miércoles, 8 de junio de 2016

Mousse dos Chocolates




Me encanta el chocolate!!!! así que me he decidido a hacer esta rica Mousse de chocolate con leche y chocolate blanco. Quiero deciros que he visto algunas recetas…Pero yo la he hecho a mi manera..y me ha quedado deliciosa y muy esponjosa… Como postres está genial..y además fresquita..Que con estas calores!!!Espero que os guste amig@s!!





Ingredientes para dos copas:


Para la Mousse de chocolate con leche necesitamos:


100 gr. de chocolate con leche ( yo he usado Nestlé postres)

100 ml. de leche entera

200 ml de nata para montar

6 gr. de preparado de cuajada Royal..(medio 
sobrecito)

2 cucharaditas de azúcar

Para la Mousse de chocolate blanco:

175 gr. de chocolate blanco ( yo he usado Nestlé postres)

100 ml de leche entera

1 hoja de gelatina neutra

250 ml. de nata para montar

6 gr. de preparado de cuajada Royal (la otra mitad del sobrecito)

3 cucharaditas de azúcar





Para la Mousse de chocolate con leche:

Ponemos en 100 ml de leche la cuajada, diluimos bien y reservamos.

En un caso ponemos 100 ml de nata y el chocolate troceado y llevamos al fuego hasta que se deshaga. Incorporamos la cuajada y movemos bien que se disuelva, (mejor con unas varillas) dejamos unos minutos al fuego sin dejar de mover.

Montamos los otros 100 ml de nata con 2 cucharaditas de azúcar.

Cuando el preparado de chocolate este templado. Le vamos añadiendo la nata con una espátula y movimientos envolventes para que no pierda volumen.

Mousse de chocolate blanco:

Remojamos la gelatina 5 minutos en agua fría y la escurrimos.

Volvemos al procedimiento anterior. Con las variantes que he puesto más cantidad de de chocolate blanco y nata, porque la copa lleva más del blanco..ya veréis!! y una hoja de gelatina ya que el chocolate blanco quedaba más clarito y como es más cantidad ..Para asegurarme de que iba a quedar bien.

Después de la aclaración. Seguimos… Ponemos en 100 ml de leche la cuaja, diluimos bien y reservamos.

En un caso ponemos 100 ml de nata y el chocolate troceado y llevamos al fuego hasta que se deshaga. Incorporamos la cuajada y movemos bien que se disuelva, (mejor con unas varillas) una vez disuelta incorporamos la hoja de gelatina previamente hidratada y movemos bien. Dejamos al fuego unos minutos si dejar de mover.

Montamos los otros 150 ml de nata con 3 cucharaditas de azúcar.

Cuando el preparado de chocolate este templado , le vamos añadiendo la nata con una espátula y movimientos envolvente..Como os he dicho..Para que no pierda volumen.

Montaje:

Ahora montamos la Mousse dentro de las copas para que quede la presentación que veis en las fotos: Pero os aclaro que si no queréis complicaros, la podéis hacer normal, mitad de copa de un chocolate y la otra mitad de otro.

Buscamos cualquier soporte, para tumbar la copa, inclinada, no totalmente tumbada ( yo las he puesto en el frigo sobre un paño enrollado…Ya ustedes seguro que si las hacéis así encontrareis alguna forma. Yo las he llenado con una cucharita..(también se pueden llenar con una manga pastelera) con la mousse de chocolate con leche. 
Rellenamos la copa hasta el borde, al tenerla inclinada ( pero no tumbada del todo), va a quedar con la forma que veis en la presentación final. 

La metemos, así, inclinada en el frigo 1 hora. Después la sacamos y colocamos la copa de pie, en su posición normal, y con otra manga pastelera o (cucharita que yo he utilizado) rellenamos el hueco que queda con la mousse de chocolate blanco. 

Espero que me haya explicado bien!!!Enfriamos mínimo 5 horas en la nevera. Luego he decorado con chocolate negro derretido. Me ha quedado una mousse muy suave y esponjosa.. Espero que os guste y la disfrutéis como yo!!




2 comentarios :

  1. Y si no tengo gelatina para hidratar solo en polvo como seria el procedimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola francisco, el procedimiento seria coger una poquita de leche y disolver 3,00 gr de gelatina en polvo, e incorporar al chocolate caliente. Así quedaría igual. Espero que la hagas y te salga genial, un saludito

      Eliminar