jueves, 16 de marzo de 2017

Flan de Leche Condensada y Chocolate en Microondas


Hola como ya os habréis dado cuenta me encantan los flanes. Hoy he preparado un flan con leche condensada al que le he añadido canela y lo he cubierto con chocolate. Casero, que se hace en un momento y está buenisimo. Este hay que hacerlo.... no hay excusas!!!!






Para 8 raciones

Para el Flan:

1 bote pequeño leche condensada (370 gr)

4 huevos L

1 cucharadita pequeña de canela

Caramelo líquido

1/2 litro leche entera


Para la cobertura de chocolate:

200 gr de chocolate postres


200 ml de nata para montar







Yo he utilizado un molde de silicona de 22 cm, apto para Microondas. 

Preparamos el Flan:

En un bol, colocar los huevos, la leche condensada, la leche y la canela. Batir bien con varillas eléctricas hasta que quede todo bien integrado.

Caramelizar la flanera con el caramelo líquido. ( yo le he puesto muy poquito por todo el molde con una brocha de pastelería)
Verter esta mezcla en el molde y llevar al microondas. Si colocas un plato debajo, vas a manipularlo mejor. Cocinar durante 10 minutos a potencia media (en mi microondas son 560 w). Pasado este tiempo, comprobar con un palito que se ha cuajado por completo. Si vemos que no está lo dejamos 2 minutos más. (yo en total lo he tenido 12 minutos y 5 de reposo dentro del Microondas). Eso depende del Microondas.

Sacar del microondas y dejar que se enfríe, meterlo en el frigo unas 4 horas
Lo sacamos del frigo y desmoldamos sobre una rejilla.





Preparamos la cobertura de chocolate:


Calentamos la nata en el microondas, sin que llegue a hervir. La ponemos sobre el chocolate que tendremos en un bol troceado. Dejamos unos minutos y después movemos bien con unas varillas manuales hasta que esté bien integrado.
Ponemos sobre el flan despacio, que lo cubra todo.

Yo para el adorno, le he puesto unas bolitas de tres chocolates por encima. Lo he metido en el frigo unas 2 horas que cuaje el chocolate. Lo he servido con nata montada. . Podeis decorarlo al gusto!!!

Deseo que os guste.!!!.La verdad merece la pena por lo rico que está y lo rápido que se prepara.








No hay comentarios :

Publicar un comentario