domingo, 10 de noviembre de 2019

Bizcocho de Manzana en Sartén


Un bizcocho delicioso, hecho en 15 minutos y sin horno. Como os digo hecho en una sarten.




2 huevos

60 ml de aceite de oliva

200 gr de azúcar 

200 gr de harina de trigo

1 cucharadita de postre colmada de levadura en polvo

140 ml de leche entera o semidesnadada

Una cucharadita de vainilla

Una pizca de sal

1 manzana grande ( yo Golden)

Azúcar y canela para poner en la sarten

 Azúcar glas para adornar





Yo he utilizado una sartén antiadherente de 24 cm. La he untado con mantequilla y espolvoreado con azúcar y canela, tanto en el fondo como en los laterales.

Pelamos y cortamos la manzana en cuatro trozos. Dos trozos lo cortamos a rebanadas y los ponemos en la sartén formando una flor. Los otros dos los cortamos a trocitos pequeños y reservamos.



Ponemos en un bol grande los huevos con el azúcar y batimos bien con varillas manuales. Agregamos el aceite, la vainilla y la leche y removemos muy bien con las varillas. Ahora agregamos la manzana picada y seguimos removiendo bien. 


Seguidamente agregamos la harina con la levadura y la pizca de sal. removemos todo muy bien y pasamos a poner la mezcla en la sartén que teníamos preparada. Tapamos la sartén con una tapadera ( al ser posible de cristal) para ver como va el bizcocho.Dejamos a fuego medio hasta que calculemos que está hecho el bizcocho por ese lado. (unos 5 minutos, mas o menos).


 Le damos la vuelta al bizcocho con un plato cubierto de papel sulfurizado o papel de horno. Volvemos a tapar la sartén con la tapadera y dejamos unos minutos para que se haga por ese lado. 


Una vez terminado pasamos a un plato y dejamos enfriar. Antes de servirlo lo espolvoreamos con azúcar glas. 
Y listo para disfrutar de este riquísimo y jugoso bizcocho de manzana. 




2 comentarios :

  1. Hola! Me apunto con una rebanada, me parece que se ve muy rico, muy de otoño, y además hecho en una sartén, creo que nunca he probado algo así, y me parece muy práctico. Besos y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola @Ana,muchas gracias. Me alegro que te guste. Como vez es muy fácil de hacer y está muy rico. Gracias a ti guapa, besitos

      Eliminar