sábado, 24 de junio de 2017

Bizcocho de Limón y Leche Condensada


Este bizcocho lo he hecho para la merienda y me ha quedado delicioso. Muy suave, tierno y esponjoso..Vamos que se te hace la boca agua!!!.. Con un cafelito o un batido fresquito queda de lujo..Venga os invito!!!






4 huevos

60 gr de mantequilla sin sal

Un bote de leche condensada de 450 gr

140 gr de harina

1 sobre de levadura royal (16 gr)

1 limón grande

Para el Limón Confitado:

1 limón grande

300 ml de agua

250 gr de azúcar 

Para Decorar:

Azúcar glas

Unas guindas confitadas





Yo he utilizado un molde rectangular de  11x21 cm y lo he engrasado con mantequilla.

Precalentar el horno a 175º C.
lavar el limón, secarlo y rallar la corteza. Exprimir el zumo  y reservar.  Batir los huevos  y añadir la mantequilla reblandecida y batir con las varillas, bien batido. Agregar la leche condensada y batir ligeramente. Tamizar aparte la harina junto con la levadura e incorporar poco a poco a la mezcla anterior, removiendo con una espátula. Por último añadir el zumo y la ralladura de limón.

Verter la masa en el molde y cocer el bizcocho 40 o 45 minutos, hasta que al pincharlo en el centro con un palito salga limpio. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo.


Limón Confitado:(esto es opcional, podeis adornarlo al gusto).
Ponemos en un recipiente amplio a calentar 300 ml de agua con el azúcar hasta fundirlo. Lavar el limón y cortarlo en rodajas y  agregalas al almibar. Confitarlas 50 minutos a fuego lento con el recipiente tapado (a ser posible con tapa de cristal que las vayamos viendo). Luego las dejamos escurrir sobre una rejilla .


Cuando el bizcocho esté completamente frío desmoldar y espolvorear con azúcar glas, dejándola caer sobre un colador fino para que se distribuya de manera uniforme, decoramos con las rodajas de limón confitadas y las guindas.

Que rico ha quedado!!! a tod@s le ha encantado y con su limoncito confitado queda de lujo... Hay que probarlo!!!


6 comentarios :

  1. Me gustan muchísimo los bizcochos de limón y el tuyo está diciendo: "Cómeme", jajaaj. ¡Genial!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alicia por tu comentario, me alegro mucho de que te guste.La verdad es que ha quedado muy rico!!!Besitos, guapa

      Eliminar
  2. Me encanta porque tiene pocos ingredientes y parece muy fácil de hacer. ¡Con niños en casa necesito recetas rápidas y sencillas! Lo haré seguro para variar, ¡tiene muy buena pinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Maria, me alegra mucho que te guste.La verdad es que es fácil de hacer y queda muy rico, que lo disfrutes, un saludo

      Eliminar
  3. Menuda pinta, y super sencillo! Gracias por compartir la receta ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, me alegra mucho de que te guste.Ya verás que rico queda!!!, un saludo

      Eliminar