400 gr de harina
70 gr de mantequilla sin sal
100 gr de azúcar
2 huevos.
100 ml de agua templada
40 ml de leche
20 gr de levadura fresca
20 ml de agua de azahar
ralladura de una naranja
Una pizca de sal.
Para el relleno:
500 ml de nata para montar
150gr de azúcar glass
12 gr de gelatina neutra en polvo
Regalitos sorpresa
Para decorar:
Fruta escarchada
3 cucharadas de azúcar
1 cucharada de agua
Almendras en cubitos
Disuelve la levadura fresca en los 100 ml de agua templada y remueve para que deshaga totalmente.
Coloca en un recipiente grande la harina, haz un hueco en el centro y agrégale el azúcar, la leche, el agua de azahar, la ralladura de naranja, la mantequilla (a temperatura ambiente), y la levadura disuelta en el agua. Remueve y mezcla bien.
Tras mezclar le añades uno de los huevos junto con la pizca de sal. Amasa hasta obtener una masa pegajosa.
Sobre la encimera pon un papel de horno y espolvorea con harina coloca sobre el la masa, amasa con las manos durante 5 minutos hasta que se te forme una bola, si tras cinco minutos no se forma una bola que se despegue de las manos agrega harina de cucharada en cucharada y sigue amasando hasta conseguirlo.
Haz un agujero en el medio y estira al tamaño que quieras el roscón, es fácil estirarlo si lo coges y giras como una correa.
Coloca esta forma de rosco sobre una bandeja de horno forrada con un papel de horno. Deja reposar hasta que doble su volumen durante al menos dos horas en un lugar seco y cálido y sin corrientes. ( yo he puesto el horno a 50º C media hora antes, después lo he apagado y he medido el roscón, lo he tapado con un paño de algodón y lo he dejado tres horas.)
Bate un huevo y pinta tu roscón con el, coloca pedazos de fruta escarchada por encima y pon tres cuchardas de azúcar en un bol y una de agua, Mueve bien, pon sobre el rosco a montoncitos y echa por encima las almendras en cubitos.
Precalienta el horno a 190º C y hornea hasta que esté dorado, tarda entre 15 y 20 minutos. Deja enfriar .
Ahora vamos con el relleno de nata:
Cogemos y calentamos una poquita de nata y desleímos en ella la gelatina en polvo.
Batimos la nata con varillas eléctricas. ( os aconsejo que tanto la nata como la varillas y el bol donde vayamos a preparla estén bien frios, yo lo he tenido metidos en el frigo un par de horas antes) así se montara la nata mucho mejor. Cuando está casi montada le agregamos poco a poco el azúcar glass junto con la mezcla de gelatina y seguimos batiendo un poquito más rápido hasta que la nata valla haciendo picos.
Abrimos el roscon por la mitad ponemos la nata bien fria en una manga pastelera con boquilla estriada o en una bolsa de plastico pequeña cortandole la punta si no tenemos manga pastelera. Rellenamos el roscón y le ponemos las sorpresas.
Y listo..No es demasiado complicado y está riquisimo..Para repetir y repetir...Que os aproveche!!!
Como tiene k estar pok valla la pinta k tiene y sobre todo lo bien elaborado k esta .Muchas felicidades
ResponderEliminarComo tiene k estar pok valla la pinta k tiene y sobre todo lo bien elaborado k esta .Muchas felicidades
ResponderEliminarMuchas gracias Maria por tu comentario, me alegro de que te guste, un besazo
Eliminar