viernes, 16 de junio de 2017

Tarta Mousse de Crema Pastelera y Almendras


Esta tarta la he hecho para una celebración familiar, y a la verdad os digo que me ha quedado deliciosa; con una riquísima mousse de crema pastelera con almendritas crujientes y cobertura de chocolate; además fresquita, sin horno...Tenéis que probarla, os va a encantar!!!





Para la Base:

1 paquete de galletas tipo digestive con chocolate, 300gr ( yo Fontaneda, pueden ser las que os gusten)

50 gr de mantequilla sin sal

Para la Crema Pastelera:

500 ml de leche entera

150 gr de azúcar

1 cucharada de extracto de vainilla 

40 gr de maicena

4 huevos tamaño L

Para la Mousse:

500 gr de la crema pastelera ya fría

500 gr de nata para montar 

1/2 vaso de leche entera ( 120 ml)

100 gr de azúcar

60 gr de almendras crocanti

2 sobres de gelatina neutra 2 x 10 = 20 gr.  =  12 hojas de gelatina

Para la Cobertura:

120 gr de chocolate con leche postres

60 ml de nata para montar

4 hojas de gelatina

Para el Adorno:

60 gr de almendras crocanti 

Unos lacasitos ( la decoración puede ser  al gusto)






Yo he utilizado un molde desmontable de 23 cm y le he puesto en la base papel sulfurizado ( papel de horno).

Preparación de la Base:

Derrite en el microondas  la mantequilla. Tritura las galletas muy finitas, y mezclarlas con la mantequilla. 

Vierte la mezcla en el molde y presiona (puede ser con el dorso de una cuchara grande) hasta que quede bien nivelada.
Reservamos en el frigo.

Preparación de la Crema Pastelera:

Ponemos en el fuego la leche, con el azúcar y con la vainilla y calentamos sin llegar a hervir. Mientras batimos los huevos con la maicena. Vertemos un poco del preparado de leche en la mezcla de huevos y maicena, sin parar de mover, mezclamos para que así no se cuajen los huevos ( con varillas manuales). Luego vertemos el resto de leche y ponemos al fuego sin parar de remover hasta que espese. Es importante que una vez que esté espesando, bajes el fuego y dejes cocer un par de minutos para que así la maicena se haga bien.

Retirar del fuego y ponerla sobre un recipiente amplio y dejar enfriar; después la cubrimos con papel film transparente ( que el papel esté en contacto con la crema para que no cree costra ), pasamos al frigo.
(si tenemos prisa y queremos acelerar el proceso, podemos ponerla sobre un recipiente de agua fría con cubitos de hielo).

Preparación de la Mousse:

Un consejito: ( la nata, el bol y las varillas  que utilicemos deben estar bien fríos)

Montamos la nata; añadimos el azúcar en tres veces.

Mientras ponemos a hidratar la gelatina  en agua fría ( en unos 150 ml), 5 minutos. Calentamos un poco en el microondas la leche y en ella vamos a disolver la gelatina. (en el caso de que sea en hojas, escurrirla bien).

Con la crema pastelera ya fría, la batimos con unas varillas manuales (que no queden grumos) y  le incorporamos con movimientos envolventes la nata bien montada poquito a poco y las almendras crocanti, y seguidamente la leche con la gelatina ( que debe estar fría).

Vertemos la mousse ya preparada sobre nuestra base de galletas, y alisamos con una espátula para que quede bien lisa y perfecta.



Dejar reposar unas 3 0 4 horas en el frigo.


Preparación de la Cobertura:

Ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos la nata en el microondas. Disolvemos en la nata las hojas de gelatina, moviendo bien con unas varillas manuales y le ponemos el chocolate troceado. Calentamos un poquito más la leche si hace falta y movemos bien para que el chocolate quede completamente disuelto y cremoso.

Sacamos la tarta del frigo; arañamos la base con un tenedor para que agarre mejor la cobertura de chocolate; la extendemos bien. La pasamos al frigo hasta que cuaje la cobertura, 3 horas aproximadamente.

La sacamos y adornamos al gusto . Yo le he puesto unas almendras crocanti alrededor de toda la tarta
A la cobertura le he puesto también almendras crocanti ( he utilizado un molde en forma de corazón y los he rellenado con las almendras),y le he puesto unos lacasitos como veis. Quedará deliciosa elijáis la decoración que queráis!!!

La pasamos al frigo que cuaje bien (a mi me gusta dejarla de un dia para otro ).

Lista para degustar esta delicia!!!! Os aseguro que merece la pena prepararla ..tan suave y a la vez con ese toque crujiente... tan rica..ummm



2 comentarios :

  1. muy interesante la receta, me encanta a Mousse de Crema Pastelera y Almendras, la preparo cada vez que tengo ganas - acá les dejo excelentes opciones para recetas,
    http://elgourmet.com/receta me encanta siempre estas opciones.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Rodrigo por tu comentario, me alegra de que te guste , la verdad quedo muy rica. He entrado en el enlace que me has dejado y me ha gustado mucho la comunidad. He intentado unirme a ella rellenando todos mis datos, pero me sale error. Pero te quedo muy agradecida por la información , un saludo Mari Carmen

    ResponderEliminar