lunes, 22 de junio de 2015

Tarta Mousse de Yogur


Es una tarta muy suave en cuanto a sabor y de textura muy agradable al paladar.





Para la base:

120 gr. de galletas Maria

70 gr. de mantequilla sin sal

Para la Mousse:

500 gr. 4 yogures naturales(yo los he puesto con azúcar)

500 gr. de nata para montar

1 tableta de chocolate para postres blanco

200 gr. de azúcar

100 ml. de leche entera

8 hojas de gelatina

Para la cobertura:

200 gr. de mermelada de fresa o frambuesa

2 hojas de gelatina





En primer lugar elaboraremos la base.

Para ello trituraremos las galletas hasta reducirlas a polvo. Hay varios métodos para triturarlas: yo esta vez lo he echo con un molinillo.
Ablandaremos la mantequilla en el microondas y
después se lo añadiremos a las galletas. Lo mezclaremos todo bien. Pondremos un papel vegetal en el fondo del molde desmontable y extenderemos la mezcla de galletas muy bien.
Introduciremos el molde en el frigorífico hasta que lo necesitemos de nuevo.

Por otro lado, vamos a preparar la mousse.

En primer lugar montaremos la nata con el azúcar y reservaremos. Fundiremos el chocolate blanco, ya sea al baño maría o en el microondas. Mezclaremos los yogures con el chocolate blanco, removiendo de forma enérgica para que el chocolate ligue con el yogur antes de que el chocolate pierda temperatura (ya sabéis que el chocolate a medida que se va enfriando va solidificando de nuevo). Pondremos las hojas de gelatina en un recipiente con agua fría durante cinco minutos. Mientras tanto calentaremos los 100 ml. de leche.
Pasados los cinco minutos, escurriremos bien el agua de la gelatina y la pondremos en la leche caliente. Removeremos para que la gelatina se disuelva por completo.
Añadiremos la leche con gelatina a la mezcla de los yogures y el chocolate blanco. Lo mezclaremos bien y añadiremos por último la nata con movimientos envolventes para que no pierda aire.

Sacaremos el molde del frigorífico y vertemos las mezcla en el con cuidado y de forma que quede igual por todos lados. La metemos en el frigorífico hasta que este completamente cuajada(yo la he dejado toda la noche).

Por ultimo yo le he puesto una capa de mermelada. 

Para conseguirla pondremos dos hojas de gelatina en agua fría. Por otro lado pasaremos la mermelada por un colador con el objetivo de eliminar todos los grumos y así nos quede lo más fina posible.  Pondremos 30 ml de agua en el microondas y lo calentaremos. Escurriremos la gelatina y la diluiremos en el agua caliente y después la mezclaremos con la mermelada.
Esta capa la pondremos encima de la tarta y de nuevo introduciremos la tarta en el  frigorífico para que cuaje( si queremos que cuaje antes, la podemos meter unos 15 minutos en el congelador)
Ya tenemos nuestra tarta preparada. Yo la he adornado con gominolas. Está  muy suave y rica!!

No hay comentarios :

Publicar un comentario