lunes, 24 de abril de 2017

Flan de Chocolate y Café al Caramelo



Hoy vengo con este  flan, una combinación de chocolate y café deliciosa que deseo que os guste tanto a mi!!! Es un postre ideal, además de rico es muy fácil de preparar, ya me contareis!!!







600 ml de leche entera  o semidesnatada

200 ml de nata líquida

40 gr de cacao en polvo

2 cucharadas de café soluble

70 gr de azúcar

8 hojas de gelatina (16 gr)

Caramelo líquido

Para decorar: ( se puede decorar al gusto)

Nata montada

Fideos de chocolate

Unos granos de café







Ponemos un poco de caramelo líquido en flaneras individuales o como yo en una grande, lo extendemos bien por todo el molde ( yo con una brocha de repostería).
Colocamos las hojas de gelatina en un cuenco y las cubrimos con agua fría y dejamos en remojo durante 5 minutos, hasta que se ablanden . Verter la nata líquida y la leche en un cazo grande y añadir el cacao, el azúcar y el café. Batimos con varillas manuales hasta obtener una mezcla homogénea. Llevarla a ebullición.

Escurrir muy bien las hojas de gelatina, trocearlas y ponerlas en otro cuenco. Agregar un poco de la mezcla anterior caliente y remover despacio con  las varillas, hasta que se disuelvan completamente. Añadir esta preparación de nuevo al cazo, remover hasta incorporarlas, y retirar del fuego.

Pasar la preparación anterior por un colador para eliminar los posibles grumos; se debe obtener una mezcla suave y homogénea. Dejarla templar unos minutos a temperatura ambiente.

Repartir la crema en las flaneras o flanera grande, tapar con film transparente  y pasarla al frigo. Dejarla reposar un mínimo de 6 horas, hasta que se cuaje. (a mi me gusta dejarlo de un día para otro).



A la hora de servirlo, sacamos el flan del frigo, desmoldamos con cuidado ( podeis introducir la base del molde en agua templada unos segundos para que se desmolde con mayor facilidad).
Lo decoramos con nata montada, granos de café y fideos de chocolate o como más os guste!!

Deseo que lo disfrutéis  para cualquier ocación, porque merece la pena lo rico que queda!!




4 comentarios :

  1. Te quedo muy bonita la decoración final con los fideos de chocolate. Se ve muy tentador este postre.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana- El Rincón de Ana. La verdad es que se a quedado bastante vistoso..jeje. Besitos guapa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias Marisa por tu comentario, me alegro de que te guste, un saludo

      Eliminar