domingo, 14 de mayo de 2017

Tarta de Galletas y Dos Chocolates



Esta  es una tarta tradicional, sin horno, que yo he hecho a mi manera. Muy fácil de preparar , y que queda riquísima. Como postre, merienda, o para darnos un capricho...que también nos lo merecemos!!






600ml de nata para montar

300gr de chocolate blanco ( yo chocolate postres)

300gr de chocolate negro ( yo chocolate postres)

300gr de galletas rectangulares ( según molde)

200ml de leche

1 cucharadita de aroma de vainilla

Para la cobertura y adornos

200gr de chocolate con leche postres

50gr de mantequilla sin sal

50gr chocolate blanco postres ( para el adorno, es opcional)

Unos M&M's - bolas de colores (opcional)







Yo he utilizado un molde rectángula de 23x13 y le he puesto film transparente para desmoldar mejor la tarta.

Empezamos preparando las dos cremas del relleno. 
Separaremos 300ml de nata en un cazo amplio y la calentaremos ( se puede usar también el microondas). Una vez tengamos la nata bien caliente sin que llegue a hervir, añadiremos el chocolate blanco en trocitos y mezclaremos con varillas manuales hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar en el frigo.

Haremos lo mismo para la crema de chocolate negro. Calentaremos otros 300ml de nata y los mezclaremos con 300gr de chocolate negro hasta conseguir una crema homogénea. Dejaremos enfriar

Una vez tengamos las dos cremas frías las batiremos por separado, con la ayuda de una varillas eléctricas hasta que monten un poco. Debe quedar con textura como la de una crema de chocolate para untar. (cuidado porque si batimos demasiado podemos cortar la mezcla.Una vez tengamos las dos cremas listas comenzaremos ya con el montaje de la tarta. ( yo he puesto cada crema en una manga pastelera de estas de usar y tirar, se puede utilizar también unas  bolsas de plastico  que tengamos, esto es opcional)


Ponemos la leche en un bol con el aroma de vainilla. En esta mezcla iremos empapando las galletas
durante unos segundos, sin que lleguen a romperse, y cubrimos todo el fondo del molde. Si es necesario podemos poner trozos de galletas para  que quede todo el molde bien cubierto.


Verteremos la  crema de chocolate blanco y extenderemos para que quede bien repartida. ( yo al ponerla con la manga pastelera la he puesto en zigzag, así se me ha quedado la tarta más alta y para mi gusto más bonita). Cubriremos de nuevo con galletas y ahora haremos una capa de chocolate negro. Repetiremos otra capa de cada crema de chocolate intercalando con galletas mojadas en la leche. Así hasta terminarlas.

Encima del todo, lo que al desmoldar será la base, pondremos una capa de galletas pero esta vez sin mojar en leche para sea un poco más consistente. Cubriremos con papel film y dejaremos reposar en el frigo al menos unas 4-5 horas. (a mi me gusta dejarla de un día para otro).


Para la cobertura: Mezclando los 150ml de nata bien
caliente con los 200gr de chocolate con leche y la mantequilla a temperatura ambiente. Mezclaremos con varillas manuales y dejaremos hasta que este templada.
Sacamos la tarta del frigo y demoldaremos dandole la vuelta sobre el plato o la bandeja donde la vayamos a servir.




Cubriremos con la crema con la ayuda de una cuchara o una espátula, y antes de que se enfríe del todo la decoraremos. En mi caso he derretido el chocolate blanco en el microondas y he rellenado una jeringuilla grande y con ella he echo las flores y con un poquito de chocolate del mismo de la cobertura, luego le he puesto la bolitas como veis. 

Bueno deciros que aunque esta es una tarta tradicional, yo que he probado muchas, tengo que deciros que a mi está me ha quedado deliciosa, os lo aseguro.Deseo que os guste!!!





10 comentarios :

  1. Se ve delicioso, me encantan este tipo de postres que son super chocolatosos y sencillos de hacer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus comentarios, me alegra mucho de que te guste, la verdad es que merece la pena hacerlo por lo fácil y rico que está, un abrazo amiga

      Eliminar
  2. Siempre son de agradecer las recetas fáciles de hacer y que además están ricas. El chocolate es mi perdición.
    Un saludo Marlen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por tus comentarios, me alegra de que te guste. La verdad es que estaba muy rica y gusto mucho esta tarta. Para mi el chocolate es también mi perdición..jeje, un abrazo Carmen

      Eliminar
  3. Ufff que buena pinta, y es super sencilla de hacer. La probaré!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias EL Rincón de A&E por tu comentario, la verdad es que está muy rica y es fácil de hacer, me alegro de que te guste..hay que probarla..jeje, un saludo

      Eliminar
  4. Ay, de esa tarta no dejaba yo ni las migas. ¡Riquísima!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia por tu comentario. La verdad es que estaba muy rica!!!

      Eliminar
  5. me gusta la torta, luce muy bien, fácil preparación y es muy rica. Gracias por compartir tus recetas y enseñarnos tus conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por tus comentarios, me alegro de que te guste, y poder compartirlas con tod@s ustedes. Un saludito

      Eliminar