martes, 24 de abril de 2018

Magdalenas de Flan



Unas deliciosas magdalenas caseras. Muy fáciles de preparar. El flan le da un rico sabor avainillado. Super tiernas y muy esponjosas... No podrás comerte sólo una!!!!





Para 12 Magdalenas:

3 huevos tamaño L

150 gr de harina de repostería

150gr de azúcar

70 ml de leche entera o semidesnatada

70 ml de nata para montar

125 ml de aceite de girasol

1 sobre de flan en polvo( yo Flanin el Niño), puede se Potax o otro similar 

1 sobre de levadura en polvo, 16 gr.( yo Royal)





Yo he utilizado una bandeja de moldes para magdalenas de 12 unidades. Le he puesto unas capsulas de papel ( si no tenéis bandeja, se pueden hacer solo con las capsulas de papel).


Se precalienta el horno a 180º C

Se mezclan los huevos con el azúcar y se baten bien, se añade el aceite, la leche y la nata, se mezcla bien se añade el sobre de flan, la harina y la levadura (todo batido muy bien con varillas eléctricas).


Se pone en los  moldes ( yo les he puesto por encima una poquita de azúcar).


Se hornean a 180ºC durante 20 minutos aproximadamente (según horno).
Sacamos y dejamos enfriar. 


Ahora toca disfrutar de ellas, estoy segura que os van a encantar...ummm!!!



7 comentarios :

  1. Qué ricas magdalenas Marlen! Como siempre un placer leerte, muchas gracis por compartirnos la receta. Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti querida Ana, para mi si que es un placer ver tus comentarios, me alegro de que te gusten. Besitos guapa

      Eliminar
  2. Hola! una pregunta, ¿la cantidad de harina está bien? he hecho las magdalenas un par de veces ( la primera vez creí que me había equivocado en algo) pero algo falla porque se quedan sin consistencia como si le faltara harina, ahora de sabor buenísimas.

    ResponderEliminar
  3. Hola, he hecho estas magdalenas un par de veces, de sabor están buenísimas, pero se quedan sin consistencia, como si le faltara harina, ¿ Está bien puesta la cantidad en la receta? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina. Mira lo que me dices de las magdalenas; yo las he hecho en varias ocasiones con esa cantidad de harina y me han quedado bien. Son unas magdalenas más ligeras que otras que he hecho. Pero llevan esa cantidad de harina de repostería.Prueba a hacerlas con harina de trigo y ponle un poquito más de harina, 200 gr a ver si así te quedan bien. La cantidad como te digo está bien. La receta es de una amiga y la he repasado y esas son las cantidades. Un saludo. Deseo que la próxima vez te salgan perfectas. Ya me siras!!!

      Eliminar