la cobertura:

Trocear el chocolate y calentarlo al baño maria con la nata, sin dejar de remover, hasta que esté derretido. Agregamos la mantequilla y seguimos moviendo hasta que se integre bien.

Sacamos el pastel del frigo y desmoldamos  sobre una rejilla, lo cubrimos con el chocolate y cuando se enfríe lo pasamos al frigo hasta que se endurezca. 
Yo lo he decorado con unas chocolatinas que tenía, con la  ralladura de la piel de naranja y unas hojitas de menta. 

Os puedo asegurar que  está riquisimo  para no parar de comerlo...ummmm..ya me diréis!!!






2 comentarios :

  1. Hola buenos.dias
    Unas preguntillas ke te kiero hacer se puede suprimir la naranja ?
    Es ke aqui en casa no nos hace gracia
    Otra cosilla con ke se puede decorar al final aparte de las galletas ke tu usaste ? Me orientas un poco porfa?
    La mantequilla puede ser normal me refiero con sal? Es ke aqui yo esla ke siempre uso y es la ke tengo por cierto ke diferencia hay de una a otra al usarla enesta receta por ejemplo?
    Los huevos y el azucar se llegan a montar? Hay ke montarlos o simplemente es batir para mezclar y unir?
    Muchas gracias por todo
    Un.saludo de Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Gris. A lo que me preguntas te digo que si puedes suprimir la naranja perfectamente. Mira la puedes decorar con coco rallado, almendras crocanti ( tostadas picaditas) fruta confitada o guindas, fresas, bolitas de coco...etc. Mira sobre la mantequilla te digo que yo siempre la uso sin sal, porque con sal le cambia un poco el sabor a las cosas. Pero al ser poca cantidad de mantequilla lo mismo no se nota mucho, puedes probar,..y ya me dices!!.
      Sobre los huevos y el azúcar en este caso yo los he batido muy bien pero no hace falta montarlos. Espero y deseo haberte ayudado, y que te salga el pastel genial, ya me contarás!! para cualquier cosa más aquí me tienes, un abrazo de Mari Carmen

      Eliminar