sábado, 26 de marzo de 2016

Bolitas de Coco al Caramelo


Simplemente deliciosas!!!



150 gr. de coco rallado

250 ml. de leche condensada

250 gr. de azúcar blanco

250 ml. de agua





Ponemos el coco rallado y la leche condensada en un cazo y calentamos, removiendo constantemente. Es importante que usemos coco rallado finamente y sin azúcar. Cuando la mezcla se despega de las paredes del cazo, significa que está lista. Entonces llevamos la mezcla a un recipiente de cristal y dejamos templar. Una vez esté a la temperatura ambiente refrigeramos mínimo 4-5 horas, (yo lo he dejado de un día para otro).
Retiramos la mezcla de la nevera y formamos las bolitas con las manos. Las iremos colocando en una bandeja para luego cubrir con el caramelo.

Vamos entonces a preparar el caramelo. Ponemos en un cazo el azúcar con el agua y dejamos hervir sin remover, hasta que espese un poco y alcance una tonalidad rubia. Enseguida bañamos cada bolita de coco con mucho cuidado, que el caramelo caliente es muy peligroso, y las dejamos enfriar en una bandeja ligeramente engrasada con aceite, para que no se nos peguen. Una vez se haya endurecido el caramelo, estarán listas para degustar. Exquisitas..




3 comentarios :

  1. Hola, ¿Cuántas bolitas salen, más o menos del tamaño de la foto?
    ¿sabes de dónde es originario el postre?
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, este postre es típico de Venezuela le llaman “coquitos”.A mi me salieron 9 bolitas. Espero que te guste,un saludo.

      Eliminar