viernes, 17 de febrero de 2017

Panna Cotta de Chocolate Blanco con Flores


Esta Panna Cotta  de chocolate blanco esta super buena. Queda muy bonita y vistosa. Para cualquier evento o simplemente para darnos un gusto. Sencillamente deliciosa!!!






400ml de nata para montar

100ml de leche entera o semidesnatada

100gr de chocolate blanco postres

Una cucharadida de vainilla liquida

Un sobre de gelatina de fresa

50gr de azúcar

3 hojas de gelatina (7gr aprox)

Para el adorno 

200ml de nata para montar

30 gr azúcar Glas

Colorante alimenticio rojo

Unas guindas confitadas





Para 3 ó 4 unidades.

Comenzamos con la gelatina roja. La preparamos según nos indique el fabricante en el envase. En nuestro caso es tan simple como disolver el contenido del sobre en  500ml de agua caliente, o  en la mitad de agua caliente disolvemos la gelatina y le añadimos la otra mitad de agua fría.

Vertemos la gelatina en un recipiente amplio previamente pincelado ligeramente con aceite suave para facilitar el desmoldado. Dejaremos enfriar en el frigo hasta que esté cuajada. Lo normal es que tarde entre 2 o 4 horas. Este paso lo podéis dejar hecho el día de anterior.

Ahora vamos con  la Panna Cotta. Hidratamos las hojas de gelatina poniéndolas a remojo en agua fría. En un cazo ponemos la nata, la leche, la vainilla y el azúcar. Calentamos  hasta que este la mezcla bien caliente, sin que llegue a hervir. Apartamos. 

Añadimos al cazo el chocolate troceado y removemos con unas varillas manuales hasta que se funda y quede una crema homogénea. Escurrimos bien la gelatina, que ya estará hidratada, y la añadimos también a la nata. Removemos hasta que se funda del todo. Dejaremos reposar esta crema a temperatura ambiente hasta que esté templada.

Con la ayuda de cortadores de galletas o similar haremos flores o cualquier otra forma que os guste. Los pegaremos delicadamente en las paredes interiores de las copas o vasos. ( ya veréis que la gelatina se queda pegada)


Rellenaremos los vasos con la crema de panna cotta templada con mucho cuidado. Si la crema está aun demasiado caliente se corre el riesgo de que los corazones se derritan. Hay que echarle un poquito de paciencia!!!

Dejaremos enfriar las pannas cottas en el frigo hasta el momento de servirlas. 

Ahora vamos con la decoración. 

Las podemos servir tal cual o decorarlas con nata montada  a vuestro gusto.

Yo la he decorado así: (Los utensilios que vayamos a utilizar para montar la nata, deben de estar bien frios). Las varillas de la batidora y el bol que vayamos a utilizar podemos dejarlo un rato en el congelador. La nata también muy fria.

Sacamos los utensilios del congelador y montamos la nata con varillas eléctricas. Cuando este casi montada la nata, le vamos poniendo el azucar glas poquito a poco y un chorreoncito de colorante..para darle a la nata el color rosado. Pasamos la nata a una manga pastelera con boquilla risada y luego al frigo. Cuando vayamos a utilizarla podemos poner unos minutitos en el congelador para que esté más durita.

La ponemos sobre el panna Cotta a la hora de servir. yo le he puesto también una guida.

El vasito lo he decorado con los recortes que me quedaron de la gelatina..y la verdad me ha quedado preciosa, por lo menos para mi gusto!!!


Espero que os animéis con esta receta!! Como veis es sencilla, solo hay que tener un poquito de paciencia pero merece la pena.!!!.Está como os digo Super Rica!!!





No hay comentarios :

Publicar un comentario