martes, 28 de mayo de 2019

Tocinillos de Naranja


Un postre riquísimo, fácil de hacer, fresquito, sin horno..una delicia!!!!






Para 10 porciones

400 ml de zumo de naranja natural bien colado y sin pulpa

400 ml de nata líquida especial para montar

1 sobre de gelatina de naranja (yo he usado Royal pero puedes usar la que quieras)

200 gr de azúcar

Caramelo líquido para caramelizar el molde

Unas cerezas confitadas para adornar (opcional)







Caramelizamos un molde (yo he usado uno rectangular de 27 cm de lado y 7 cm de profundidad)

En un vaso de zumo disolvemos la gelatina hasta que se mezcle bien.
Ponemos el resto del zumo, la nata y el azúcar al fuego y cuando rompa a hervir añadimos la mezcla de zumo y gelatina y apartamos del fuego (yo lo he batido todo muy bien con varillas manuales).


Pasamos la mezcla al molde y dejamos  templar,  después cubrimos el molde con papel film y lo ponemos  en el frigo 6  horas (a mí me gusta dejarlo de un día para otro para que este bien cuajado).


Lo sacamos de frigo y pasamos alrededor del flan un cuchillo fino, para que podamos desmoldarlo bien.
Luego lo cortamos en porciones con cuidado y lo ponemos sobre la capsulas de papel. Yo lo he adornado con unas cerezas confitadas. 

Que lo disfrutéis, que están de lujo!!!



No hay comentarios :

Publicar un comentario