sábado, 2 de julio de 2016

Tarta-Flan Dos Chocolates



Esta tarta  o flan ..Como queramos llamarla, es una clásica de la repostería, pero a la vez nos vuelve locos a tod@s..No me digáis que os podéis resistir !!! Dos chocolates ....fresquita ...fácil de preparar y lo principal ....Deliciosa...!!!!





500 ml de nata
500 ml de leche entera
200 gr de chocolate negro postres ( 1 tableta)
200gr de chocolate blanco postres
2 sobres y medio de cuajada (30gr)
65gr de azúcar 
Un molde de silicona






Se ponen 250 ml de nata y 250 ml de leche en un cazo, se separa un vasito y se disuelve 1 sobre de cuajada en él. Una vez que está bien disuelta la cuajada, se vierte en el cazo y se pone al fuego, se añade el chocolate negro troceado y se comienza a remover ( si es con unas varillas manuales, mucho mejor), se mueve continuamente hasta que se haya disuelto el chocolate. Se le añade los 65 gr de azúcar,(opcional) se va moviendo hasta que rompa a  hervir. En este momento se aparta y se vuelca la mezcla en el molde de silicona y se deja reposar. Luego lo pasamos a frigo, para que cuaje un poco.

Aprovechamos para hacer la capa de chocolate blanco, procediendo de la misma forma que hemos hecho con el chocolate negro, pero ¡¡¡ojo..Sin ponerle azúcar  y con 1 sobre y medio de cuajada!!!..(ya que el chocolate blanco siempre es menos consistente .Yo he querido ir sobre seguro y por eso le he puesto el medio sobre más de cuajada).Y tengo que deciros que me ha quedado perfecta.

Una vez que tenemos lista la crema de chocolate blanca, haremos unas pequeñas marcas con un tenedor sobre la mezcla negra para que al cortar luego las porciones no se separen las dos capas. Vertemos la mezcla blanca sobre la negra con cuidado, poniendo una cuchara de revés y echando  poquito a poco la crema sobre él, para que caiga suavemente.
Dejamos enfriar. U
na vez que ha endurecido un poco se lleva al frigo, hasta que cuaje bien. Mejor hacerlo de un día para otro.
Yo lo he decorado con bolitas de chocolate..Eso al gusto!!! 
Y que os voy a decir que no sepáis..Sencillamente Deliciosaaaa!!!!









4 comentarios :

  1. Hola queria preguntarte que es cuajada soy de argentina, y aca no se que es si puede ser como gelatina, te agradesco me puedas informar ;saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elba. aquí es España, la cuajada es un preparado lácteo, pero si en tu país no lo encuentras lo puedes sustituir por gelatina serian unos 25gr. Espero servirte de ayuda y que puedas preparar este rico postre. Para cualquier duda aquí estoy para lo que desees. gracias, saluditos.

      Eliminar
  2. Hola!!! Que rico esto!!! Que sería chocolate postres? En Argentina el chocolate no viene con ese nombre y quiero hacer esta delicia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Nadia, me alegro mucho que te gusten mis postres. Mira chocolate postres es un chocolate para fundir o preparar todo tipo de coberturas. Pero no te preocupes, se puede utilizar el chocolate negro y blanco que tu utilices, te quedará igualmente rico, te lo aseguro. Para cualquier duda, aquí me tienes para lo que necesites.Gracias, un saludo

      Eliminar