domingo, 19 de marzo de 2017

Bizcocho de Natillas con Chocolate


Este bizcocho lo he hecho por el dia de San José a petición de mi hijo que le encanta!!! Un bizcocho muy jugoso con un rico sabor a natillas y con trocitos de chocolate, os aseguro que queda delicioso!!!






2 natillas de vainilla tipo danet

2 de azúcar

1 de aceite suave

3 de harina

4 huevos

10 gr de levadura en polvo

8 gr de azúcar avainillado 

125 gr de chocolate postres con leche (o pepitas de chocolate)

Las medidas son las del envase de las natillas.

Azúcar  Glass

Chocolate rallado






Yo he utilizado un molde desmontable de 22 cm y le he  puesto en la base papel vegetal y engrasado con mantequilla.

Lo primero, es precalentar el horno a 190ºc

Para empezar colocamos los huevos en un bol junto con el azúcar y el azúcar avainillado, y los batimos bien.
Añadimos las natillas y cuando esté bien integradas, añadimos el aceite y seguimos batiendo sin parar, para que el bizcocho salga esponjoso.

Tamizamos la levadura junto con la harina y lo incorporaremos a la mezcla anterior, poco a poco. Cuando la mezcla esté toda bien integrada, añadimos el chocolate hecho trocitos ( podemos poner pepitas de chocolate). A mi en este caso se me olvido comprarlas y le puse el chocolate troceado. (las pepitas se quedan más esparcidas por todo el bizcocho al pesar menos), pero de las dos formas queda riquisimo.

Vertemos la masa en el molde y lo metemos al horno. 




He puesto el bizcocho al horno precalentado a 190ºc durante diez minutos para sellar todos los bordes con este golpe de calor. Luego, le he bajado la temperatura a 180ºc, que es la temperatura óptima en mi horno para que me suban bien, y lo he horneado durante 35 minutos. (queria que se me quedara por todo los lados igual) Comprobarlo con un palito para ver que está bien hecho.

Lo dejamos enfriar un poco dentro del horno. Luego lo sacamos y lo ponemos encima de una rejilla para que se termine de enfriar por igual.

Yo lo he espolvoreado con azúcar glass y luego y le he puesto el chocolate rallado ( yo he rallado el chocolate con un pela patatas). Podeis ponerle lo que más o guste!!!

Me ha quedado riquisimo, a durado un pis pas.. Deseo que os guste!!!



3 comentarios :

  1. ¡¡Ya estoy aquí Mari Carmen!!
    Ve poniendo el cafecito que voy para merendar, jejeje...¡Qué rico!
    Veo que tu bizcochito es como el de yogur de limón pero con natillas, en mi caso, he versionado el bizcocho de yogur de muchísimas formas distintas, pero nunca se me ha ocurrido hacerlo con natillas, cosa por otra parte que me encanta, ya que las natillas me encantan.
    Besos, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes Concha. Muchas gracias por tu comentarios.El café está preparado vente para mi casa..jeje
      Si llevas razón Concha es casi el mismo bizcocho que el de Yogur pero con las natillas queda más jugoso y con los trocito de chocolate se quedó..ummmmm, la verdad es que estaba muy rico. Te animo ha que pruebes así , ya me dirás. Feliz tarde, un abrazo

      Eliminar
  2. Tengo que probarlo. Me quedo con la receta!!

    ResponderEliminar