sábado, 15 de febrero de 2020

Bienmesabe de Coco


Una delicia para el paladar. Suave, jugoso..a que no lo has probado?. Te sorprenderá!!!





Un paquete de bizcochos de soletilla (yo he usado unos bizcochitos que tenía en casa). En las fotos podéis verlos.

50 ml del licor que más os guste (yo le he puesto Vodka caramelizado)

Para la crema:

800 ml de leche de coco 

6 yemas de huevo

400 gr de azúcar

3 cucharadas de Maizena

Para el Merengue (decoración):
6 claras de huevo

100gr de azúcar

1 puntito de sal

Coco rallado

Canela molida al gusto








Yo he utilizado un molde de cristal de 30 x 22 y lo he engrasado con mantequilla

Crema:
Coloca en un cazo 1 taza de agua junto con el azúcar y cocina a fuego medio hasta obtener un almíbar a punto de hebra.



Retira del fuego y agrega la leche de coco, poco a poco mezclando continuamente con unas varillas manuales.



Seguidamente le agregamos las yemas de huevo de una en una, bate energéticamente, agrega la Maizena y sigue batiendo hasta integrar todo muy bien.



Colócalo nuevamente en el fuego, pero esta vez lo más bajo posible, remueve constantemente hasta que comience a hervir, verás como toma cuerpo y se espesa un poco. Retíralo del fuego y déjalo reposar.



Monta el Bienmesabe:
Coloca los bizcochos en el molde de forma uniforme, lo bañamos con un poco de licor y le ponemos una generosa capa de crema.





Repetimos el procedimiento hasta terminar con una capa de crema. Cubre con plástico y llévalo al frigo al menos 4 horas.

Ahora para adornarlo, ponle una capa de coco rallado. Bate las claras a punto de nieve, agrégale el puntito de sal y el azúcar y sigue batiendo. 






Decora el bienmesabe a tu gusto con este merengue, rocía con canela y sirve frío. (yo he puesto el merengue en una manga pastelera con boquilla estriada, y he ido haciendo puntitos). La canela la he ido poniendo sobre el merengue tamizándola sobre un colador. 





Y ahora toca disfrutar este delicioso bienmesabe. Deseo que os guste!!!!





6 comentarios :

  1. Se ve delicioso Marlen, muchas gracias por la receta, que además me parece super accesible para los bolsillos, jej. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, me alegro de que te guste. Esta riquísimo y fácil de hacer. Gracias por tus comentarios, un beso guapa

      Eliminar
  2. Hola Maricarmen! Ésto parece un tiramisú versión española y debe de estar pa'chuparse los dedos. Ahora ,el nombre me descoloca porque el bienmesabe que yo conozco es un pescado macerado y frito (andaluz). De donde es éste manjar?. Gracias de antemano por tu contestación y que sepas que mi marido te hará la 🌊 porque es loco por el coco.
    Que tengas linda semana 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, ante todo muchas gracias por tu comentarios.La Bienmesabe en un dulce típico de mi tierra. Andalucía, concretamente de Antequera echo de almendra y cabello de ángel. Esta bienmesabe de coco es una receta de una amiga Venezolana, y te puedo decir que está delicioso. Es verdad como tu bien dices que en algunos sitios como en Madrid , pescado en adobo lo llaman Bienmesabe. espero haberte aclarado las dudas, un abrazo amiga

      Eliminar
  3. Ah! No puedo tomar lácteos, así es que mira que súper ola te hago 🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊🌊😂😂😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wendy este postre te lo puedes tomar con toda tranquilidad, la leche de coco no lleva lactosa te lo aseguro. Yo también soy intolerante a ella. Esta es una leche vegetal. Espero que lo hagas, y disfrutes tanto tú como tu marido de este delicioso postre, hasta pronto amiga.

      Eliminar